Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
843 / 1.310
#6737

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

saludos perdidopreferentes,

sigo desde hace tiempo, los comentarios del señor Revilla, incluso le he escrito varios twitters, es un ferviente defensor de los preferentistas(o eso parece)a mi me caé muy bién y me gustaria contar con su apoyo, la intención seria utilizar varias plataformas y con la ayuda de varios politicos incorruptos(cosa dificil)y algunos medios de comunicación(idem)recoger firmas para llevar la reclamación general a juzgados internacionales y a prensas de otros paises, pero no 10.000 firmas,no, millones,gente afectada, robada,estafada, solidaria que aun y sin estarlo apoye la causa,y llegar hasta donde haga falta.
somos un pais que durante larguisimo tiempo(a Dios gracias)nos hemos mantenido fuera de la violencia y eso en la actualidad manifiesta un miedo y un freno a conseguir las cosas fuera de los medios convencionales.
Un modo de conseguir algo sin caer en la demencia, perder la salud y sentir la impotencia de pertenecer a un pais gobernado por ineptos corruptos y avariciosos banqueros y empresarios a los que no les importa empobrecer a la población en todos los aspectos imaginables(sanidad,vivienda,educación,economia,trabajo)y un largo eccetera,seria organizar una estructura muy solida para hacer una escala piramidal de recogida de firmas e implicaciones ciudadanas solo dedicadas a una posterior entrega a algun estamento,organismo o poder internacional que nos permita recuperar lo que nunca debió salir de los legitimos propietarios y que ha costado años y mucho esfuerzo poder alcanzar.
yo por mi parte, hace aproximadamente un año, inicié lo que seria una pequeña cruzada con algunos compañeros del foro, poco a poco se fué disolviendo debido al natural desgaste,y también, porque no decirlo, a la falta de iniciativa e implicación, nada se consigue sin esto, creo que solo, desde el compromiso, la perseverancia y la unión, se consiguen los grandes logros.
ya hemos comprobado, que las "caceroladas, reuniones,concentraciones pacificas, etc,solo hace que ellos, se rian de nosotros y sigan con su plan de acoso,derribo y rendición hacia el que tiene el poder y el blindaje suficiente para poder perpetrar su ignominia.

Muchos de nosotros ya hemos optado por la via judicial, muchos lo haran a partir de ahora, pero y los que no pueden o no saben como defenderse?
ayer un miembro del foro hacia un llamamiento, a todos nos gustaria recuperar nuestros derechos sin esfuerzo o, con el esfuerzo de otros(vease Galicia)pero las cosas no son tan sencillas, y se han arraigado demasiado en el poder.
queda claro que este escrito es una reflexión, si alguién lo vé con otra intención... quizas tenga razón y que aporte ideas.

saludos

#6738

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La opción del canje del 1,5% de quita mensual hasta vencimiento sigo sin explicármelo. No tiene ningún sentido como han podido plantearlo si al final son las acciones las que van a "endosar".
Solo un ejemplo, cogiendo dos emisiones que vencen en mayo 2015, la quita sería del 45%, de ahí ves subiendo...

Han sido unos cobardes pues no han concretado nada. No sé si es una estrategia o qué, pero creo que hagan lo que hagan tendrán que comunicarlo con Hecho Relevante, al menos las quitas definitivas y el canje.

Se me olvidaba, ayer leí que de los 2.000mill/€ que van a destinar a pagar a los Preferentistas, como dicen ellos, nosotros no existimos, 1.000 serán para los gallegos y los otros 1.000 para nosotros, ¿A cuánto vamos a tocar? Déjame ver, solo de CX hay unos 1.240mill/€ en subordinadas y unos 500mill/€ en preferentes

#6739

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

eso ya lo entendí compañero,

lo que no es admisible por nada, es que ademas de ser obligatoria, nos cambien por acciones que no tienen precio de mercado ni nada,que tipo de valoración pueden hacer a dichas acciones?
2º/si ponen la opción de camjear por deposito, no tiene ningún tipo de logica el poner una penalización del 1,5 por mes hasta vencimiento,cuando en el peor de los casos,ellos seguirian manipulando tu dinero y no solo no te darian interes alguno por tenerlo sino que ademas te penalizarian, algo hay que no entendemos bién o no lo han expresado ellos bién, creo que su intención sigue siendo la misma del comienzo, confundir al personal.
3º/ han hecho el populismo de pregonar con grandes titulares,que han pedido al Fondo una gran cantidad para poder dar liquidez a los perjudicados, que tipo de arreglo es este,que habiendo hecho ya una quita sobre algo, para poder acceder a liquido, vuelvan a hacer otra que les salga de los C... y que ademas solo comprometan el 40%,también es inadmisible,no?pues visto asi, segun ellos,si o si, acciones de MM de una entidad de MMM que valen una MMMMMM.

NO FIRMAR NADA, pedid consejo antes de hacerlo.

#6740

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pedir consejo, sí, pero ¿ a quien ?. No me sirven los "payasos de la tele" que se aprovechan del desespero de la gente con su populismo. Europa no va ayudarnos, máxime cuando ha sido ella ( o sea, el IV Reich ) la que ha impuesto las pérdidas a los poseedores de preferentes antes de autorizar la ayuda a la banca española. Así pues, ¿ alguien puede recomendarme alguna asociación de afectados, o de consumidores, en Barcelona o cercanías, donde los afectados por subordinada con vencimiento podamos enterarnos de algo de manera fiable ?. Por lo que os he leído, los que están en esta situación no pueden acudir al arbitraje ni al juzgado.

Por otra parte, ¿ creeis que están en peligro los ahorros depositados en CX ?. Me refiero a la cuenta corriente, los planes de jubilación, etc... Todo mi dinero lo tengo en esa entidad de m****a y me pregunto si un día, de la noche a la mañana, harán un corralito y quedará inmovilizado o perdido. De nada me sirve ya la supuesta garantía de los depósitos inferiores a 100.000 eur, como ha demsotrado el caso de Chipre.

#6741

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

cuando hablo de asesoria, me refiero a pedir consejo a un abogado, la consulta no es demasiado costosa y en muchos casos gratuita,ellos son o deberian ser, neutrales y son los que mejor pueden aconsejarte en tu caso particular,si te aconsejan demandar, hazlo, es el unico modo de quizas... solo quizas, recuperar tu dinero de forma integra, hay abogados que cobran solo la redacción de la demanda y el juicio solo si se gana.

saludos

#6742

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

a tu pregunta....
Por otra parte, ¿ creeis que están en peligro los ahorros depositados en CX ?. Me refiero a la cuenta corriente, los planes de jubilación, etc... Todo mi dinero lo tengo en esa entidad de m****a y me pregunto si un día, de la noche a la mañana, harán un corralito y quedará inmovilizado o perdido. De nada me sirve ya la supuesta garantía de los depósitos inferiores a 100.000 eur, como ha demsotrado el caso de Chipre.
eso te podra asesorar mejor nuestro compañero forero Ff_pp,
pero según lo que yo misma he podido deducir, ahora mismo no corren peligro, no se si dentro de unos meses, podremos decir igual.

#6744

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,

Esto puede dar una pista del orden de magnitud de la segunda quita, la de la conversión de las acciones en dinero por parte del FGD.

Vamos a hacer unos numeritos en base a las noticias que han ido saliendo y algunas hipótesis:
- subordinadas con vencimiento, 15% de quita media, por tanto quedará en: 1240 x 0,85 = 1054
- preferentes, de las que han de vuelto por arbitraje unos 200 millones, pongamos que devulevan otros 100, quedan 200, y estos se le aplica un 61% de quita, por tanto quedará en: (500-200-100) x 0,39 = 78

Así, el FGD tendrá que devolver 1054 + 78 = 1132 millones.

Si el gobierno está estimando unos 1000 millones para CX para dar liquidez, y tendremos un importe de unos 1132 millones a los que dar liquidez, la segunda quita sería del orden del 11,66%.

Así que más o menos, por ahí pueden ir los tiros, del 10% al 15% extra en la segunda quita...

No está mal, primero nos estafa CX, y ahora el FROB primero y después, para rematar la jugada, el FGD.

La otra duda, el cuándo se podrá obtener la liquidez, parece que una de las noticias apuntaba a máximo el 31 de mayo. Ya veremos.

¿Alguien sabe si la segunda quita, la del FGD, se podrá desgrabar en la declaración de la renta?
Por tener en cuenta todos los factores...

Con 25%-30% de quita efectiva, parece claro que la opción es el juzgado por poco favorable que el caso sea

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma