Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
490 / 1.074
#3913

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A mí me parece que el marrón le ha caído al BBVA, no a Eroski...

Podría pasar que BBVA, u otros bancos colocadores en la misma situación, tengan suficiente capacidad de presión sobre Eroski para forzarles a una amortización, no digo que no...

Pero también podría pasar que el BBVA, y/o otros bancos colocadores, empiecen a comerse las de los juzgados... y a soltarlas a mercado en SEND, hundiendo la cotización. Y Eroski al margen, a ellos no les va nada...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3914

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso es lo que hacen habitualmente, soltar a mercado según les entra.... da la sensación de que las pérdidas ya las deben tener aprovisionadas y lo que recuperan son "beneficios"

BABOU: a ver si te cansas y te largas ya de Rankia, kalera!

#3915

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Suerte a todos con estas obligaciones...yo no me atrevo a comprarlas, hechando cuentas mínimo habría que comprar unos 1500-2000 eurillos para que mereciera la pena el esfuerzo de comprarlas y pagar diversos costes asociados a la renta fija...aquí lo único que preocupa como supuestamente sabemos todos es el riesgo de impago o incumplimiento de erosky por eso cotizan a esos precios, y si erosky fuera tan bien yo creo que algún pez gordo ya hubiera comprado un montón porque literalmente están regalando el dinero(si sabemos que van a pagar claro jeje)

#3916

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski no regala el dinero, simplemente paga sus cupones y se acabó hasta vencimiento, o no en las preferentes. Los peces gordos si no lo tienen todo controlado no entran a lo bestia. Obviamente riesgo tiene, pero si sale bien,lo ganado compensa el riesgo. Para una parte proporcionada de la cartera se pueden tener.

saludos

#3917

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Totalmente de acuerdo. Yo estoy bastante fuerte en las de vencimiento 2028, y mientras como fiscalemente habia que vender por el cambio he estado dentro de las perpetuas del3% hasta que he podido recomprar estas.

Yo creo que va a ser una operacion buenisima, ya que el cupón es bueno, la empresa esta bastante mejor que hace unos años con lo que el riesgo de quiebra parece lejano. Y si suben los tipos de interes a nosotros nos subirá el cupón y probablemente el valor nominal.

Este último mes de presion vendedora seguramente haya sido por tema fiscal.

#3918

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Todas las empresas quiebran, Eroski tambien lo hara, ¿cuando? tachannnn ahi esta la clave, pero sigo pensando en que antes caera la que ahora saca pecho en este pais.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3919

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Según los últimos datos, pese a la restructuración con el cierre y venta de centros, Eroski continua con una cuota de mercado del 5,8%.
Muy fuerte en Galicia, Pais Vasco, Cataluña y Baleares con acuerdos con los productores locales que les hace tener más arraigo y barreras a la entrada de competidores. Buena señal es que el todo poderoso Mercadona se replantee la expansión en el Pais Vasco y se vaya a Portugal a abrir nuevos centros.

saludos.

#3920

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y se sabe cuando duran, mas o menos, estos procesos?

Yo estoy esperando entrar con una pequeña cantidad de momento no he tenido prisa y sigo sin tenerla, si BBVA va vendiendo y baja algo más el precio seria un buen momento para entrar.

Socra: Xk ves tan mal mercadona? Just curistiy

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora