Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
270 / 1.070
#2153

Re: Fiscalidad canje

Están preparando al personal que entró a nominal para que acepte la quita de buen grado.... "Total, ya te has llevado más del 30%"

#2154

Re: Fiscalidad canje

No creo que vaya a superar el 30%

#2155

Re: Fiscalidad canje

Es como lo dices: Si hicieran la quita del 30 para Hacienda es como si hubieras vendido a 70. Luego las nuevas tendrán un nominal correspondiente al 55 por ciento de lo que tenías. Mientras no las vendas fiscalmente no pasa nada. Cuando las vendas dependerá del precio para ese nuevo impacto fiscal.

#2156

Re: Fiscalidad canje

O si. Espero que no pero..

#2158

Re: Fiscalidad canje

Yo estoy seguro que la quita va a ser del 30 y que la oferta que han hecho se cumplirá. Están preparando todo para ello. Es más, si nada más pudiese elegir entre más o menos quita, probablemente diría que menos del 30%

Anuncian cuales son los intereses que se han llevado en cada emisión hasta le fecha y su proporcional sobre la aportación inicial y, que casualidad, que el que menos se ha llevado es la última (la del 2007) que es un 31%. Fijados que mensaje mediático será: "con la propuesta a realizada, NINGUNO PIERDE. Es más, todos ganan y los que llevan mucho tiempo, no poco (algunos ya han recibido el 60% de las aportaciones iniciales)". Evidentemente el mensaje es sesgado (y el valor del dinero en este tiempo, y el hecho que la cotización de la OS no sea del 100% de inicio, y los 12 años que tienen que pasar que veté tu a saber si hacen sus deberes bien, y ...). Por otro lado, tampoco conviene olvidar que es una empresa que esta realmente mal y que el futuro será complicado con competencia real en sus zonas de influencia (por poca implantación que tenga mercadona, siempre será más que 0, con lo que eroski sólo tiene que perder).

Y después esta que si la quita es superior al 30 siempre te puedes quedar quieto e ingresar el cupón (nada despreciable a estos precios). No debemos olvidar que lo que ha pasado ayer elimina el riesgo de quiebra al menos por algunos años. Por ello lo que me parece extraño es que la cotización de las OS no lo refleje.

Y también hay un hecho importante, los bancos no han reconocido quita... Con lo que el 30% para los minoristas puede parecer incluso elevado. Por ello, y aparte de los tiempos que se manejan en estos procesos, puede ser interesante desde el punto de comunicación de eroski, retrasar la comunicación de la oferta (¿cómo vas a reconocer en el mismo HR que los bancos reestructuran sin quita y a los minoristas le clavan el 30%?)

Por todo ello, creo que la quita será la anunciada y que lo racional sería que la cotización actual debería subir más que bajar. No obstante, respecto a esto último, la realidad será que baje. En algo tan iliquido pueden producirse vaivenes (especialmente en agosto) y desde ahora hasta la oferta habrá quién se desanime. Y por supuesto lo que se esta moviendo es una pequeñísima parte de las aportaciones. Es decir, nos lo estamos cambiando de manos unos pocos y no nos regimos por el "cuanto vale" sino por la creencia (seguramente cierta) que lo podemos comprar más abajo...

#2159

Re: Fiscalidad canje

Los que compraron en 2007 y con una quita del 30% recibirían su dinero y que visto lo sucedido del 2007 hasta ahora, no estaria nada mal.....si lo hubiesen invertido en inmuebles hoy tendrían la mitad, en bolsa española (hablando del indice) tambien estarian en algo mas de -30% y seguro que (conociendo al personal)la mayoria hubiese vendido en los momentos mas bajos (cuando nos bombardeaban con la historia de la prima de riesgo), no te digo nada si la inversion hubiese sido en algunas preferentes o en parques naturales,afinsas o cualquier otro sacacuartos.....la gente tampoco sabe que al depositar el dinero en el banco lo que realmente esta haciendo es prestar el dinero al banco y esto TIENE RIESGO y para mi mucho, nos dicen que esta garantizado por una entidad que tiene saldo negativo y por 100.000 euros,jaja como quiebre uno grande no tienen ni para los primeros 10 depositantes,jaja, es como si te vas a comer al monte y un oso te va a pegar un zarpazo y por cosas de la vida el oso cae fulminado por un rayo y tu no te has dado ni cuenta, el problema es que seguimos en tierra de osos y estos apareceran de nuevo, SIEMPRE quitan el dinero a la gente que no sabe que hacer con el, SIEMPRE.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2160

Re: Fiscalidad canje

Estoy de acuerdo que todo el mundo debería tener en la cabeza que también existiría la posibilidad de perder en otras inversiones, pero eso nunca se aceptará ya que existe una premisa entre los inversores iniciales que es que a ellos les informaron que no perderían.

La verdad es que dadas las circunstancias y con las quitas que se han producido en el sector bancario, la oferta presentada, a mi juicio, no está mal. Ahora bien, como no será obligatoria, quien se quiera seguir arriesgando, sólo tiene que quedarse con ellas.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.