Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
59 / 312
#465

Re: Deuda subordinada de cajastur

Nada es verdad ni mentira, todo es del color del cristal con que se mira.
Los políticos dicen que se están gastando el dinero de los contribuyentes en salvar el culo a los tenedores de deuda subordinada.
Porque el argumento es: si un banco está quebrado, que cierre, y en la liquidación que cada uno cobre lo que pueda. Primero los que tienen los depósitos, después los de la deuda subordinada y preferentes y finalmente los accionistas. Lo que pasa es que si se liquida los accionistas no iban a cobrar nada, pero los tenedores de deuda subordinada tampoco.
La independencia no es decir lo que tu quieres que te digan, la independencia es decir lo que cada uno piensa. Y si además lo que uno piensa es consecuencia de información y documentación, suele ser más apreciado que si solo se basa en los sentimientos y sensaciones, con todo el respeto que me merecen las sensaciones de cada uno y los sentimientos de desasosiego que hay en los momentos de incertidumbre.

#466

Re: Deuda subordinada de cajastur

¿Como llamarias tu al hecho de una persona que lleva sus ahorros al banco a que se lo pongan en un plazo fijo y después te enterás de que ese plazo no es tal y te colaron un "producto" que tiene un "riesgo" del que tu siempre avisaste que no querias, que sobre todo el dinero estuviese seguro? pues así estamos la mayoria de los afectados. Ni sentimientos ni sensaciones, es un abuso, se aprovecharon de la confianza de la gente hacia ellos en particular y hacia Cajastur en general y nos ESTAFARON. No me importa que te guste la palabra o no, y repito que es un hecho más que probado. La palabra estafa es fea no? pero ese es su nombre. Seguro que si tu fueses un afectado estarias igual o peor, pero sabian a quienes nos lo metian.

#467

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo recuerdo perfectamente el dia que me llamaron y con mucho sigilo me sentaron a la mesa del director, proponiendome un producto "solo" para los mejores clientes, recuerdo perfectamente que le dije, vale, pero sea en el vencimiento que sea (2014/2019) quiero el dinero integro, eso me lo puedes dar por seguro? y me dijo con estas mismas palabras, no hay problema hombre, se habla con otro buen cliente y se le pasan tus OS y yo le repregunte...y si no encontrais a nadie? y con mucha seguridad "ASEGURO" que lo recompraba la Caja, resulta que ahora te vienen con la milonga de que no los deja el Banco de España porque era un acuerdo verbal, hace un mes mas o menos voy y le pregunto, ¿como esta firmado por el banco y por mi, supongo que me podre quedar en las Subordinadas hasta el 2019 y salir con el prinicpal cobrando los intereses no? y me aseguraron que si, resulta que ahora es el FROB el que pone las normas y lo firmado es papel mojado, por lo tanto no me fio nada de los bancos y sus trabajadores, me estoy largando poco a poco a ING, prefiero la frialdad Holandesa que la calidez de la puñalada trapera española en la espalda.

#468

Re: Deuda subordinada de cajastur

Qué es lo que es tener el dinero seguro?.
Porque yo todavía no conozcon nada que sea seguro.
Incluso la deuda pública soberana (la emitida por el estado español) es segura.
Si lo fuera no tendríamos que estar pagando más interés que los alemanes o los finlandeses.
La deuda del estado griego ya ha sufrido quitas.
A partir de ahí habrá que ir conociendo que nada es seguro totalmente. No existe eso.
Lo que ocurre es que muchas personas, cuando les indicaban en el año 2009 que el riesgo que corrian era que quebrase Cajastur pensaban que era un riesgo que se podía asumir, y ahora lo que ocurre es que si Cajastur no ha sido liquidada ha estado cerca.

#469

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ojo, que ING ha sido un banco rescatado por el Estado. Si no te fias de la situación en España te informo que has ido a saltar a un "liberbank" extranjero, pero eso si, mucho más grande.

#470

Re: Deuda subordinada de cajastur

Una pregunta que lanzo al aire, en el caso de que quedarse con la deuda subordinada hasta el vencimiento no sea una opción viable por el riesgo que conlleva, y nos acogemos al canje, ¿hace falta seguir con una cuenta en liberbank para poder cobrar los intereses de las acciones y cocos, o nos lo podemos llevar a otro banco y cobrarlos allí?. Ya que yo personalmente me siento engañado/defraudado con ellos y no pienso dejar nada con ellos a no ser que no quede mas remedio.

#471

Re: Deuda subordinada de cajastur

http://www.expansion.com/2012/03/26/mercados/1332793337.html
En este artículo leí q en varias entidades se habían dejado de pagar las preferentes y en el caso de las subordinadas se había pospuesto el pago, no perdías el cupón pero no lo cobrarías hasta q voviese a entrar en ganancias la Entidad, preferentes lo pierdes definitivamente.

#472

Re: Deuda subordinada de cajastur

http://cincodias.com/cincodias/2013/03/11/mercados/1362997155_721715.html
El mismo titular que el q he escrito, si en el hecho relevante te dan las razones porque se deja de pagar y todas las preferentes en ese sentido son iguales, pues blanco y en botella o te dibujo un mapa, he entrado en otros foros desde hace tiempo aunque sin intervenir para ir enterándome porque andaba muy perdido y he leído comentarios tuyos y los problemas q has tenido con otros foreros y la verdad q no sé q problemas tienes y tampoco me importan.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?