Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
453 / 761
#3617

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sí, yo acepté un cambio por acciones. Y sé perfectamente qué son las acciones. Y sé que pueden bajar.

Pero si me ofrecen acciones de una empresa o entidad que el año pasado tuvo 300.000.000 euros de beneficios, y después cambian la contabilidad y resulta que eran 3.000.000.000 de euros de pérdidas, claramente me han estafado.

#3618

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

La estafa fué tanto colocar preferentes sin explicar lo que eran, como vender acciones a ahorradores, sin que éstos las pidieran ( a mi pareja y a mi también nos llamaban para que cogiéramos, cuando Bankia salió a bolsa! ), omitiendo el hecho de que la entidad estaba quebrada.

Pero a los que les chantajearon parea que canjearan sus preferentes ( a mi pareja y a mi también nos insistieron, aunque rechazamos el canje ) por unas acciones de un banco quebrado, con compromiso de permanencia, decir que fueron estafados, se queda corto!

#3619

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Quiero agradeceros a todos/as la impagable ayuda que me estáis dando.
Valencianista, muchas gracias por tu información, no sabía que existía esta asociación. Les voy a llamar para que me digan dónde se va a hacer esa reunión de la que hablas ya que me gustaría asistir. Cuando hable con ellos ya os diré concretamente dónde es y todos los datos que me den al respecto por si alguien más está interesado en acudir.

#3621

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

LOS PRINCIPIOS DE ALÍ BA BANKIA

“Me produce placer ver cómo los responsables de todo esto, los que lo permitieron y los que siguen mirando para otro lado, empiezan a salir por las ventanas y las puertas traseras, son asediados en sus momentos incluso de ocio por las víctimas de la estafa, les deseo el mismo miedo y desamparo, el mismo frío en el alma, el desprecio permanente, unos escupitajos por traidores, que su vida se convierta en un suplicio. Que no vengan con moralinas y con “no son formas ni maneras, no nos merecemos esto”, tampoco los expoliados merecieron lo que le hicieron. ¿O es peor un abucheo, un empujón, o un insulto, que condenar a un anciano a la miseria después de haber trabajado toda la vida? Cada vez que la tele pase un video de un personajillo de estos herido en su honor – que se lo sacude en cinco minutos – deberían acompañarlo con el testimonio de la “nueva vida” que le han hecho a un ciudadano de esos, que se vea dónde vive, lo que come, su indigencia hasta la muerte.”
---------------
Lo suscribo al 100%

http://icasticoblog.com/2013/03/22/los-principios-de-ali-ba-bankia/#more-320

#3622

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

hola valencianista queria preguntarte en cuanto tiempo te han dicho en apacbank
te devolverian el dinero si ganaras? o eso va para largo?
gracias

#3623

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bankia, a su salida a bolsa, valia igual que Banesto y que el Sabadell juntos... y, en 2006, los beneficios reales ( sin trampas! ) de todas las cajas que se han integrado en Bankia fueron de 2.000 millones :

http://gonzalogarteiz.blogspot.com.es/2011/07/bankia-se-valora-igual-que-el-precio-de.html

#3624

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Primero, no tengo ni idea de bolsa ni acciones.
A mis padres de 75 y 69 años respectivamente, hace unos dos o tres años, tenían el dinero en plazo fijo, y les dijeron que bajaron mucho el tipo de interés, a un 1,5% y les vendieron obligaciones subordinadas con vencimiento a 10 años prometiéndoles que podían sacar el dinero en cinco años, sin riesgo alguno, prorrogables si ellos querían y que el dinero en ningún momento corría ningún riesgo. Desconozco si rellenaron algún documento y lo firmaron, y en casa no tienen ninguna copia.
Entre los dos invirtieron 120.000 €, no se cuantas acciones son las que tienen. Creo que el acuerdo se realizó en febrero del 2010.
Una vez empezaron salir noticias en la prensa de la situación de BANKIA , preferentes, etc..., nos pusimos en contacto con el director de la entidad y tuvimos una entrevista.
Nos informó que cuando se hagan públicas las condiciones de devolución, en las que posiblemente mis padres perderían 17.000 €, deberíamos ir a la junta arbitraria de consumo, para reclamar, pero que deberíamos esperar.
También nos dijo que el dinero lo recuperarían en acciones.
La excusa es que les habían dicho que con el dinero que ha dado Bruselas les han obligado a unas medidas de ajuste entre las que se encuentran el canje de este tipo de "activos tóxicos", así como el ERE y el cierre de sucursales.
Que en nuestro caso como el de otros clientes les han dicho que cuando ustedes se pronuncien empezaran a llamar a los clientes y que delante de una consultora externa que será la que evalué cada caso personalmente y decidir qué solución se da para cada cliente y que esto se hará efectivo a principios de abril.
Este problema ha tenido consecuencias físicas para mis padres (azúcar, tensión, depresión,...)
Pensamos en denunciar la mala praxis del director, pero no sabemos si es complicar más el problema.
¿Qué podemos hacer? ¿Qué debemos reclamar? ¿Ante qué entidad se hace la denuncia... Consumo, OCU, Juzgados?
Muchas gracias por su atención y paciencia, ya que no tengo ni idea de como funciona esto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
Brokers destacados