Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
107 / 312
#849

Re: Deuda subordinada de cajastur

Al hilo de lo que dices, quisiera que me pudierais arrojar un poco luz. Mi madre es la que tiene subordinada, en una cantidad bastante importante. En principio, con el tema de la carta, y habiendo leído algo, lo primero que pensaba era demandar, pero ahora estoy hecha un mar de dudas.

El caso es que mi madre que, ahora tiene 84 años, metió todo el dinerín que tenía ahorrado en este tema. Supongo q no se podría ir a los tribunales presentándolo como una estafa, pero supongo que sí alegando que no hubo suficiente información. El tema es q yo estaba presente cuando se lo ofrecieron, algo así como un "préstamo" que se hacía a la entidad a cambio de una rentabilidad y pudiendo sacar el dinero cuando quisiera (siempre el 100% en ningún momento se habló de que debería pagar por ello o que no obtendría el 100% de ello por tener que acudir a un mercado y vender). Y mi miedo es ese, creéis q al estar yo presente la Caja se podría acoger a ello para defenderse? No me acuerdo que le hicieran ningún test, pero puede ser que fuera uno de los papeles más que firmó...

Luego pensé q lo mejor sería no canjear y confiar en q el 90% sí lo haría (me dijo el director de mi sucursal q a eso no se llegaría por obligaciones pignoradas). Entonces viene el Frob y te cruje! Ahora me planteo que lo mejor sería el 20-80 y rezar, dado q mis conocimientos como inversor son nulos...

Ahora bien, si la prubina (que me dice q hará lo q yo le aconseje) firma un canje, luego podría denunciar? Debería denunciar antes y luego canjear, como lo veis? Yo sobretodo sigo pensando que, por su edad, le podrían dar la razón, lo que no sé es si compensa tanto sufrimiento (gracias a Dios, ese dinero no lo necesita, aunque sufriría también mucho al saber q no le devolverán todo su dinerín.

Veis cómo es cierto q estoy hecha un mar de dudas?

Gracias de antemano.

#850

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo escogería el Mixto
Repasa los foros anteriores. Ya está comentado.

#851

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muchas gracias

#852

Re: Deuda subordinada de cajastur

Un clamor popular es un clamor popular.
Por clamor popular la tierra era plana (no fue esférica hasta hace poco históricamente hablando) y quien decía lo contrario lo quemaban en la hoguera.
No hay que confundir tus sensaciones e interess propios con la realidad. La realidad es que algunas preferentes han sido mal comercializadas, y la realidad es que algunos no saben lo que compran ni lo que tienen, pero la ignorancia es eximente incompleta. No vayamos a caer en el extremo de que por ser más ignorante uno debe tener más ventajas que quienes estudian, se preocupan de conocer lo que compran, asumen su riesgo y precisamente porque asumen un riesgo ahora no van a tener protección, mientras que quien simplemente confió ahora va a tener mejor trato.
Lo que ocurre es que en estos casos siempre uno ve desde su punto de vista. Y algunos ni ven ni escuchan.
Y el que ni ve ni escucha no aprende nunca.

#853

Re: Deuda subordinada de cajastur

Se os ve el plumero... trabajas en el foro?

#854

Re: Deuda subordinada de cajastur

Qué plumero?
Porque aquí el único plumero que se nos ve es el de aclarar cuestiones que algunos no tienen claras y si se puede ayudar a que quienes tienen preocupaciones puedan con mayor información tomar la mejor decisión.
Pero hay otros que no quieren información, lo único que quieren es que les den SU RAZON, con independencia de que la tengan o no.
A mi me parece bien que cada uno defienda sus intereses. Pero por favor, siempre dentro de lo más formado e informado.

#855

Re: Deuda subordinada de cajastur

Han sido mal comercializadas porque a muchos, a la mayoría los engañaron. Si una persona dice que quiere un depósito a plazo fijo y le dan eso, diciéndole que es un plazo fijo, no es ignorancia ni despreocuparse, es mentir y engañar. Mucho más si se lo hacen a gente mayor que en su mayoría aunque se lo explicaran no sabrían de lo que les están hablando.
Escucho, veo, y no es una sensación, han engañado, habrá algunos que sabrían en lo que se estaban metiendo, pero la gran mayoría no, y eso es mentir y engañar.
Esto es como si vas al médico y tienes un apendicitis y el médico te hace pruebas y te dice que son gases, lo dejas pasar y resulta que el apendicitis se convierte en una peritonitis y te mueres. Y luego llegan y te dice que la culpa fue tuya por no darte cuenta que te estaban diciendo que eran gases y en realidad era algo grave.
Que vamos, ni barco es un animal acuático ni pulpo un animal de compañía aunque tal vez tengamos que decirlo sabiendo que es mentira.

#856

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo tengo estudios, pero nada de economía, me dieron el apunte de los valores en una libreta de plazo fijo, yo creo que eso se llama engañar.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora