Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.158 / 1.310
#9257

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Cuidado con el "alguien da más?", ya que, normalmente, acostumbra a "dar más" quien más apremiantemente necesita el dinero ... Y en general ... quien más necesita el dinero acostumbra a NO ser la opción más recomendable para dormir tranquilo.

En esta vida, todo va según los gustos de cada cual, pero para el ahorro conservador yo soy de los que me conformo con un puntito porcentual menos ... a cambio de poder dormir tranquilo por las noches.

Dicho esto, hoy es muy jodido llegar a intuir qué bancos están más saneados y cuáles lo están menos. Hasta hace un mes escaso la respuesta era obvia: Mucho mejor SAN y/o BBVA antes que cualquier otro banco estrictamente nacional, dado que SAN y BBVA están mucho más diversificados geográficamente y la mayor parte de sus beneficios no está ligada a lo que ocurra en España. Pero claro ... en el último mes todo se está torciendo. En Turquía le han montado un pollo a Erdogan (y Turquía es un mercado importante para BBVA), en Brasil andan muy muy cabreados y con manifestaciones a troche y moche y con la actividad económica prácticamente en recesión (y eso impacta muy directamente sobre las cuentas de SAN y BBVA), México está también de capa caida (y México es también muy importante para SAN y BBVA) ... Así que las cosas se están torciendo incluso para los dos grandes.

Pero en fin ... Por el momento seguiremos diciendo que SAN y BBVA son de lo más potable que hay por ahí.

Dos años, hoy en día ... en banca ... es una eternidad. Si pretendes contratar un depósito a dos años, yo te aconsejaría (y no soy nadie para dar consejos) que primases seguridad sobre rentabilidad. Metas tu dinero donde lo metas, prácticamente es seguro que durante ese período vas a atravesar algún tipo de turbulencia financiera en Europa, que puede ser de grado marejadilla ... o que puede ser de grado tsunami devastador. Sean de la intensidad que sean, cuando las turbulencias asomen ... agradecerás haber escogido el mejor banco posible.

Popular es un banco ESTRICTAMENTE español. Con todos los huevos en la misma cesta. Cesta ESPAÑA ... que no es precisamente la mejor cesta hoy por hoy. Tasa de paro del 26%, morosidad de la banca del 11% (y más elevada todavía para POP), eliminación de cláusulas suelo en España (otro palito a la cuenta de resultados), pymes cayendo como moscas ... Yo sigo aguantando algunas acciones de Popular (me dieron alegrías a principio de año ... y ahora me dan más disgustos que otra cosa) ... y no me atrevaría a aconsejarte Popular como banco de preferencia, la verdad.

Rentabilidad y riesgo SIEMPRE, inevitablemente, van de la mano. Buscar siempre "quien te da más" tal vez podía ser una estrategia medio-aceptable hace un par de años ... cuando los bancos todavía no caían. Ahora el paisaje ha cambiado RADICALMENTE. Ahora los bancos CAEN y se acaba de aprobar una normativa para que puedan caer sin perjudicar demasiado a los contribuyentes ... y perjudicando a quienes tengan su dinero metido en el banco que caiga. Escoger un banco ha dejado de ser un mero trámite. Si escoges mal ... puedes palmar dinero.

Hay que cambiar el chip. Mucho cuidado con el "alguien da más". El que hoy de más ... tal vez sea el que mañana de más ... miedo.

#9258

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Veremos a las 00 horas el cambio de DS a acciones ,por internet ?

#9259

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues no

#9260

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y si no es español? como por ejemplo ING o ...

#9261

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si, y se te olvida decir todo lo que va a perder o dejar de ganar el BBVA con el tema de las clausulas suelo, ya que por una ley del tribunal supremo se ve obligado a quitar las cláusulas suelo de sus hipotecas a partir de ya! y este banco tiene un montón de hipotecas por las que ingresará bastante menos de lo que venía haciendo.

#9262

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

buenas noches Soy nuevo en este foro he leido mucho en él.
Quiero hacer un comentario respecto a que dicen que el 19 ingresaran en la cuenta de cada uno el porcentaje que le corresponda tras la quita. ( una semana despues de finalizar el plazo de aceptación).

pero que pasará si el FGD decidiera prorrogar el plazo de aceptación "PUNTO7·de la oferta"
por ejemplo un mes ,o un año ¿tendriamos que esperar una semana natural.?

#9263

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sobre este tema de donde poner el dinero, unos post más atrás solicité consejo pero con tanto tema importante la cuestión pasó por alto, de modo que aprovecho para pedir de nuevo ayuda por mi ignorancia supina en temas financieros.

Entiendo que el lugar aparentemente más seguro para poner el dinero es, ahora mismo, el Santander, pero me queda la duda del producto. Siendo mis padres son jubilados que solo quieren seguridad por encima de rentabilidad, ¿ lo que hay que solicitar es un depósito ?. Y en caso afirmativo, si se contrata un depósito, ¿ se puede sacar dinero antes de plazo si hay necesidades puntuales ?. Ellos, cuando todavía se podía hacer, sacaban a menudo de la DS como si fuera una cuenta corriente para gastos extras ( ¡ y gracias que se gastaron un dineral en caprichos, de lo contrario hubieran perdido mucho más !!! ).

Lo que me lleva a otra cuestión: yo también tengo todos mis ahorros en CX y leyendo a Ff_pp_, cuya lucidez me parece fuera de toda duda, me dan ganas de sacarlo también. Me han colado de todo: Cuenta Corriente, Depósito, Plan y Seguro de Ahorro/PIES, Fondo de Inversión y Plan de Pensiones y Plan de Previsión asegurado/PPA. De hecho no estoy demasiado seguro de lo que se esconde en realidad bajo estos nombres. ¿ Corre peligro todo esto ?. ¿ Se puede sacar y llevar a otro lado o tendré problemas si las cosas se ponen feas ?. Yo siempre he pedido seguridad y disponibilidad absoluta, en esto creo que mi gestora pesonal no me engañó, y el director de la sucursal me dijo que los productos relacionados con planes de jubilación se podían llevar de una entidad a otra y que pasara lo que pasara con el futuro de la entidad no se perdían, pero obviamente yo ya no me creo nada.

Agradeceré enormemente vuestra opinión experta.

#9264

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola masclet despues de la chorizada de CX yo me preocuparia mas tener el dinero en algun sitio seguro que los intereses que vaya a recibir ya que la diferencia es muy poca de un banco chorizo a uno que todavia tenga solvencia. Yo el 19 de julio lo pasare todo a SabadellAtlantico pero hay otros que tambien merecen, de momento, mi confianza, como pueden ser BBVA, CaixaBank, Santander y poco o nada mas. Como digo esta es mi opinion personal pero yo no me saldria de esos 4 que te comentaba. saludos, angelcir

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro