Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
933 / 1.310
#7457

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola Ff_pp,
saludos compañera Pilar,
cuando me enteré en su dia de este argumento ya lo recogí de inmediato, gracias amigos por ser tan valiosos y recoger todos los testimonios que pueden resultar utiles para nuestra causa.

#7458

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

tienes razón,todo el mundo lo sabia menos los pringados que eramos nosotros,sin embargo con el ignominioso test Mifid, se empeñan en convertirnos en expertos inversores, cuando precisamente el hecho de ser simples ahorradores sin ningún perfil financiero, es lo que nos convertia en blanco facil para esos indignos directivos.
es tan obvio,que cualquier persona con un minimo sentido común, lo observa a simple vista,a partir de principios de 2011,los inversores ya hacian cola para vender estos productos,y ahí entramos nosotros los santos inocentes,resultamos una presa facil para colocarnos esta MMMM,y dejarnos de este modo, con nuestros ahorros totalmente secuestrados.
como dice mi buén Ff_pp,ayer fué un dia generoso,cayó de forma mas o menos estrepitosa, un secuáz de Alibaba,faltan 40? nooooo, son muchos mas,pero terreno para construir muros altos y edificios solidos con rejas,hay muchisimo, para mi, personalmente un dia motivador el de ayer, ojala vengan muchos mas asi.

saludos

#7460

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No sé si todo esto, la supuesta subasta y las supuestas encarcelaciones de estos miserables vayan a servir para que nos devuelvan "por las buenas" lo que es nuestro. Se me antoja de que todavía falta mucho por recorrer y que sufrir. Pero algo es algo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/16/catalunya/1368732596_268110.html
El Parlament citará a las cúpulas de CatalunyaCaixa, Penedès y Bankia

http://www.lavanguardia.com/economia/20130517/54374161423/mas-de-un-centenar-de-banqueros-imputados-de-una-quincena-de-cajas.html#.UZYPZ-kgiWY.twitter

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4831849/05/13/El-primer-banquero-que-va-a-la-carcel-de-un-centenar-bajo-investigacion.html
Las indemnizaciones también son objeto de la querella contra los máximos dirigentes de CatalunyaCaixa, entre ellos su expresidente, Narcís Serra, y sus sucesores, Adolf Todó y Jaume Masana, que fueron destituidos la semana pasada por el Gobierno.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/17/molto-olivas-rato-crespo-serra-quien-sera-el-proximo-en-caer-121073/
“Se está poniendo la cosa fea”, aseguraba ayer un exdirectivo de Bankia

“Eso se ha acabado. Los jueces van por libre. Están hartos de que les bajen el sueldo, trabajen asfixiados y les intenten mangonear. Por fin van por libre y toman sus decisiones sin atender a indicaciones de los partidos”,

Un director de oficina de Bankia también se alegra de la orden judicial “porque ya está bien que la factura la paguen sólo los empleados, los clientes y los inversores”. Una aseveración que se puede extender a los responsables de Caja Castilla-La Mancha, CajaSur, CAM, Banco de Valencia CatalunyaCaixa y Novagalicia, cuyas quiebras técnicas le han costado al Estado ya cerca de 31.000 millones de euros, un 3% del producto interior bruto (PIB), dinero perdido que puede crecer a medio plazo.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/25402-merkel-intenta-desestabilizar-de-nuevo-a-la-banca-espanola-para-tapar-las-verguenzas-de-las-cajas-alemanas

El Gobierno alemán no tiene intención de utilizar más fondos del rescate europeo porque es una de las condiciones para haber logrado rebajar la presión sobre los objetivos de déficit. Alemania maniobra para que el test de la EBA sea favorable a sus entidades.

La banca española cuenta con 208.000 millones en préstamos refinanciados, según datos del Banco de España. De ellos, el 42,4% (88.270 millones) está clasificado como normal por las entidades, mientras que un 20,6% (42.890 millones) es subestándar y el 37% (77.036 millones) restante, como dudoso. En total, casi 120.000 millones (concretamente, 119.926 millones) están con problemas de pago. Cifras que ningún otro supervisor en Europa ha dado a conocer y en las que se centrarán los hombres de negro de la Troika en su inminente visita.

Los cálculos de los bancos de inversión estiman que ----- Popular, Sabadell, Caixabank y Catalunya Caixa ----- pueden ser las entidades que necesiten más provisiones....

En el caso de Catalunya Caixa, el deterioro evidente que está sufriendo la entidad, pese a la recapitalización con el dinero europeo, ha llevado a Economía a reabrir la posibilidad de subastar la entidad. En el sector se estima que la entidad catalana podría tener que recibir, con toda probabilidad, más fondos públicos. Sin embargo, esta nueva inyección provendía de emisiones del Tesoro y no de los 60.000 millones restantes del MEDE.

http://www.republica.com/2013/05/16/blesa-encabeza-la-cuerda-de-presos_651585/

Saludos.

PD Y por lo que he podido leer en algunos blogs, muchos empleados de banca están desencantados

http://www.inveuro.es/analisis/art%C3%ADculos-de-opini%C3%B3n/item/696-producto-h%C3%ADbridos-v-el-lagarto-verde-vuelve.html

Y para rematar el día:

http://vozpopuli.com/nacional/25423-el-rey-renuncio-al-fortuna-despues-de-que-patrimonio-le-anunciara-que-no-dispone-de-los-1-8-m-que-cuesta-mantenerlo

Lo que en principio se presentó como un gesto del Rey Juan Carlos, dispuesto a renunciar a un lujo como el del yate Fortuna en solidaridad con las dificultades que sufren tantos españoles, ha terminado revelándose como un acto de oportunismo puro, un intento de ganar imagen sin coste o renuncia alguna.

(SIN COMENTARIOS; NO CoMENT)

#7461

Re: Un pequeño paso en la dirección correcta

Esta noticia confirma lo vas pregonando en el foro.

http://vozpopuli.com/mercados/25474-alemania-y-reino-unido-critican-a-espana-pero-compran-toda-la-deuda-corporativa-nacional-que-pueden

Alemania y Reino Unido critican a España pero compran toda la deuda corporativa nacional que pueden
¿Rechazo a lo español? Sí, pero menos de lo que parece. Los inversores internacionales compran toda la deuda corporativa española. Telefónica, Repsol BBVA han emitido íntegramente en el extranjero. ¿Por qué?

Es una cuestión de escasez de colateral y las grandes corporaciones españolas tienen un rating similar al del Tesoro, con más diversificación de mercados sus depósitos colocados en muchos bancos internacionales. Están menos expuestos a un posible rescate por parte de las autoridades europeas. Es un papel bueno, que incluso se permite el lujo de ser colocado por debajo de los tipos del Tesoro, como ocurre con Telefónica o Repsol.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/25402-merkel-intenta-desestabilizar-de-nuevo-a-la-banca-espanola-para-tapar-las-verguenzas-de-las-cajas-alemanas

Saludos

#7462

Re: Un pequeño paso en la dirección correcta

Saludos Cristina,

El fondo del asunto es bastante simple:

- Si compras deuda pública española, estás comprando deuda de un Estado prácticamente fallido, en manos de unos perfectos ineptos que por lo único que velan es por poder trincar todo lo que puedan mientras puedan y llevárselo muerto a casa, deuda de un Estado con un 27% de tasa de paro y con un ratio "deuda sobre PIB" que camina con paso decidio hacia el 100%. Que va por el sexto año de crisis brutal y está comodísimamente instalado en unos déficits monstruosos (esto es, cada año que pasa va estando más y más y más endeudado ... y con la economía en recesión, disminuyendo). Que ha sido incapaz en esos seis años ni de cerrar un inútil Senado ni ninguna de las diputaciones franquistas (que cuestan 22.000 millones al año), ni de ventilarse alguna autonomía que no tiene más sentido que dar minutos de "gloria" y de televisión a señores que difícilmente serían presidentes de una comunidad de vecinos si no existiese esa autonomía ... hola señores Monago, Griñán, Herrera, Cospedal ... y todas esas autonomías del café para todos que se inventaron de la noche al día. En fin ... España. Existiendo decenas y decenas de países en el mundo ... para qué va uno a querer enmerdarse con deuda del más quebrado de ellos. Cada uno es muy libre de tomar sus decisiones ... Conmigo que no cuenten para adquirir deuda de una "empresa" que hoy está dirigida por un imbécil como Rajoy ... y mañana puede estarlo por un idiota como Rubalcaba, o Aguirre, o Gallardón (el fulano que ha convertido a Madrid en la ciudad más horrorosamente endeudada de Europa, y que tenía mayordomo en el ayuntamiento para servirle los cafés) o vete tú a saber quién. No, gracias. La matemática es cruel: la deuda pública española está condenada a soportar quitas. Punto pelota. Y quien no lo quiera ver, que no lo vea. O por arte de birlibirloque empezamos a crecer como locos (y no parece que eso vaya a ocurrir), o al primer disgustillo que vuelva a haber y que vuelva a mandar la prima de riesgo a 500 puntos ... España se queda fuera de los mercados de deuda y necesitará ser rescatada (y ya sabéis lo que ocurre con la doctrina Chipre de rescates).

- En cambio, la deuda de grandes empresas, más o menos bien gestionadas (me tapo la nariz en el caso de la Telefónica de Alierta), que facturan un porrón de sus ingresos en mercados internacionales, que no dependen únicamente de lo que haga España, que tienen activos para ir vendiéndose durante la travesía del desierto (de hecho ... ya se los están vendiendo, y a buen precio para disminuir endeudamiento), que si dejan de pagar una emisión de deuda ... jamás podrían volver a financiarse en los mercados internacionales, que antes se venderían sus calzoncillos que dejarían de pagar un cupón ... Esa deuda es relativamente buena (si me das a escoger ... la de Telefónica es la que menos me gusta ... pero en fin ... antes me quedo con un bono de Telefónica que con un bono del ICO, o del Tesoro, o no te digo ya de cualquier autonomía) y probablemente se pagará en todos los casos. Hay empresas potentes detrás que la avalan, y hay accionistas que controlan lo que hacen esas empresas y se juegan su dinero. Ojo! Añado: Si la de Telefónica es la que menos me gusta ... Ya no os hablo de la deuda de los bancos, por muy internacionales que sean (SAN, BBVA). Lo siento, ya no la quiero. Recordad el proyecto de directiva europea que entrará en vigor tan pronto como puedan (malas lenguas hablan de 2015 en lugar del 2018 inicialmente previsto): En caso de rescate de un banco, la deuda sénior también palma. Muchas gracias señores políticos europeos, han conseguido Uds. algo que no sé yo si es lo que Uds. pretendían: yo, que era comprador habitual de bonos sénior de bancos, ya no quiero esos bonos (a no ser que me ofrezcan una rentabilidad fuera de lo común). A ver quién es el guapo que los tiene ahora suficientemente bien puestos para financiar a un banco, sabiendo que vas a ser el primero en palmar tu dinero si la cosa se pone medio fea. Deuda corporativa sí ... pero bancaria no.

En resumen y conociéndonos a los españoles: NUNCA inviertas en algo que no tenga a un señor detrás que se esté jugando su dinero. Nunca inviertas en deuda pública española ... a no ser que da la noche a la mañana nos convirtamos al calvinismo y pasemos por el paredón a todos los golfos que ocupan TO-DAS las instancias del poder político.

La deuda pública española a largo plazo ... ni con un palo de tres metros. Apesta. Hasta que en España no vuelva a haber superávits o el PIB crezca por encima del déficit (y eso, ahora mismo, es ciencia ficción), ni tocarla. Vamos ... es que ni la más mínima tentación de hacerlo. Es directamente suicida. Y ojo, que la deuda de muchos otros países europeos no está mucho mejor, la verdad.

En cualquier caso ... malos tiempos para la inversión en deuda, sea pública o corporativa. Está carísima (esto es ... los tipos de interés están bajísimos. Por el momento sigo con mi estrategia y mi visión hasta fin de año: bolsa americana y acciones que paguen dividendo. Por el momento funciona (bolsa americana en máximos) ... aunque poquito a poquito voy vendiendo cosillas que tengo en cartera y que están en máximos ... y ya no me gustan demasiado. Más que añadir nuevas posiciones ... me siento cómodo deshaciendo progresivamente las que ya acumulan beneficios. Algún día tendré un disgusto (estar en máximos causa cierta inquietud ...), pero bueno, lo asumo. Que me quiten lo bailado.

Está difícil para invertir ahora mismo. Bolsas en máximos y deuda carísima (intereses bajísimos). Mal rollito ... Salvo para el dólar americano. En eso sigue mi apuesta: Hay que tener dólares. Por lo menos hay que tenerlos hasta que el tipo de cambio esté 1.20 dólares por euro. Y todavía está en 1.29. Hay ahí un 7% de revalorización que yo creo que se puede cazar hasta final de año. Es la única apuesta que veo más o menos clara. El resto está francamente complicado para sacarle algo de rentabilidad al dinero. Al ahorro se lo están poniendo francamente francamente difícil. Está difícil encontrar alternativas sin incurrir en riesgos demasiado elevados para mi gusto (que soy más bien cagón dentro de mi perfil "dinámico" ... soy "arriesgado con tendencia a cagarse a la mínima que no lo ve claro" ;-))

En definitiva, no hace falta ser un lince: Es bastante más segura la deuda corporativa de grandes empresas españolas, que la deuda pública española. Eso es así. Y tardará en cambiar.

#7463

Era de esperar ...

La fiscalía, cuya misión teórica debería de consistir en perseguir al delincuente, anda haciendo todo lo posible por anular la causa contra Blesa. Nada que deba extrañarnos después de las desimputaciones reales que recientemente hemos visto.

Ello es síntoma inequívoco de lo que vengo defendiendo desde hace meses: todo está podrido. Políticos, banqueros, fiscales ... Son lo mismo. Están "en el ajo". "In the making". Unos tapan las vergüenzas de otros. Si se destapa lo que realmente ocurrió en Bankia ... Rajoy y los suyos (y Rubalcaba y los suyos), tienen los días contados. Y el fiscal general del Estado es nombrado por el Gobierno ... Perro no come carne de perro. Me imagino a Blesa (o a Bárcenas) hablando con Rajoy, "tú verás ... si yo soy condenado ... hago saltar el PP enterito por los aires".

¿Qué alternativa nos queda a los que pagamos impuestos? Me la callo, ya que según qué propuestas pueden ser perseguibles por "apología de". Pero es evidente que la corrupción generalizada en todos los estratos del poder (empezando por el novio de Corina, y terminando por los jueces de semana caribeña y "guardaespaldas" en el catre, pasando por toda la clase política al completo), legitiman respuestas "poco convencionales". Al tiempo.

Para los que tengáis cinco minutos (el artículo no es demasiado largo) y queráis leer lentamente, prestando atención y tomándoos un cafelito:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/05/19/ldquoes-imposible-pagar-la-deuda-las-promesas-se-van-a-incumplir-y-alguien-va-a-salir-perdiendordquo-121126/

Me reafirma en mis tesis desde el primer día de mis posts: "El mundo está inundado por un tsunami global de deuda que jamás va a poder ser pagada". Y un billete vale lo que vale la confianza en las instituciones que lo emiten. El valor intrínseco de un billete de 500 euros apenas si debe valer algún céntimo: papel un poco especial, tinta y mecanismos de seguridad. Si la gente pierde la confianza y si las impresoras se vuelven locas ... El dinero puede no valer nada.

Llegará el momento (que no sé cuándo ocurrirá ... cuestión de años ... o de meses ... o de décadas) en que va a tocar reconocer la realidad. Cuando llegue ese momento, quien tenga activos físicos (propiedades inmobiliarias, oro, plata, mercancías valiosas ...) será rico. Quien tenga muchos ceros en una cuenta corriente ... puede que sea pobre. Recordad que en la república de Weimar se llegó a quemar billetes para calentarse en invierno ... ya que con esos billetes apenas si se podía comprar un cacho de madera y salía mucho más a cuenta quemarlos directamente para calentarse. Hay fotos de barrenderos barriendo marcos alemanes de la época. De la misma manera que los que tenemos una cierta edad no nos agachamos para recoger un céntimo ya que no vale la pena y valoramos más nuestra espalda que lo que vale un céntimo ... Puede llegar a pasar que llegue el día en que un billete de 500 euros no pague el esfuerzo de agacharse.

De verdad, aconsejo la lectura del artículo ... y unos momentos de reflexión después.

Nadie sabe ni el día ni la hora (más o menos como cuando nos va a visitar la parca ... sólo Dios lo tiene decidido), pero es bastante evidente que "esto" va a terminar mal.

Ya no quedan alternativas buenas (hace ya años que no quedan, no es cosa de ahora ...). Se trata de escoger entre cáncer o accidente de coche. Que nos vamos a hacer daño ... es impepinable. Toca escoger el tipo de estropicio que queremos.

Y la bolsa en máximos ... Hay una divergencia BRUTAL entre lo que está pasando en la sociedad y lo que está pasando en los mercados financieros. Estas divergencias no suelen ser eternas. Vamos hacia un "susto" importante. No me preguntéis ni el día ni la hora porque nadie tiene ni zorra idea ... Pero el hecho es que se van sumando los componentes necesarios para desatar una (otra) "tormenta perfecta".

En fin ... un post de Domingo. Los fines de semana me gusta irme por las ramas. Disculpad.

#7464

Y el problema del que nadie habla ...

Todos los políticos andan pidiendo "relajar los objetivos de déficit" para poder endeudarse todavía más. Por supuesto, ni se cierra el Senado, ni las Diputaciones, ni un porrón de autonomías inventadas, ni se hace pasar por caja a comunidades que siendo las más ricas de España, no contribuyen en nada a la caja común (es más ... incluso se les paga ... aunque sea políticamente incorrecto decirlo en voz alta ... se sigue con el esquema tácito aprobado al final del franquismo, "os pagamos para que dejéis de matarnos" ... bien, ahora ya no matan ... que pasen por caja como todo hijo de vecino).

El problema: en un único trimestre ... 40.000 millones más de deuda pública. Casi tanto como todo el rescate bancario. Sin comentarios. El Estado, los políticos, nos llevan al desastre. I qui no ho vulgui veure ... que no ho vegi.

http://www.expansion.com/2013/05/19/economia/1368962578.html

En fin ... ¿Deuda pública española? Ni con un palo. Altamente tóxica. Peor que las dioxinas de Seveso o el isocianato de Bhopal.

Yo no sé cómo acababa el rosario de la aurora ... pero me temo que a no mucho tardar, tendremos oportunidad de verlo en primera persona.

Un trimestre, unos cien días ... Pues bien, cada uno de esos 100 días ... papá Estado se ha endeudado en 400 millones más. 70.000 millones de pelillas al día (para los que tenemos una edad ...), simplemente para "ir tirando". Demencial.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados