Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
392 / 1.074
#3129

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pero bastaría conque las cooperativas que no están de acuerdo con rel funcionamiento del grupo saliesen de él, si una cooperativa no quiere correr con el coste de la solidaridad, que se salga, no sería la primera vez.

Esta noticia en su momento pasó desapercibida, todavía eran los tiempos de la "championleague" económica, y la crisis se solucionaba en medio año.

http://www.diariovasco.com/20080530/economia/irizar-decide-desligarse-grupo-20080530.html

Yo creo que en este momento se inicia el declive de MCC, aquí empezó el calvario.

El tema de la "no solidaridad" entre cooperatrivas, vale, muy bien, ¿y que pasa con Lagun Aro si hay quiebra de cooperativas?, por muy saneada que esté, aguantó el embate de Fagor, pero la quiebra de otra cooperativa importante no la soportaría, y entonces, ¿que pasaría con las pensiones, sanidad y paro de los socios cooperativistas?.

Más vale que dediquen dinero a sanear Eroski y se dejen de chorradas "cada palo que aguante su vela", porque si no el terremoto puede ser cojonudo, ondonadas de ostias puede haber, y no solo por lo que perderíamos nosotros.

#3130

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El asunto es que MCC es un monstruo, que ahora resulta imposible de desmontar sin que no haya daños "colaterales" de profundo calado, a nivel económico y político.

El mayor problema es Lagun Aro, el sistema de protección social del grupo hace que si una cooperativa grande cae, no haya reservas para tapar el agujero que se generaría vía pago prestaciones.

Se comentó cuando cayó Fagor, que los directivos de MCC querían dejar caer alguna de las "cooperativas emblemáticas y problemáticas" (hasta un pareado me ha salido) como escarmiento para que desde el resto de cooperativas se aceptasen medidas de saneamiento, que de otra forma hubiesen sido imposibles de hacer tragar, y que se decantaron por Fagor porque Eroski "aún tenía posibilidad de ser viable", mientras que Fagor era un monstruo tragadinero irrecuperable, y también porque "descabezando el emblema del grupo, los socios y trabajadores se harían más razonables" (o sea, tragarían por todo), y en eso estamos.

¿Cooperativismo?, ¿que leches es eso?, dinero señores, dinero, y lo demás chorradas para mítines políticos y conversaciones barra de bar, bebiendo un "txikito" pagado por el resto de la cooperativa.

#3131

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Aupa bere
Amen, hermano amen.CNMV veremus.
Ver FAGORES (fuera del SEND) pero NADIE sabe si se pueden declarar minusvalias y llevales a los de HACIENDA el papelote en lo que lo pone ya veremos lo que se rien :))))..hasta que NO CONSTE .ná de ná.
Saludos buena caza y Buena suerte

#3132

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Berebere esto no es Zinkia tranquilo (¿como lo llevaís?). Era de sentido común, no obstante me lo comentaron en la empresa hace muchos meses preferí cerciorarme, el canje es voluntario no conozco un caso en que no haya sido así, sino no sería voluntario :). Forma parte de un acuerdo, ya está publicado un primer requisito; las condiciones se aprobaron en la asamblea de la Cooperativa, de fácil de cambiar nada, te lo dice un "león viejo".

#3133

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

esta publicación cambia muy poco la situación. Se va a enero por lo menos.

#3134

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me parece estupendo, la puyita de Zinkia no sé a cuento de qué viene, pues yo lo llevo muy bien, tengo bonos comprados a muy buen precio.
Sé que el canje es voluntario, como los cientos que se han hecho en RF (imagino que habrás acudido a alguno de preferentes o de OS y ya sabes cómo eran: o ibas con toda la seria de la que fueras titular o no podías acudir) y no pensaba repetir más veces en qué condiciones se han hecho.

Un saluditoo y venga, tienes tooooooda la razón, pero lo de Zinkia so-bra-ba!

#3136

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

"¡Sí, se puede!"
"Yes, we can!"

Mensajes triunfalistas, sentado espero, no llevo mucho, después del enésimo metesaca no he cargado como en anteriores ocasiones. Lo bueno es que ya me han mandado lso vales descuento para las navidades....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma