Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
238 / 312
#1897

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tendrás el 6% de lo que mantengas. Si vendes el 50% y te quedas el otro 50% tendrás del 50%.
Y eso cada 6 meses durante 2 años. Quiere decir que si vendes a los 9 meses habrás recibido solo el 3% que corresponde de los 6 meses, y si vendes a los 13 meses recibirás el 3% de los 6 meses y el 3% de los 12 meses. Si vendes después de 2 años habrás recibido en total el 12% (3% cada trimestre).

#1898

Re: Deuda subordinada de cajastur

Creo que deberíamos empezar a movilizarnos, crear una plataforma o grupo y empezar a movilizarnos frente a las sedes centrales de cajastur. Porque en las demás comunidades lo hacen y aquí estamos tan callados? Porque permiten el arbitraje a las demás y sin embargo a liberbank no?
Que opinais .

#1899

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias, por tus ilustraciones e indicaciones as...

#1900

Re: Deuda subordinada de cajastur

Entonces si vendo ahora en el sales facility el 50% de mis acciones ya no tendré derecho a cobrar ese 6% anual que te dan por 2 años si mantienes todas las acciones que recibiste al principio (mantenimiento de acciones). Esto mismo nos dijeron tanto a mi padre como a mí en el momento del canje, ¿nos informaron bien? ó sigues recibiendo ese 6% de ese 50% que te queden.

#1901

Re: Deuda subordinada de cajastur

Sigues recibiendo el 6% anual ( el 3% semestral) de las acciones que mantengas.
Por ejemplo:
Imagínate que tienes 15.000 euros en las antiguas subordinadas, has canjeado el 20% en acciones, que son 3.000 euros y te corresponden a 1,11 2.702 acciones en total (que equivalen a 2.999,22 euros y te habrán abonado 72 céntimos por picos.
Vas al sales facility y vendes 1.351 acciones y te quedan 1.351 acciones.
A los seis meses recibirías 44,98 euros (el 3% de 1.499,61) y te harán la retención correspondiente.
A los nueve meses vendes 500 acciones y te quedan 851 acciones.
A los 12 meses recibirás 28,34 euros (el 3% de 500 x 1,11) y te harán la retención correspondiente.
A los 15 meses compras 500 acciones.
A los 18 meses recibirás igualmente 28,34 euros porque las que has comprado no cuentan para el premio de permanencia.

Corrijo el post 1897. El último párrafo debe decir cada semestre en lugar de cada trimestre.

#1902

Re: Deuda subordinada de cajastur

Se lo comentaré a mi padre porque es difícil que entienda que después de que venda la mitad en el Sales facility, le van a seguir pagando el interés de las acciones que mantenga en su poder.
Aún así se lo comentaré, por él va con 15.000€ como indicas en tu ejemplo. Yo tenía dudas de si seguías percibiendo el interés. Muchas gracias por tu información.
De momento vamos a ver cuál será el precio oficial que toma la acción el próximo lunes (Sales facility).
Si vas al sales facility y te desprendes del 50% de tus acciones, supongo que durante los próximos 6 meses no podrás vender el otro 50% que te quede, ¿no?

#1903

Re: Deuda subordinada de cajastur

El director de mi sucursal no tenía ni idea de lo que era el sales facility y era verdad que no lo sabía. No había entendido nada de lo que se decía en el folleto. Aún la semana pasada informó a mi padre que era posible que le permitieran vender la totalidad de las acciones en vez del 50% si las mantenía 6 meses sin vender. Al principio no sabía de dónde se había sacado esa historia y luego entendí que hablaba de los mayoristas que les permitirán sobrepasar el tope de 1000000 de acciones para vender (si su 50% lo supera) siempre que mantengan las acciones seis meses. Pero ya me diréis quétiene que ver nuestra inversión con eso. Yo creo que en muchas sucursales no se han leído o no han entendido de qué va todo esto. Asi que no os fiéis de lo que os digan. Ahora no creo que intenten engañar,pero que no se enteran es un hecho.

#1904

Re: Deuda subordinada de cajastur

El próximo lunes no habrá un precio oficial. Habrá un "rango de precios", es decir que pueden decir por ejemplo entre 0,90 y 1,05.
El día en que dirán el precio será el 9 de mayo, y el día 10 será cuando habrá que confirmarlo.
Y si puedes vender las acciones cuando quieras.
Los que no pueden vender las acciones son los que tengan más de un millón de acciones y por el importe que quieran vender por encima de un millón tienen que bloquear una acción durante 6 meses.
Es decir, si tienes 4.000.000 de acciones lo máximo que pueden ir al sales facilty es por 2.500.000 acciones, bloqueando 1.500.000 durante 6 meses.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro