Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,52K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
66 / 1.078
#521

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues tiene que ser alguien muy apurado o es que el agua en la corporación Mondragón ya llega por la nariz y el barco se hunde.

Yo sigo con la orden puesta en las buenas, pero ya digo que estos precios empiezan a ser de liquidación total.

#522

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Aprovecho para volver a pedir que no nos pisemos las órdenes q en esta suelta a lo mejor hubieramos podido pillarlas a 28 q fue donde en origen se situó la demanda

#523

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Las cooperativas que forman parte del Grupo Mondragón se ayudan unas a otras como bien dices, es decir, que una parte de los beneficios de cada cooperativa lo dan para cubrir perdidas de las que pierdan dinero.
Pero, tambien es cierto que cada cooperativa es jurídicamente independiente y podría cerrar una cooperativa pero las demás podrían seguir funcionando. No sería la primera cooperativa del grupo que quiebra.
Eroski es la mayor cooperativa del grupo, y por otra parte Fagor Electrodomesticos la mayor cooperativa industrial.
No he analizado las cuentas de ninguna de las dos, pero yo diría que Fagor Electrodomesticos está peor que Eroski ¿en tu opinión cual está peor?

#525

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

menos de 400?
No puedo creerlo. Creo que tus fuentes no son fiables.
La deuda de eroski es muchísimo mayor que eso.
De todas formas, si Eroski es mucho mayor que fagor y si ambas tubieran la misma deuda, lo que esa deuda supone a la empresa grande no tiene nada que ver con lo que le supone a la pequeña. Sería una gran ineficiencia del mercado.

#527

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas,

Lo de Eroski son 390 mill de pérdidas, no de deuda.
No he leido el balance, pero supongo que la deuda de eroski sea mucho mayor.

SL2

#528

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ojalá Eroski tuviera sólo 390 millones de deuda, desgraciadamente ronda los 2500 millones.
Fagor si es la cifra que dices de 374 milones en principio, ya que todavía no han quedado claras las salvedades de la auditora respecto a unos créditos fiscales.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?