Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
87 / 312
#689

Re: Deuda subordinada de cajastur

Creo que has tenido una confusión.
La tasa que tu indicas es una tasa de actualización para el cálculo de conversión en acciones.
Si no se convierte en acciones la quita que hará el FROB es del 1,5% mensual desde el 1 de diciembre de 2012. Por eso las subordinadas con vencimiento en 2019 la quita seria total.
Quiere decir que solo tendrían valor convertidas en acciones y en ese caso solo te darían el 90% del nominal.

#690

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues que creo que asumes mal, en el folleto te pone que puedes elegir por el Bono Senior con una remuneración del 2% anual, PERO con una quita del 1,5 mensual desde diciembre de 2012 hasta tu vencimiento, lo que supone que a vencimiento recuperarías 100-(103*1,5)= -54,5%, es decir, NADA. Que te lo expliquen bien en el banco porque esa opción que dices se corresponde con la opción D que os ponía antes y no os interesa en absoluto.
Si alguien tiene el folleto a mano que le ponga el párrafo completo que yo ando super liado. Lo del 10% de quita es la opción que te dan si actúa el FROB y te lo dan todo en acciones, pero para ese par de narices coges la opción de todo a acciones que al llevar subordinadas con vencimiento os dan el 100% del nominal, y te la juegas en bolsa, aunque sigo insistiendo que esa opción es para corazones sanos.

#691

Re: Deuda subordinada de cajastur

Vanessa, realmente no sé que ayuda es la que necesitas.
Por favor, leete las últimas 20 páginas del hilo, y los folletos de la emisión, y después preguntas lo que no entiendas o la duda concreta que tengas.
Cómo funciona esto es un folleto de más de 100 páginas, aunque puedes buscar un resumen de 14 páginas que entiendo es ABSOLUTAMENTE NECESARIO que lo leas para saber qué hacer.
El Resumen te lo facilitarán en cualquier oficina de Liberbank o puedes acceder a él a través de internet en la página de Liberbank, documentación para inversores.

#692

Re: Deuda subordinada de cajastur

Como la acción tendrá un precio muy variable en los primeros días, un particular como yo podría vendérlas yo misma a través de internet ó sería complicado? ya que dándole muchas vueltas a la cabeza pienso que es más rápido desde casa que ir a la sucursal para dar la orden.

#693

Re: Deuda subordinada de cajastur

Eso depende de la plataforma que tenga donde tienes las acciones. Si las tienes en Cajastur desconozco si tienes contratado el sistema de negociación de bolsa. Consulta en tu oficina. De todos modos, normalmente los sistemas de contratación no ofrecen las cotizaciones en Tiempo Real, sino en diferido en 15 minutos. Para tener tiempo real normalmente se paga un suplemento. Consultalo también en tu oficina.

#694

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hoy he hablado con mi sucursal.Como tengo poco en subordinadas me recomendaban pasarlo todo a acciones,cosa que no voy a hacer.Al parecer a la gente que no va muy pillada le recomiendan pasarlo todo a acciones,lo cual me mosquea bastante.Que interés puede tener el banco en acelerar la conversión de deuda en acciones?. Teóricamente a ellos les interesa que nos acojamos a la fórmula mixta,para que la conversión en acciones vaya siendo progresiva y no se haga de golpe,lo cual lanzaría a los infiernos la cotización de la acción.No se,me da la sensación de que siguen sin jugar limpio y esconden algo. Quizas tengan miedo de que si triunfa la formula mixta y les va mal ,se forme un nuevo escándalo con suspensión del cupón,conversión forzosa de los cocos en acciones etc,etc.

#695

Re: Deuda subordinada de cajastur

Perdonad por la pregunta, no he estado muy atento a este hilo. Ahora me estaba leyendo el HR y hay una cosa que no entiendo: ¿Por qué la opción "conversión al 100% nuevas acciones", se valora en unos casos en la columna "Valoración de los valores a entregar", en unos casos al 100% y en otros al 57,5%?.
¿Porque todas las acciones se entregan a a 1,11, no? Solo los COCOS tienen diferentes precios de conversión.

#696

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ah! ya lo he visto, hay quita previa... ok

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados