Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
350 / 1.074
#2793

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No había caído en que posiblemente Eroski siga sin calificación crediticia... eso sería malo para los bonos (adios fondos tontos)
s2

#2794

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En esto... no sé si te entiendo bien, o me Parece que estás incurruendo en el mismo error en el que yo me empecinaba para no acudir al canje con las buenas... . Que me temo que la decisión, según se mire, es independiente del precio comprado...
Yo deciía : con el DINERO INVERTIDO en las buenas... no podré volver a sacar un 13%... si acudo al canje....¿y qué??...
Las cuentas hay que sacarlas de 10.000 nominales, acudiendo o no al canje y poniendo unos supuestos (por ejemplo, venta del bono a 80%, o al 70 según nos parezca más adecuado) . Y ver los años que tardas en igualar el rendimiento de los 10.000 nominales. Cuanto más baratas hayas comprado las AFS , mejor para tí.... pero creo que , una vez compradas, hay que hacer las cuentas CON LOS NOMINALES QUE TIENES (independientemente del costo; o en todo caso, verlo bajo todos los puntos de vista, y no sólo de uno (el famoso 13%, como yo lo veía)
s2 Luisiño

PD En mis cuentas de "ojo cubero", pienso lo contrario a tí :....creo que cuanto más caras se hayan comprado... más interesa acudir al canje, cojer el pequeño porcentaje de rentabilidad que puedas ... y fuera. Y cunato más baratas se hayan comprado... más apetece mantener "la vaca lechera"

#2795

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si las aportaciones las van a valorar al 70% (55+15) no tenderán de aquí a su canje a acercarse a ese valor? seria una posibilidad a valorar.

#2796

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me gustaría que me desarrollases esa idea, por confrontar opiniones.
Yo creo que el que tiene que hacer los cálculos con los precios de hoy es precisamente el que haya comprado a estos precios, pero sus números y los míos difieren mucho a la hora de mirar las rentabilidades de tomar la decisión de ir o no ir al canje o incluso de vender ahora las AFS o no venderlas, yo me puedo permitir el lujo de venderlas ahora porque afloraría las ganancias que hasta ahora tenemos sólo latentes, no tenemos ese dinero en el bolsillo y aunque no es probable, el precio puede bajar y esas rentabilidades de hoy ya no existirían, yo no considero que tenga nada ganado hasta que no venda, pero vamos, que en estas cuestiones cada maestrillo tiene su librillo.

Por otro lado, no es lo mismo llevar un precio de compra del 33,4% en AFS y acudir al canje recuperando automaticamente casi el 45% de su inversión y quedándose con unas O.S. con vencimiento y supuestamente mucho más líquidas compradas al 33,4% con lo que tiene la misma rentabilidad en cualquier escenario que si se quedara con las AFS y encima gestiona el hipotético riesgo de tener demasiados huevos en un sólo cesto, que llevar un precio de compra del 52% en AFS que ya te condiciona más los números en el caso de acudir al canje o no hacerlo, porque si acudes en ese caso recuperarías bastante menos que antes de tu efectivo invertido, un 28,8% pero además tendrias unas AFS compradas compradas al 67,2%, con lo que podría tener más argumentos a favor de no acudir al canje y quedarse con un precio de compra del 52% sobre las AFS en lugar del 67,2% sobre las O.S., porque la rentabilidad en ese caso y pensando que amortizaran al mismo tiempo sería mejor en las AFS, tanto vía cupón, como por multiplicador del euribor, como por posible amortización. No creo que deba hacer mis números en base a cualquier otro precio que no sea mi precio de compra.

#2797

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso presupondría valorar el bono al 100%... y aunque soy optimista, a corto plazo no lo soy tanto (o prefiero manejar un margen de seguridad)
s2

#2798

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El bono saldrá al 100% de su valor nominal, este en teoría tendría un nominal de 13,75 euros, que seria el 55% del nominal de las aportaciones, esto seria lo lógico, así lo entiendo yo, ya veremos.

#2799

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tus matizaciones son siempre bienvenidas aunque no esté de acuerdo ^_^ pero siempre vienen bien porque puedo descubrir en lo que me equivoco.
Respecto del punto 1 ya le he contestado a Zapping.
Respecto del punto 2, si me hubieran formulado la pregunta en tus términos, mi respuesta habría sido: ganar 2,5 millones de euros con una inversión de 1 millón.

Respecto de la cantidad frente al porcentaje, creo que es un argumento válido sobre todo si hablamos de pequeñas cantidades de inversión, porque al final si uno tiene muy pocos nominales comprados puede que le venga mejor conseguir la mayor cantidad en términos absolutos antes que pensar en cantidades menores en términos relativos, pero al menos en los casos de amigos del foro que conozco, aquí el que más y el que menos lleva cantidades de 6 cifras y creo que con esas cantidades se debe de mirar el porcentaje=rentabilidad antes que mirar la cantidad=beneficio porque un buen porcentaje ya significa unas cantidades relevantes en términos absolutos.

#2800

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues sí que pensamos diferentes amigo mío, pienso exactamente lo contrario, cuanto más cerca estés del 33,4% o por debajo de ese precio más te interesa ir al canje sin ninguna duda, no hay ni una sola razón por la que alguien con ese precio de compra se quede en las AFS, de hecho, si lo hiciera saldría perdiendo respecto de haber ido al canje, eso no lo puede decir alguien que haya comprado en los últimos días, así que fíjate si condiciona la decisión el precio de compra.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma