Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
93 / 761
#737

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Deberían juzgar a los gestores de Bancaja, y posteriormente Bankia. Dar ejemplo para que ésto no vuelva a pasar en 5, 10 o 15 años. Esa sería una posible solución.

#738

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

La bolsa es así... ser accionista es así.... en otros sitios han pasado cosas similares, pasa que en España la RF se ha colocado como se ha colocado y en otros sitios la gente tiene cultura financiera suficiente como para saber que le venden y si le interesa o no comprarlo.

#739

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ese es el problema. Mucha gente no quería ser accionista. Les han obligado a serlo tras el engaño de las preferentes. Esa es la rabia e impotencia que me da.

Si la gente hubiera escogido libremente jugar en bolsa no me daría rabia. Pero en muchos casos no es así.

#740

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pero Kretan no es lo mismo ser accionista por voluntad propia que por imposición. Yo no tengo cultura financiera alguna y sólo me dieron dos opciones, -las dos malas-, canjear mi dinero por acciones de Bankia o dejarlas en el BFA -y esto parecía que era casi como clavarte un puñal en la yugular-, yo no quiero jugar en Bolsa, es que no sé ni cómo hacerlo (así me va) y no me importa esperar los años que hagan falta en recuperarlo pero es que a día de hoy parece que ni con eso basta, parece que hay serios riesgos de que lo perdamos todo. Es que no doy crédito.

#741

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si me equivoco corregidme, pero tengo entendido que cerca de un 98% canjeó sus PP´s por Acciones.

#742

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

ASí de memoria se canjearon unos 1.100 millones de euros. La mayoría de minoristas de perfil conservador, es decir, ahorradores.

Te hago un cálculo fácil. Digamos que de esos 1.100 millones de euros un 80 % creyeron que eran IPF y que era dinero asegurado (el resto 20 % lo dejo a gente que sabía que tenía cierto riesgo). Eso sale un total de 880 millones de euros ahorrados.

Y ahora, teniendo en cuenta que se canjeó el 75 % y todo el valor que ha perdido la acción respecto el precio obligado de compra (unos 3,3 euros); tenemos que se ha perdido(sin calcularlo exactamente) un 60 % aproximado de los ahorros de gente corriente. Es decir, se han esfumado 528 millones de euros de ahorros de personas que no querían riesgos. No se a vosotros, pero a mí me dan ganas de llorar.

Bueno, esto lo digo según unos supuestos. Podemos hacer nuevos números y recalcular. Pero la conclusión va a ser parecido. Si no son 528 millones, pueden ser 400 millones o 700 millones. Con este tipo de cosas el país no va a sobrevivir.

#743

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Da igual como lo seas... la cuestión es que lo eres..... si BKIA se interviene (BKIA no el BFA) las acciones deberían irse casi a CERO por que el estado asumirá el control y la inmensa mayoría... imaginate si le enchufan 5000 millones y ahora capitaliza 2000, no creo que se cogieran estos precios para hacerlo.

#744

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Mientras los políticos de este país sigan metiendo sus manazas en los bancos, sin que nadie les diga nada, ni tan siquiera les pidan responsabilidades y encima premien sus desfalcos, España seguirá siendo un nido de VIVIDORES Y SANGUIJUELAS. Los políticos que hagan su trabajo, política.

Tienen que depurar responsabilidades a Rodrigo Rato y a su junta directiva por llevar a BKIA a donde se encuentra, el dinero no se esfuma.

Por otra parte veo que sigue la caída, como era de esperar, no se si será fruto del pánico o por la desconfianza de la ultima reforma financiera. Pero para que haya ventas tiene que haber compradores, no??. Alguien sabe quien esta comprando??.

Saludos y suerte , que nos va a hacer falta.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados