Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
233 / 312
#1857

Re: Deuda subordinada de cajastur

Estimado paisano, yo al igual que muchos de los que hay en este foro hemos sido engañados porque no sabíamos a ciencia cierta lo que estábamos adquiriendo, pero claro opino que el que va a comprar cualquier cosa a la tienda, más o menos tiene echa una idea de lo que va a adquirir. Con esto no te discuto que puedas enredarte y aburrirte de tribunales intentando que te den la razón, que seguro que te la darán... Pero lo que me quiero referirme y veo que la culpa de todo este tinglao que hay montao proviene de la UE, del Frob y demás que han permitido todas estas cosas (subordinadas, preferentes) para intentar salvar el pellejo a los bancos y cajas. Todo esto está por todos sitios y ves lo que hace el gobierno, NADA. Bueno sí, si te pones tonto te quitan tu dinero con quitas. Así lo veo yo.
En este sistema debemos de vivir, es injusto pero esto es puro capitalismo, seguro que los países comunistas no tienen estas cosas, apenas quedan ya tal cuales.

#1858

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si he malinterpretado lo que querías decir, lo lamento, pero como sabes a veces es complicado deducir en un texto, sin tener a la persona delante, cuál es el sentido con el que se dicen las cosas y desde luego no quiero ir cortando la cabeza de nadie, sólo pido a todos que tengais un poco de sensibilidad con este tema ya que por supuesto habrá casos de todo tipo pero los "afectados" que estamos escribiendo en internet somos unos privilegiados pues hemos podido informarnos más y dentro de lo malo pues sabemos un poco a qué atenernos pero existe mucha gente que no sabe ni lo que es internet ni el producto que le colocaron, pues les convencieron para cambiar allí los ahorros de toda su vida. Auténticos dramas humanos que lo único que saben es que no pueden disponer de su dinero, os contaría de algunos casos sangrantes de Extremadura de gente inválida en una silla de ruedas con hasta 90.000 euros. Y a esa gente no le hables de sales facility, ni de ventanas de liquidez.. por eso, por favor, sólo pido que no se frivolice con este tema y se dé a las cosas la importancia que tienen.

#1859

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muchas gracias por la aclaración. Confundí el día 29 con el 19.

#1860

Re: Deuda subordinada de cajastur

Totalmente de acuerdo

#1861

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias por la información. ¿Qué es lo que pasó para que no se llegara a realizar?. Según lo que yo he entendido pretendían canjearlo por depositos a plazo fijo que es lo que los afectados pretendíamos. Si se hubiera hecho no estaríamos ahora donde estamos.

#1862

Re: Deuda subordinada de cajastur

Lo que pasó fue que no la dejaron hacer el canje por depósitos.
Lo que no sé es lo que pasó para que si le dejaran a BMN que según el test de Oliver Wyman está peor que Liberbank. No sé si lo solicitó antes....

#1863

Re: Deuda subordinada de cajastur

No recibieron las autorizaciones para hacerlo.
Ya se estaba negociando el rescate bancario para España.
El "rescate" en el fondo es que los contribuyentes ponen dinero para que no se liquide una entidad de crédito por insolvente.
Y en esa filosofía del rescate existe lo que se denomina el "reparto de cargas" que obliga a que los que pierdan dinero en primer lugar sean los accionistas (si se liquida la entidad lo pierden todo), después los titulares de preferentes y subordinadas (si se liquida la entidad también legalmente lo pierden todo), y quedan a salvo los titulares de depósitos. Los titulares de depósitos también perderían si se liquidara la entidad, aunque hasta 100.000 euros tienen garantizado por el Estado sus depósitos.
Lo verdaderamente complicado sería que en una entidad grande se tuviera que hacer frente a esa garantía, porque es imposible. Fíjate que para el rescate en toda España se han utilizado algo más de 40.000 millones y eso solo serían prácticamente los depósitos de Liberbank, si sumáramos Bankia, Banco Valencia, Catalunya Caixa, Ceiss, Mare Nostrum, Caja 3, NCG Banco... imposible.
Por eso han obligado a capitalizar contando con los 900 millones de híbridos de Liberbank, que de esa manera se ahorran los contribuyentes (que no tienen culpa de nada) y lo "pagan" los inversores-ahorradores (aunque tampoco tengan culpa, pero si se produjera la liquidación recibirían menos).

#1864

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias de nuevo. Aunque no comparto muchas de las cosas que dices, reconozco que te tomas muchas molestias para informarnos a los nuevos. Pero sigo sin entender por qué no lo hicieron antes, antes de todo el follón este que has contado quiero decir. Hubieran conservado nuestros dineros ahí dentro por x plazo, nosotros tan contentos, no hubieramos retirado el resto de nuestros ahorros allí. Yo por ejemplo, he dejado al mínimo la cuenta corriente que tenía con unos ahorros equivalentes al triple de lo que me han birlado (el 25% al haber escogido el canje por depósito), y por supuesto, el año que viene cuando venza el depósito me lo llevaré también a otro sitio. Y si no he cancelado la cuenta es porque me obligan por el tema de la hipoteca que tengo con ellos que es de VPO y por lo visto no la puedo cambiar tan facilmente. En fín, que lo comido por lo servido. No entiendo que semejante disparate pueda ser beneficioso tampoco para ellos. Simplemente cogen el dinero AHORA, sin pensar lo que les puede suponer MAÑANA. O a lo mejor piensan:Bueno, si se tuerce la cosa todavía más, siempre podemos volver a tangar a los de los COCOS, y así hasta el infinito.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados