Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
73 / 761
#577

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si finálmente se produce la nacionalización de BFA-Bankia, como así parece ( http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/08/el-gobierno-nacionalizara-bfabankia-el-viernes-por-un-agujero-de-casi-20000-millones-de-euros-97576/ ), yo creo que los que todavía son/somos poseedores de deuda preferente o subordinada saldremos beneficiados. Bien por una nueva propuesta de canje por ipf,s, bien por amortizaciones anticipadas, etc. En todo caso los poseedores de deuda subordinada con vencimiento tendrán garantizado el cobro de su nominal al 100% al vencimiento.

Otra cosa será el valor de sus acciones y/o si se podrán negociar en el mercado secundario una vez que el Gobierno tome el control como socio mayoritario.

#578

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Que quedan pocas PP...??
Solo de la emision del 2009,son 3000 millones.
Mas las que tienen las demas cajitas...creo que rondan los 4000,pero no estoy seguro.
Para los preferentistas parece que nos viene bien si hacen el canje pronto.
Porque no creo que paguen ni dividendos ni cupones.
El paston que les dejan es de Europa y tiene que pasar el filtro de quien manda y no creo que les haga mucha gracia a la Froilan y su sequito que nos paguen cupones y dividendos con ese dinero,lo dudo.
Las acciones estan en caida libre y nadie sabe donde van a parar tal y como esta esto...
En fin,ya veremos el Viernes y sobre todo lo que dicen de Europa.
Un saludo y suerte.

#579

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Con estos últimos desplomes y la incertidumbre casi todo el mundo aconseja vender, asumiendo pérdidas del 40%. Dudo si vender, asumiendo 730 euros de pérdida (afortunadamente me han pillado con poco en cantidad, pero nada desdeñable en comparación con mis ahorros) o si mantener.

Qué estás haciendo los demás? (Manu, Goldstein...). Ánimo a todos los que estamos en la misma situación.

#580

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Como van a cotizar en el secundario las acciones ??
Supongo que quieres decir las PP Y OS.
Un saludo.

#581

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Las acciones cotizan en el mercado secundario de siempre. La bolsa es un mercado secundario al igual que el SEND. El mercado primario es la salida a bolsa de las acciones o la colocacion de las emisiones. Si compraste esto en la emision lo hiciste en el mercado primario. Si ahora lo quieres vender lo haras en el secundario. Y lo mismo con las acciones. La OPV es el mercado primario. Todas las demas operaciones de compra-venta se producen en el secundario.

#582

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si adquieres acciones en el primario,como luego vendes en el secundario,donde cotizan ??
Te pregunto porque justamente a mi donde me han jodido es en secundario,donde cotizan las PP,no es asi ??
Y donde se compra/vende,no??
Un saludo.

#583

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Izaga estamos en un momento muy incierto, yo no me dejaría llevar por el pánico, aunque es para ello. No sabemos lo que pasara el próximo viernes en el Consejo de Ministros ni como se lo va a tomar la Bolsa.

Yo particularmente voy a por el 100 del canje, hasta que no lo tenga no voy a hacer nada, no tengo prisa, como mucho tengo pensado hacer las ventas parciales que me permitan. Puede que para entonces las acciones no valgan nada o puede que tras las medidas que se adopten podamos recuperar, con el tiempo eso si, algo o casi todo. Pero ya te digo, piénsatelo y decide lo que mas te conviene.Es una decisión muy personal.

Seguiremos atentos, paso a paso, las evoluciones de la Bolsa en los próximos días.

Saludos y suerte.

#584

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Buenos días! (Y tensos!)

Manu 64, dices que vas a esperar. Es lo que siempre he pensado hacer ya que es una importante cantidad, en relación con la capacidad de ahorro personal, además de ser el fruto de toda una vida. Mis dudas y mi pánico, vienen por las informaciones que leo de que al inyectar dinero, el precio de las acciones se diluyen considerablemente, y así lo ha admitido también el gobierno.

Por favor aclaradme lo siguiente:
1- Si el banco es comprado por otro ¿Seguimos teniendo las acciones?
2- Si nacionalizan el banco, ¿seguimos con nuestras acciones pero a un precio casi irrisorio?
3- Si calculamos la venta (con el 25% retenido) a un precio inferior al de ahora, ¿no tenemos las mismas pérdidas que si lo hacemos ahora sin ese 25%?

Manu, por favor dime cuáles son las razones para esperarte a Junio de 2013 y podré sopesar mi opción. Estoy tan preocupada que no distingo muy bien entre una cosa y otra.

A ver si podéis contestarme que voy a una oficina de Bancaja a tomar una decisión u otra.

Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados