Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
304 / 1.070
#2425

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿ Cuál creéis que será la cotización una vez que se anuncie el cambio ?.Yo me apunto a 55-60.

#2426

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso es un presentimiento o un deseo?

#2427

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si cotiza el bono a 12 años al 80% aprox 6%-6,5% tae, la subordinada estará a 55-60%.

#2428

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Los fríos números demuestran que a 10 años sería lo mismo
También entiendo a Luisalfil en su razonamiento de que ,con el canje,disminuye su riesgo en la operación al 50%, y qque con el 15% cobrado puede generar otras operaciones.

Aun no me he planteado qué hacer hasta que vea el canje....pero estoy rumiando la posiblidad de no canjear las buenas.. ¿por qué?
Esta operación la emprecé como meramente especulativa, pero ahora veo, que si no peta Eroski, el dinero invertido es un buen generador de rentas (que empieza a ser lo que ahora busco).... Posibilidades:
- Canjear, obtener 15% liquido, pero automáticamente, mi generación de renta se reduce al 50%.
Luis dirá... con ese 15% obtienes otras..Sí vale, pero dificilmente obtendría el 11.30% que
éstas me ganeran.
- No canjear: el dinero invertido está generando el 11.30%
No confío en Eroski... pero la negociación con los bancos, y la quita de las AS haría que en 5-6 años no quiebre (eso pienso yo; a más largo plazo, no lo sé)

Si la posición en Eroski es muy alta en %, yo acudiría al canje con parte de ella, pero si es aceptable,,¿por qué no seguir arriesgando?
Como generadora de renta a medio plazo, me parece mejor no acudir al canje con las buenas.
Mis nímeros:
por cada 10.000 nominales: comprados al 30% el dinero invertido genera 360 euros anuales en AS
- Si canjes :5500*3%=165 (195 euros menos anuales). 5500*3.5%=192 (172 euros menos) Con los 1500 ¿cómo saco estos 195 ó 172? y más como está el patio ahora. Paso por hacienda (mordida)
- Si no canjeas 360 anuales. No pasar por Montoro, que hab´ria que valorarlo en cada caso
_ Si eroski va mal.. bajaran tanto las AS como los bonos. Si va mejor.. ambos subirán y podrán venderse en el Send. Creo que en 5-6 años se tiene que ver si sale o quiebra (no creo)

Me dejo cosas en el tientero, pero quizá el canje o no dependa de las circunstancias personales: % que supone Eroski en el patrimonio (aversión al riesgo),% de mordida por paso por hacienda, destino y rentabilidad de los 1500 euros de liquidez (dónde piensas meterlos y con qué obletivo), si deseas rentas anuales o búsqueda de "nuevos pelotazos", etc, etc...

Escribo esto más que nada para intentar aclararme yo mismo, y que quede escrito para cuando llegue el momento, y seguir viendo los pros y las contras (y no como consejo para nadie).. Quizá cambie de opinión, pero hoy y en mi situación actual, veo más favorable el NO canje (quizá sea por cobarde de no saber en dónde meter la liquidez que vendrá con las repsoles). Caso distinto hubiera sido en tiempos donde cualquier dinero líquido se podía meter en otras preferentes, con menor riesgo y cupón aceptable.. pero en cada tiempo hay que amoldarse a lo que hay

Un saludo Bahhia.. y demás

#2429

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Generar rentas anuales con valores de dudoso futuro tiene un riesgo importante.

Por otra parte, en casi todos los canjes opcionales (por no decir todos) ha pasado lo mismo. El valor antiguo (generalmente preferentes) alcanzaba su máximo durante el canje para bajar de precio inmediatamente después por lo que si te gustan las actuales y guiándonos por el pasado sería mejor ir al canje y vender las nuevas sin demasiada prisa, pero se podría invertir los 15 ingresados para comprar viejas subordinadas poco después del canje.

Saludos.

#2430

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En esto sí tiene mucha razón... Salió muy bien con muchas de ellas: Fenosas, TEF, las actuales repsoles, etc, etc
No había caido..(más ven 8 ojos que dos)
Punto a favor del canje (lo contemplé en su día pero ahora no caía; por ello me gusta escribir las reflexiones)
Un saludo Zap

""Generar rentas anuales con valores de dudoso futuro tiene un riesgo importante"" Eso sí lo mencionaba "¿por qué no seguir arriesgando?""

#2431

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sólo un matiz, no te hagas trampas tú solo, si consideras que las AFS buenas dan un E+3% y que las O.S. van a dar lo mismo, y si consideramos un valor de 0 para el Euribor ya que lo que valga lo valdrá para ambos instrumentos y cuando se mueva ambos instrumentos recogerán proporcionalmente la subida ya que salen comprados a los mismos precios y dan la misma rentabilidad (al menos en el ejemplo que manejábamos), los cálculos que haces brutos son incorrectos.
Por cada 10k tendrás 300 pavos en AFS (opción quedarse) contra 165 en O.S. (opción canjear), la diferencia son 135 pavos anuales de dejar de cobrar a cambio de reducir exposición al valor significativamente.
De hecho, si hablamos de la AFS "menos buenas" con cupón E+2,5% la diferencia es de 85 euros anuales a cambio de diversificación de riesgos.

#2432

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Las cosas normalmente son muy faciles, una preguntilla: si en a te quedas como estabas y en b te pagan el mismo interes y te quitan un 30% ¿donde sales mejor y peor parado? a cambio de salir peor parado te ofrecen mas garantias, ja ja ja (notese que son jas distanciados), es logico que te pidan algo (30%) a cambio de supuestamente darte algo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.