Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.084 / 1.310
#8665

... y aquí está la Fiscalía, como siempre

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/xtbjun13/empresas-finanzas/noticias/4923795/06/13/La-Fiscalia-pide-a-la-Audiencia-Nacional-que-anule-la-investigacio-sobre-preferentes.html

Llamada de Rajoy/Guindos/Montoro/Sorayita al Fiscal General del Estado: "Oye, tendrás que hacer algo ... que hay un juez capullo que se está mirando lo de las Preferentes, y como sentencie en contra de Bankia ... nos la lía parda ... Tendríamos que devolver un pastizal que no tenemos. Haz el favor de hacer algo y párale los pies a ese capullo".

Respuesta del Fiscal: "Ahora mismo, voy p'allá. Se va a enterar éste Andreu ..."

Como era de esperar, a la fiscalía le ha faltado tiempo para empezar a poner palos en las ruedas ... no fuese a ocurrir que a algún juez díscolo se le ocurriese determinar que todo esto de las preferentes no hay por dónde cogerlo y que todo fue una monumental estafa.

Ahí está el Fiscal ... Ya llevaba mucho rato ocioso desde que desimputó a la Infanta. Lo de Blesa ... ya le han anulado parte de la causa. Cuestión de días que le anulen el resto ... y a casita.

España.

#8666

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Llevo leyendo este foro desde hace tiempo y me resulta muy útil ya que estoy ayudando a mis padres que compraron preferentes. Estábamos dudando entre ir por la vía del arbitraje o por la de demanda. Pero por lo que he leído últimamente, en importes bajos (que es nuestro caso) lo mejor sería el arbitraje ya que, por lo que entiendo, es gratis y es más rápido que la demanda (que puede tardar más de un año). En Cinco Días explican con detalle las diferencias entre uno y otro, por si alguien más le puede ayudar: http://cincodias.com/cincodias/2013/06/11/mercados/1370974851_748087.html

#8668

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola soy Nuria, tengo deuda subordinada del 2008, me han contado en la oficina de Caixa Cataluña que nos van a cambiar el fondo por acciones, ya me han dado los documentos a firmar, pero perdemos un 23% mas o menos del capital. yo ya me he estado informando y me han comentado que no firme nada y que me una a una asociacion que lleve estos temas y contacte con algun bufete de abogados que haga denuncias conjuntas para que así salga mas economico. me han dicjho que estos temas se suelen ganar siempre porque en nuestro caso era un fondo totalmente seguro, de otra manera si firmamos lo que ellos nos ofecen es reconocer que aceptamos y conociamos las condiciones que nos quieren implantar ahora. yo estoy buscando personas que esten en una de estas asociaciones o un bufete que se dedique a esto. si alguien sabe algo que me lo cuente por favor.
espero que te haya servido de ayuda.

#8669

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos , que el arbitraje es gratis, de momento así es,, pero que sea mas rápido ..pues...

http://www.publico.es/dinero/457425/el-arbitraje-de-las-preferentes-de-bankia-puede-durar-a-este-paso-280-anos

"El arbitraje de las preferentes de Bankia puede durar, a este paso, 280 años"

El arbitraje esta resultado ser .por los datos que se van conociendo, una especie de Bono-Loto,, Yo solo iría por esa vía en el caso de importes muy pequeños o si realmente diese la "quita" por perdida y aceptaba el cambalache ofrecido ,, por echar el boleto del arbitraje no vas a perder nada pero tampoco esperes justicia...

Por cierto me informan que los documentos para pedir el arbitraje ya vienen cumplimentados y solo los tienes que firmar o incluir algún punto en las alegaciones... los tíos tiene la cara de cartón piedra ,, lo entregan como los test mifid ,,, ya rellenados .....

#8670

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas tardes;

Sé que mi opinión sobre la sentencia del Sr. Barahona no agradará, pero como opinión que es, os pido que la respetéis.

Entiendo que este señor ha luchado, y mucho, para dar un poco de luz sobre la DS/PP, y eso le honra, pero no es defendible que, habiendo efectuado órdenes de compra/venta en el mercado secundario, alegue desconocimiento del funcionamiento de estos productos, intentando "colar" vicio/ dolo en el consentimiento. Da la imagen de "aprovecharse" de la situación, subiéndose al carro de las miles de personas afectadas por estos productos, para resarcirse de unas pérdidas de las que ya era consciente cuando efectuaba la orden (cuando uno ordena una "orden de compra" ya sabe que no está contratando un plazo fijo...).

Creo que estás situaciones perjudican al resto de personas estafadas/engañadas.

Que los jueces sean sensibles a este gran problema no significa que sean tontos, ni que bajo el paraguas del "vicio/dolo en el consentimiento, quepa cualquier cosa.

Quizás su abogado equivocó la estrategia, o no tenía toda la información necesaria...

#8671

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo estos delitos que comentas los veo complicados de demostrar, excepto lo de Bankia (*) y mis motivos son estos https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1065837-verdad#respuesta_1074950 tiene casi un año y medio, pero entiendo que nada ha cambiado en relación a ello ¿impresión personal? al principio si, ahora ya no, lo he comentado en los mismos términos con gentes del gremio de la ley, no solo de abogados, y en creen que es muy difícil demostrar un animo de estafa en la comercialización, ni siquiera dolo penal.

Otra cosa es Bankia, porque ahí convergen otros asuntos como la presunta falsedad en los folletos de emisión, o como poco ocultación de datos, valoraciones superiores en el precio de salida o de la primera conversión de preferentes en marzo del año pasado a 3,15 €, que en menos de tres semanas aparece la opinión desfavorable de los auditores, convirtiendo los 305 millones de beneficios a 2.900 de pérdidas .... en solo 3 semanas, y difícilmente "aparece" como magia en tan poco tiempo, cuando los auditores trabajan 5, 6 ó 7 meses in situ, que existe un presidente de la comisión de auditoria del banco, que lleva años en el sector auditor, y que al mismo tiempo es miembro de consejo de administración, y resulta que en su labor diaria presuntamente lo sabe, y en las reuniones del consejo, también presuntamente se olvida o no le da importancia .... en fin Bankia es un caso aparte, en cuanto a CX de momento me temo que es complicado, y en NCG, alguna posibilidad mas bien remota, pero como poco se cuenta con el reconocimiento público del nuevo presidente, en el sentido de que algo pudo hacerse mal.

#8672

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Eso parece .... no obstante es complejo opinar, para ello no solo precisaríamos de la sentencia sino de los argumentos de la partes, algunos mantenemos que en esto del error de consentimiento, nada es definitivo, es la suma de muchos detalles , si bien esto del 104 y el 101, aunque no es la base para un fallo judicial, al menos por sentido común, da pistas de que sabes algo del asunto, de su sistemática.

Aprovecho para insistir de nuevo, ATENCIÓN LOS QUE TENGAN CARTERA DE ACCIONES vale que la MiFID no lo considera un producto complejo, esto es irrebatible, la ley lo dice, por tanto no es complejo, ahora bien depende de la forma de tenerlas, puede ser un problema o ninguno.

Problema: persona que compra y vende regularmente, compra por la mañana y vende por la tarde, y ya no te digo los que se ponen cortos o largos, nada conceptos de inversión en bolsa, que Fernan2, por ejemplo nos puede dar clases.

Pocos o ninguno: Acciones heredadas, o que los padres compramos a nuestros hijos, y éstos las tienen en propiedad y disposición a su mayoría de edad, que en lugar de cobrar dividendos les dan mas acciones e incrementan la cartera, y en un momento de necesidad, la compra de la casa, del coche, se dicen ¿y eso? vamos a ver que vale, y a lo mejor lo pagamos con esto ....

Y otro ejemplo: Acciones de las OPV que nos "colocan" los bancos aseguradores de la emisión, como el caso de CaixaBank, antes Criterias, o Fluidra's, Iberdrolas Renovables, Telefónica Moviles ... y ahí están, hasta que uno dice ¿y eso? y las vende .... esto no es un inversor en bolsa, en realidad es alguien que tiene eso, como puede tener otra cosa ...

Conocimiento de los mercados es lo primero, lo segundo ya no tanto ... en todo caso esto lo debe saber el abogado antes de iniciar nada, incluso antes de presentar alegaciones para un arbitraje, lo peor que nos puede ocurrir es perder la credibilidad, porque lo que viene después suele ser desconfianza o duda en las declaraciones o testimonio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma