Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,51K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
67 / 1.077
#529

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En mi modesta opinión, la situación de Eroski es bastante peor que la de Fagor. Además de tener la primera una deuda bastante mayor, su campo de acción se limita al territorio nacional, siendo únicamente fuerte en el País Vasco y Cataluña (tras la ruinosa compra de Caprabo). El problema de Eroski es que cada vez genera menos ingresos (es más, no logra salir de las pérdidas,)debido a la crisis y a la fuerte competencia que le obliga a reducir los márgenes de beneficio. Esto a su vez provoca que la deuda cada vez vaya creciendo más al igual que una bola de nieve.

Ojalá sea capaz de salvar la situación puesto que su modelo cooperativista me parece muy interesante, además de abanderar históricamente muchas iniciativas a favor del consumidor pero, me temo que no va a ser capaz de mantener la estructura actual y que acabará (en el caso mejor), replegado al País Vasco y Cataluña.

Fagor, por contra, está muy diversificada internacionalmente y es posible que consiga su reestructuración, replegándose en mercados en crisis (como el español) y, expandiéndose en los emergentes.

No se lo que pasará finalmente pero, me parece admirable la política de solidaridad entre las cooperativas que forman el Grupo Mondragón.

#530

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La mañana empezó bien, todos a 29,0pero los cagaprisas despertaron...

#533

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

de la fagor mala se han cruzado 25 nominales al 31,87 , unos 8 euros.

esto lo hacen para subir la media diaria o quiza para tirar las ordenes mas bajas?

#534

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo hacen para que pueda subir tanto por arriba como por abajo con respecto al +/- 10% del ultimo precio cruzado que es ése, 31,87%

A estos precios dan un pedazo interés del copón y no creo que el riesgo haya subido mucho en estos ultimos meses.

Vamos, para llevar un poquito de pimienta en la cartera, nada más (y de paso con las Eroski para recibir los vales descuento)

#536

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bueno, al final y como no acaban de bajar del todo me he metido en las Eroski buenas. Un poquito más caras de lo que hubiese querido, pero bueno.

Eso sí, por mucha luz que anden ahorrando si vuelven a subir a 42% vendo, que 2500 millones de deuda son un nubarrón inquietante.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro