Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
53 / 312
#417

Re: Deuda subordinada de cajastur

Para mi son prácticamente iguales. Pero si, para un ahorrador que no quiere tener acciones en los CoCos existe la posibilidad de que no se conviertan en acciones, ya que pueden amortizarse en efectivo.
Pero eso no se sabrá hasta pasados los cinco años.

#418

Re: Deuda subordinada de cajastur

El problema es que un banco no solo debe tener fondos propios, sino que esos fondos propios alcancen cierto nivel.
Imagínate que un banco tuviera como fondos propios solo el 1% de los préstamos que concede. Si tuviera fallidos por un 2% ya entraría en situación de disolución y todos los depositantes saldrían corriendo (si pueden, claro).
Se les pide una solvencia al menos de un 10% (aproximadamente, porque eso es bastante complicado) y Liberbank no lo tenía ni tampoco medios para conseguirlo con inversores particulares como lo ha intentado.
El Popular no lo tenía pero hizo una ampliación de capital y lo consiguió.
Las ayudas del Frob y de la Sareb son las que justifican la quita (como tu dices, aunque no quiera reconocerse si hay algo de quita, diferente según las emisiones), porque no parece justo que los contribuyentes vayan a ayudar a los bancos sin que primero los accionistas, pero después los tenedores de deuda subordinada no hagan un esfuerzo.

#419

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ya sé que no puedes preveer el futuro, pero como gran entendido en todo ésto ¿tú crees que Liberbank le interesaría amortizar los cocos antes que convertirlos en acciones?

#420

Re: Deuda subordinada de cajastur

Perdona, se me olvidó preguntarte si vas a los tribunales, ¿puede el FROB anular esa denuncia y obligarte al canje con quita?

#421

Re: Deuda subordinada de cajastur

Te sigues fiando de ellos? yo soy una afectada y no me planteo ser accionista, que es de lo que se trata, fiarte de lo que puedan o no hacer en el futuro es volver a tropezar dos veces en la misma piedra. Por otro lado te diré que cuidado con los que entienden dentro del foro, entienden pero piensa que pueden ser trabajadores de Cajastur y aquí hay varios, no lo olvides, tenlo presente, cuidado.

#422

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pero respecto a lo que dice Sabas, lleva razón, no se puede comparar Liberbank con otras entidades que están, por decirlo de alguna manera en negativo. Además, si se cumple, lo que se comentó en algón post de este hilo, es decir que Liberbank, al cabo de dos años, cumpla con sus obligaciones, es decir, pague lo que pidió ¿podría entonces el From intervenir para hacer un canje, como le de la gana, en la deuda subord. de Cajastur.
Por otra parte ¿le interesaría a Liberbank actualizar el valor de la deuda, que supondría, como bien dice Sabas, una perdida para los inversores que tenían intención de mantener la inversión hasta su vencimiento?.
Por muy blindados desde un punto jurídico que estén, no sé, si les convendría, empezarían los litigios con clientes y lo ello conlleva, perdida de clientes y salida de pasivo a mansalva.
¿puede ser asi? o es que yo no tengo ni ídea y hablo por hablar. Ya dires. Gracias y saludos,

#423

Re: Deuda subordinada de cajastur

Trasgucu, me parece que las dos tenemos el mismo perfil pero en caso de ir a juicio ¿puede venir el Frob, obligarnos al canje y hacernos una quita? lo he leído en algún foro y eso me preocupa por que salimos de Guatemala y nos metemos en Guatepeor.

#424

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo no soy entendida en ésto, pero como perjudicada en todo esto te diré que a Liberbank los clientes se la traen floja porque si no no harían éste canje y para ofrecer ésto no nos tendrían que haber hecho esperar UN AÑO diciendo que estaban estudiando la mejor manera de hacer el canje en beneficio de los clientes ...

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?