Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
269 / 1.074
#2145

Re: Cerrado acuerdo con la banca Eroski, más cerca del canje

hay uno que está empapelando con la serie buena entre 41.5-41.75 y no para de soltar a todo el que pone el cazo... dejarle algo para que el lunes suelte más abajo

#2146

Fiscalidad canje

Buenas tardes a todos,

Para los que hemos comprado las AFS en mercado secundario (por ejemplo al 35%) como tributa fiscalmente en canje si al final hace con una quita del 30% y el resto lo canjean por un bono subordinado.

Me imagino que fiscalmente el bono se contabilice al 100% de su valor por lo que Hacienda nos lo valorará el canje al 55% + el 15% de efectivo, lo que hace un total del 70%. En este caso la plusvalía es del 100% y tendremos que pagar por ella aunque nuestras subordinadas coticen en mercado secundario al 80% de su valor.
Está claro que después se puede vender el bono subordinado y compensar esa pérdida pero siempre que sea en el mismo año del canje porque en caso contrario solo podríamos compensar con rendimientos del capital obtenidos en el año de la venta del bono o en los 4 años posteriores.

¿Cómo lo veis?

#2147

Re: Fiscalidad canje

asi lo vemos

habrá que obligar a la parienta a punta de pistola a que compre los bonetes al precio que le indique el marido je,je para que al menso el puyazo familiar sea menor

Lo importante es que salgo, luego ya si sale a ver cómo podemos reducir RCM antes de fin de año

Y si ya el canje lo hacen después del pago del cuponazo pues casi que mejor... se mete todo en el mismo saco, si no cambia de parecer Mon-toro con su enésima nueva reforma fiscal.

#2148

Re: Fiscalidad canje

Pues tal y como lo has planteado. Ahora vacaciones. En septiembre u octubre o noviembre quizás hagan el anuncio del canje, luego un mes mínimo o más para que nos lo pensemos y aceptemos o no. Todavía falta un mundo para el canje.

O sea que el canje quizás se postergue hasta el año que viene. A ver las prisas que se dan. Quizás lo hacen coincidir con el pago anual del cupón en enero.

#2149

Re: Fiscalidad canje

Pues enhorabuena a los premiados, para un descreido de las eroski como era yo es un gran momento ver este HR, me costó Dios y ayuda entrar pero hoy estoy contento porque con este HR se constanta OFICIALMENTE que la jugada que leiamos entre líneas con cada noticia durante todos estos meses se ha confirmado, sinceramente me alegro de que una empresa grande con tantos trabajadores siga adelante y no tenga que verse abocada a cosas más serias, y si entretanto los rankianos le rascamos unos euretes por habérnosla jugado, pues olé ahí nuestros h...vos. Repito, enhorabuena, el principal problema que yo le veía a las eroski que era que petaran ha pasado con este HR.

#2150

Re: Fiscalidad canje

Lo bueno es que todavía se puede participar de la posibilidad en el entorno de 40. Y tal vez más abajo si hay cansancio. Llevo poco metido. Esperaré a ver.

#2151

Re: Fiscalidad canje

Qué estén continuamente mencionando lo que se ha cobrado en concepto de cupones no me gusta.

#2152

Re: Fiscalidad canje

Es que casi seguro que va a haber una quita importante. Cerca de la mitad

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas