Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
282 / 1.074
#2249

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

después de amortizarse las PP Caixa hay mucha liquidez de los ME...

#2250

El canje será "a comienzos de 2015"

Lo dice Agustín Markaide en el Diario vasco. A la pregunta de:
- "¿Puede haber cambios respecto a lo acordado con Kontsumobide?
- Espero que no."

Buenas noticias ;-)

#2251

Re: El canje será "a comienzos de 2015"

Pues lo cierto es que esa respuesta tampoco es para quedarse tranquilo. Entiendo que no pueda contestar otra cosa, pero a mi no me deja 100% confortable...

Es cierto que hay más liquidez, pero se han cruzado pocos nominales a 44 y de la buena... Tampoco es para tanto. La situación sigue siendo la misma: para bien o para mal

#2252

Re: El canje será "a comienzos de 2015"

Nos falta ver la cara cuando da la respuesta, es vital esto para saber si demuestra preocupación o lo dice en tono jocoso.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2253

Re: El canje será "a comienzos de 2015"

Hombre, yo entiendo que un tío como estos es capaz de disimular bien... Habría que ver si realmente dijo que "el canje será para comienzos del 2015" como dicta el título del post. Estoy tratando de hacerme con la entrevista pero es de pago. A ver si puedo ir al kiosko hoy

#2254

Re: El canje será "a comienzos de 2015"

Este es el texto completo. Esta hecho

«Quien se aco­ja al can­je de las su­bor­di­na­das aca­ba­rá ga­nan­do en­tre un 2% yun 4% anual»

Diario Vasco, Spain 27/9/2014 41 :: M. A. M.
ELORRIO. El pre­si­den­te de Eros­ki anun­cia que tras el acuer­do de re­fi­nan­cia­ción, que in­clu­ye las Apor­ta­cio­nes Fi­nan­cie­ras Su­bor­di­na­das ( AFS), los in­ver­so­res que deseen aco­ger­se al can­je pac­ta­do con Kon­tsu­mo­bi­de po­drán ha­cer­lo « a co­mien­zos de 2015». Un can­je por el que el in­ver­sor re­ci­be en me­tá­li­co el 15% de lo que in­vir­tió, un 55% en bo­nos su­bor­di­na­dos a do­ce años y acep­ta una qui­ta del 30%.
– Si hay un co­lec­ti­vo que es­ta­ba pen­dien­te de la re­fi­nan­cia­ción era el de los in­ver­so­res en su­bor­di­na­das de Eros­ki. ¿ Cuán­do
po­drán aco­ger­se al can­je acor­da­do con el ser­vi­cio vas­co de con­su­mo? –Nues­tra in­ten­ción es que a par­tir de ini­cios del año que vie­ne. Las AFS son una par­te de la ecua­ción en la re­fi­nan­cia­ción. Aho­ra te­ne­mos que de­ta­llar có­mo­se lle­va a efec­to el can­je. A par­tir de ahí, la CNMV ten­drá que dar su vis­to bueno y la coope­ra­ti­va ad­mi­tir los nue­vos tí­tu­los en asam­blea. Nues­tra idea es que to­do eso es­té re­suel­to an­tes de fin de año, de mo­do que a co­mien­zos de 2015 se pue­da efec­tuar el can­je a tra­vés de las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras. –¿Pue­de ha­ber cam­bios res­pec­to a lo acor­da­do con Kon­tsu­mo­bi­de?
–Es­pe­ro que no. –¿Qué les es­pe­ra a los que se aco­jan al can­je? – En­tre lo que han re­ci­bi­do ya por in­tere­ses, lo que co­bren aho­ra y lo que per­ci­bi­rán den­tro de 12 años al ven­ci­mien­to del bono, ha­brán ga­na­do en­tre un 2% y un 4% anual se­gún el ca­so. Quien no desee es­pe­rar do­ce años pa­ra co­brar el bono, po­drá ven­der­lo en el mer­ca­do y ahí de­pen­de­rá del pre­cio en ca­da mo­men­to.
–¿Y quie­nes no acep­ten el can­je? –Se­gui­rán con las AFS, per­ci­bien­do los in­tere­ses que les co­rres­pon­den y que nun­ca he­mos de­ja­do de pa­gar. Y es­té se­gu­ro de que vol­ve­rán a te­ner li­qui­dez en al­gún mo­men­to cuan­do el mer­ca­do se nor­ma­li­ce. –¿Por qué han acep­ta­do un can­je si la Jus­ti­cia les es­tá exi­mien­do de to­da res­pon­sa­bi­li­dad al ser un pro­duc­to le­gal y cul­pa a las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras por su ma­ne­ra de co­mer­cia­li­zar­las? –Te­ne­mos la con­cien­cia tran­qui­la por­que no he­mos he­cho na­da irre­gu­lar, pe­ro nos preo­cu­pa la
si­tua­ción de es­tos in­ver­so­res, que cons­ti­tu­yen la se­gun­da pa­ta más im­por­tan­te de nues­tra es­truc­tu­ra fi­nan­cie­ra, tras los so­cios. Cree­mos que la pro­pues­ta re­co­ge bien el equi­li­brio en­tre nues­tra ne­ce­si­dad de man­te­ner nues­tro ca­pi­tal y la de los in­ver­so­res de ob­te­ner li­qui­dez aho­ra y ren­ta­bi­li­dad a fu­tu­ro.

#2255

Re: El canje será "a comienzos de 2015"

Habiendo leido solo una vez la entrevista, entiendo ese: espero que no, como que ya esta todo hilvanado y seria un coñazo hacer cambios ahora.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2256

Re: El canje será "a comienzos de 2015"

Efectivamente yo creo que todo está hecho. Se pondrá en marcha a finales de año y se aprobará en la Asamblea de Eroski del año próximo.
De todas maneras, me parece que esta entrevista es del tipo "preventivo", justo antes de las cuentas semestrales (el año pasado se publicaron el 30 de septiembre). El periodista ni le pregunta y solo comenta que ls ventas de 2014 serán inferiores a 2014.
no creo que sean muy buenos estos resultados.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma