Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
74 / 761
#585

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Por qué no se podrán vender las acciones?

#586

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

#587

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

La razon del nombre no la se. Pero en el mercado primario solo se realiza una operacion. Cuando la empresa te vende la deuda o las acciones. La unica operacion es la emision de los titulos. Todas las compra-ventas entre inversores se realizan posteriormente en el secundario. Por tanto tu si compraste durante la emision lo hiciste en el primario. Si compraste posteriormente cuando ya cotizaba lo hiciste en el secundario. Y si a dia de hoy intentas vender lo haras en el secundario.

Pero vamos. Utilidad de esto entre cero y nada asi que tampoco te marees mucho con el asunto.

#588

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Te las cambiaran por accioens del comprador. El numero dependera del precio que se le ponga al banco. En el peor de los casos puede que la valoren en cero o por debajo (si la deuda es mayor que los activos). En ese caso tus acciones de Bankia se consideraran con valor 0 y no recibiras nada. Lo perderas todo. Eso fue lo que ocurrio con las cuotas de la CAM. Tenia tantas deudas que la valoraron en 0 por lo que las cuotas no valian nada ya que una parte de 0 siempre es cero por muy grande que sea.

#589

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Haber, yo me voy ha esperar hasta que me canjeen mi 100%. Igual es cabezonería y me cuesta caro pero es lo que he decidido hace tiempo.

Yo no entiendo mucho pero Bankia con el volumen que tiene no creo que se pueda comparar con lo sucedido con la CAM y creo que las acciones, tarde o temprano volverán a un precio razonable como decidirnos a vender. Es mas, el actual gobierno esta tratando el tema como “personal” pues les va en ello la credibilidad de PP y del sistema financiero del país.

Consejos de lo que debes hacer nunca te daré, pienso que es una decisión personal.

Lo que también pienso que, demasiada información mucha de ella sin contrastar, tampoco es buena. Los mercados cambian de un día para otro y no sabemos como estaremos de aquí aun año, no sabemos ni si estaremos.

Saludos y paciencia, que nos va a hacer falta.

#590

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

La "pillada" que tenemos en la familia es de 60 mil eurakos. Haced números y veréis que nuestras pérdidas globales ya superan los 12 mil. En su día decidimos vender asumiendo un 30% de pérdida global (incluyendo el 25% por "infieles"). Eso, tal y como está la cosa ahora, es --y cuesta decirlo-- un sueño inalcanzable. Mi suegra (la estafada) es muy mayor, y no le decimos (toda) la verdad. Miedo me da que se entere. De estafada podría pasar a asesinada. Pienso que mi mujer heredará, en el mejor de los casos, un montón de acciones devaluadas de Bankia o de "la cosa" que herede a este tinglado. También pienso lo que, con razón, se ha dicho ya en el hilo, que la posibilidad de que el valor de nuestras acciones sea cero a medio plazo va tomando cuerpo. Y miro la cotización de ahora mismo, 2'10, y pienso que la remesa de junio va a ser a 2 euros x acción, y pienso que es como si lo tuvieran todo previsto desde el principio. Y pienso que el terrorismo de este país no ha acabado, que hay terroristas camuflados con otro nombre. ¿Sabéis de dónde salieron esos 60 euros? De miles y miles de jornales en un almacén de naranja, que es donde trabajó mi suegra desde que era una chiquilla. Hijos de perra. Un abrazo a todos.

#591

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola a todos, soy nuevo en este foro pero mi situación es como la de muchos de vosotros. Comparto el planteamiento de Manu y creo que es cuestión de tiempo, paciencia y no entrar en pánico. Esperemos al viernes a ver que pasa, pues hasta ahora se está especulando mucho.

Slds.

#592

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Contesto a Manu y a todos. Pues sí, quizá ahora se está especulando con el pánico. A lo mejor luego el gobierno por ser su caja nos sorprende con un buen rescate y la acción "vuela" para arriba, eso no se puede saber. O a lo mejor le mete la puntilla del todo. Yo porsiaca, voy a mover lo que pueda fuera cuanto pueda. Hoy he ido con un escrito a la sucursal amenazando que si me cobran comisiones de traspaso de depósitos, valores, o pierdo un solo euro en el proceso que no sea debido a bajada de cotizaciones... les meto en el juzgado tanto al banco como al comercial que me ha colado las preferentes cuando le pedí EXPRESAMENTE un producto de riesgo nulo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados