Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
74 / 1.076
#585

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Claro que son de alto riesgo, pero las dos llevan muchos años en el mercado y son uno de los espejo de la economia de Euskadi. Y la crisis aunque les a afectado, como a casi todas, sigen adelante con nuevas iniciativas, debemos darles un voto de confianza a sus gestores.

#586

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Llevo leyendoos un tiempo porque me estoy interesando por preferentes y renta fija corporativa etc...

El otro dia me empape un poco del tema de los cupones y del tema del cupon corrido y me surgio una duda:

- Si pagas el cupon corrido, y ese año no se reparte cupon...digamos que te quedas sin ese dinero que le has pagado al antiguo tenedor? osea que vendiendo antes del cupon... te asegurarias cobrarlo?

Disculpad de antemano porque es una pregunta un poco general y no esta relacionada 100% con este tema (tampoco la considero un offtopic), pero no creia oportuno abrir un nuevo hilo con una cuestion tan sencilla y rapida y como estoy siguiendo este hilo, la dejo aqui...

Gracias y un saludo!

#587

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo peor que pueden hacer es el boicot, pero el rebaño es así

#589

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias!

#590

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es algo que tengas en cuenta... es decir, sueles comprar (si el precio permite escoger el momento) despues de repartir cupon? (me refiero a casos dudosos de reparto)

Un saludo!

#591

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En estas q pagan anualmente NO suelo comprar desde noviembre porque me como la retención y sí suelo vender en diciembre para q se la coma otro ;-)

#592

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo que se hace también, es comprar antes(cuando puedes) y descuentas el cupon del precio que seria objetivo para ti, o lo descuentas proporcionalmente al riesgo que veas de que no se pague.
Por eso muchos chicharros de renta fija con problemas, si pagan el cupon se disparan al dia siguiente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro