Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
918 / 1.310
#7337

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilarbcn,
Creo que han puesto un tope de a cuantos clientes piensan devolver.

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/08/actualidad/1368042983_186673.html

Por otro lado, CatalunyaBanc ha devuelto 41 millones a 2.152 clientes que se sometieron a arbitraje. La entidad calcula que devolverá la inversión, como mínimo, a 6.850 clientes más. En total recibirá 30.000 solicitudes.

#7338

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Petersen,

Es que lo del submarino ... lo redactes como lo redactes ... es como pa' mear y no echar gota. Leñe, Petersen ... que yo soy de ciencias ... y que hay cosas que no cambian, Petersen. Que el principio de Arquímedes es el principio de Arquímedes, y si se llama así ... es porque ya lo enunció un señor griego de hace siglos y siglos y siglos, y eso, como las leyes de Newton, no cambian con el tiempo. Son inmutables. "Cualquier cuerpo sumergido en un fluido, experimenta un empuje ascendente igual al peso del volumen de fluído desplazado". Leches, Petersen ... que no es tan difícil, que lo enseñan en el bachillerato (bueno ... ahora no sé ... ahora creo que andan dando clases de parchís). Que coges el diseño del cacharro, determinas su volumen con cualquier CAD-CAM de esos que te regalan en los quioscos, ya sabes el empuje ascendente que va a soportar ... y a partir de ahí ya sabes tó lo que le podrás meter dentro sin que el pobre bicho se hunda para siempre.

Pues va a ser que no. Los ingenieros de Navantia, al parecer, ignoraron que a un submarino militar hay que meterle instrumentación, torpeditos ... y tó eso pesa un güevo ;-)

El mejor fue Gila: "Oiga, la naviera que nos vendió el submarino por favor?? Aahh ... que no era un submarino? ... Coño! Con razón nos costó tanto hundirlo! Es que como lo venden Uds. sin instrucciones ...".

Pues lo mismo pero al revés. Hemos parido un submarino total. Ahora parece que lo van a tener que alargar un poquillo para que así desplace más volumen y el empuje p'arriba sea mayor. Me pregunto cómo lo harán. Ya sabes ... es como querer alargar el pene!!! Fácil de decir ... pero ... por dónde le van a añadir longitud??? Por delante, por detrás, o haciendo un corta y pega por el medio????

También podrían optar por no cargarle torpedos ... Pero claro ... a base de no disparar nunca ... el enemigo se olería algo. Tener un submarino que no puede disparar ... no es plan. Tendría que atacar en plan suicida ... a lo 11-S ... por colisión ... pero claro ... eso solo se puede hacer una vez, y el submarino te queda hecho un sinistro total. Tendrán que venir los de Mapfre con la zodiac a remolcarlo ;-)

La historia de hazañas navales hispana no tiene parangón en el mundo mundial: Primero fue la carabela esa de Sevilla'92 que se hundió (con el pajarraco Curro en cubierta, haciendo el pobre equilibrios para no caerse) nada más tocar el agua (impagables imágenes). Y ahora el submarino S-80 ... que lo botas y no lo vuelves a ver más!!!! Modestamente, si me dejan bautizar al primero de ellos, sugiero un nombre muy militar "El Invisible". Se le vio el día que se sumergió ... y no se le ha vuelto a ver más.

Yo estoy por proponerle al FROB que el ingeniero jefe del S-80 sea inmediatamente nombrado Director General de CX. Ese crack arregla las cuentas del banco en un pis pas. "Señor Virumbrales, repita Ud. su hazaña en CX pero al revés ... con el submarino hundió Ud. para siempre jamás una nave que flotaba ... ahora se trata de reflotar algo que parece que se ha hundido para la eternidad. Coja Ud. sus cálculos, cámbiele el signo ... y ya tiene Ud. la solución".

Propongo que en lugar de patrocinar motos, CX se pase al patrocinio de submarinos.

Un submarino con CX en la proa ... y a ver quien es el bonito que no se acojona. Ríete tú del Octubre Rojo.

Lo de la bailarina de la CAM es cierto, Petersen. Es tan surrealista que se me quedó grabado pa' los restos. El pianista es el de CX. Parece que las artes y las finanzas están reñidas. Igual el Sr. Todó es un flautista de renombre.

#7339

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Oye que esto es un foro serio, si me obligas a reír en un asunto tan serio como este de las prf's, la gente pensará que nos lo tomamos a cachondeo ... mira ... yo soy natural de las comarcas de Girona, dónde la capital es mas bien un pueblo grande, pues casi lo mismo que Manresa como "pueblo grande" en el cor de Catalunya, y será que los pocos que conozco no son las personas adecuadas, pero si les preguntas (al menos a mis conocidos) la opinión de su paisano presidente de CX y de su "satélite" el Sr. Jaume, te puedes caer de culo con las opiniones, pero bueno ... es posible que yo no tenga los conocidos adecuados.

P.D.: Denomino "pueblos grandes" a las ciudades medias, dónde cualquiera que tenga una puerta abierta, una empresa, una tienda, sea comercial de una empresa, o casi cualquiera con mucha relación con el público, resulta que mas o menos nos conocemos casi todos, o sabemos unos de otros.

#7340

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Petersen,

Como dice Ff-pp es "Made in Spain"

El "experto independiente" que decide sobre las preferentes defiende a Bankia en los tribunales
La empresa KPMG es juez y parte: decide los clientes a los que se les devolverá el dinero y representa a Bankia en los juicios por preferentes

Los abogados de los ahorradores afectados denuncian "un inconcebible conflicto de intereses"

Tras ser consultada por eldiario.es, Bankia ha comunicado que deja de trabajar con KPMG para los nuevos casos

http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-independiente-preferentes-representantes-Bankia_0_124587832.html

#7341

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

También creo que Felipe II, si, si, uno mas menos impulsor/precursor de preferentes de la época, salvo error suspendió el "pago de los asientos de deuda española" un par de veces ... se gastó la tira en la armada invencible, nada otra de barcos ... que en 1639 me parece que buena parte de la misma acabó en submarino, y eso que todavía faltaban siglos para que Isaac Peral naciera, y tampoco lo había hecho Narcís Monturiol.

Como decían en una serie de Telecinco protagonizada por un actor pelirrojo, que no sé como se llama "todo está relacionado" ... pues mira, Felipe II con algo parecido a las preferentes ...

#7342

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ep!! Entonces me callo. Si Don Adolf és de Girona ... donde dije "digo", digo Diego. Retiro lo de la flauta. Es que a mí me había llegado que lo tenían visto por Hammelín, pero parece que no.

Girona es una de mis ciudades favoritas (si no "la favorita" ... en dura competencia con Sevilla y Donosti ... Sevilla es un encanto, pero en verano ... bufff ... mientras que en Donosti el invierno se me hace demasiado largo ... Girona lo tiene todo, ni demasiado frío, ni demasiado calor ... cerquita de la nieve, cerquita del Ampurdán y de las mejores playas ... de tamaño manejable, sin mucho tráfico ...). Ha habido tardes que me he cogido el coche, me he metido los 100 Km que me separan de Girona entre pecho y espalda con el único motivo de poderme dar un paseíto por el call y sentarme a tomar algo en la placita esa llena de restaurantes al ladito del Ter. Un lujazo de ciudad.

Si alguna vez me toca el Euromillones ... idme a buscar a Girona. A pesar de que el inefable Adolf ande también por ahí. Hay sitio para los dos.

O por pasiva, "si me véis viviendo en Girona ... es que me ha tocado algo gordo" ;-)

Por suerte ... Caixa Girona se integró en La Caixa y se salvó del aquelarre de CatalunyaCaixa. Hubo suerte.

#7343

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Querida Cristina,

Sólo hay una cosa que me repugne más que las cajas patrias: las auditoras. Las KPMG, las Deloitte, las Erns&Young de turno que auditaron, auditaron y volvieron a auditar ... y dieron su visto bueno a cuentas que al poco estallaron en mil pedazos.

En esas auditoras, al igual que en las cajas, tienes a toda la clase política que se ha hecho un nombrecito mamoneando en la cosa pública ... para ir a forrarse después mamoneando (al cuadrado o al cubo) en una auditora que trinca cuantos contratos puede de la administración (para la cual el "trincón" estuvo trabajando hasta hace dos días ... "conseguidor" le llaman al trincón).

Así puedes encontrar al jefe de campaña de Don Artur Mas, el Sr. David Madí (del que no se conoce otro mérito que ... eso ... haber sido jefe de campaña del Sr. Mas), que anda pululando por el consejo de Deloitte, al igual que pulula por el de Applus (la concesionaria -qué curioso!!- del mayor número de ITVs en Catalunya) ...

En KPMG te puedes tropezar con el ex-conseller Recoder ... que ha pasado de trincar en el ayuntamiento de Sant Cugat a trincar directamente en la auditora (que se trinca mucho más y mucho mejor)

En fin, Cristina, no os dejéis acojonar por los inútiles de las auditoras. En mi experiencia, el único "mérito" que atesoran es el de estar hasta las trancas de "elefantes" de la política con buenos contactos ... y el de contar con niñatos de inmaculado expediente académico (los mejores de cada promoción) a los que explotan y tratan de "machaca". Pero si me daís a escoger entre un niñato pijo de Esade con un expediente inmaculado y un abogado honesto, modestito ... pero trabajador y que se curre su caso y lo viva como propio ... Mil veces, me quedo con el segundo mil veces. El de las auditoras es un pobre desgraciado al que pagan cuatro chavos y le prometen que algún día le harán "partner" (socio) si no da demasiados problemas y si -perdón- se la chupa bien al de arriba ... el segundo se juega el plato en la mesa.

Trabajé muchos años en una multinacional ... Sé de lo que va el asunto y sé lo inútiles que pueden llegar a ser (yo fui uno de ellos ... no en una auditora ni en una caja ... pero sí en una "organización de prestigio internacional" ... madre mía!!! si la gente la conociera por dentro!!! ... veríais dónde termina el prestigio!! ... terminaría junto con el S-80 ... en las profundidades del océano)

Me temo que se me nota que no siento el menor aprecio por las auditoras (las cuatro grandes). La han cagado tantas veces y andan metidas en tantos escandalazos en todo el mundo que su reputación está cada vez más desligada de la realidad.

No le temáis a los pijos de KPMG. A por ellos! Son simplemente eso ... pijos a la espera de que un día les den una tarjetita que ponga "socio".

Ánimo y al toro. A Ud. le representa KPMG??? Pues a mí Juan Palomo. Y tal dia farà un any.

Al juez ... KPMG ... como que se la suda. Es más, según y como ... le predispone en contra. "Ya están aquí los pijillos de KPMG".

#7344

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Coño que no es de Girona, es de Manresa, me temo que para desgracia de las buenas gentes del Pla del Bàges. Creo que Jaume Massana es de la zona

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados