Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
272 / 1.074
#2169

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Después de no hacer quita a los bancos ¿con que cara vas a los minoristas y les haces una quita de un 50? No lo creo. Especialmente en un negocio que depende del consumo. Sería un suicidio. Lo que le faltaba a eroski: caceroladas en frente de los centros...

#2170

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hace un año y dos también me preguntaba como eran posibles otras cotizaciones de otras emisiones, y me preguntaba como era posible que algun vendieran a esos precios.
Todavía no se la respuesta.
Ahora con las Eroskis lo mismo, ni idea de porqué cotizan así. Pensaré que el mercado es así.

#2171

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo del monopolio es una exageración, esta claro. Mercadona ha triunfado donde ha ido. Por ello hay que tenerles un respeto. Ha barrido a carrefour y a alcampo en varias provincias. Es un mix bueno entre gran centro sin ser excesivamente grande. Con calidad buena en marcas blancas y con buenos precios. Muy eficiente. Por ejemplo, algo tan evidente como no tener cajeras dedicadas es el único sitio (medio grande) donde lo he visto. Es decir, tienen por ejemplo 10 personas y están 2 en cajas, y el resto colocando o trabajando en almacén. Si hay más curro en las cajas, flexibilizan y todos a cajas.

Otro ejemplo. Alguien que trabajaba en loreal me dijo que en sus benchmarks internos las cremas de mercadona no quedaban muy lejos de las suyas y obviamente mucho mucho más baratas.

#2172

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hace unos años podía tener sentido. Había riesgo de quiebra.

Desde el viernes, es más raro. Al menos para mi mente racional.

Pero efectivamente el mercado no es racional.

#2173

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El riesgo de quiebra aún existe. Le han dado un poco de aire para pagar poco a poco su deuda. Pero depende de los beneficios que consigan, si no consiguen beneficios, mal asunto. Y recuerdo que en 2013 tuvieron perdidas. ¿Cómo estará yendo este 2014?

Mientras a ver si me llega el talonario de descuentos que aún no lo tengo para este agosto-septiembre-octubre.

#2174

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Riesgo de quiebra tienen todas las empresas, la deuda de muchas es enorme, las cajas las salvan con nuestro dinero, algunos bancos con ampliaciones de capital y lo que nos falta por ver, la lectura que podemos hacer son 2, los bancos creen que la empresa puede salir adelante y por eso renegocian los plazos o están ganando tiempo ya que las perdidas ahora serian mayores para ellos, esto es un cara y cruz.........como casi todo en la vida.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2175

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No cabe duda de que es un gran anuncio la refinanciación. Pero si llegara a quebrar, ojalá que no, ya no la hará el año que viene, al menos se ha conseguido aplazar. Todas las empresas necesitan beneficios para seguir adelante.

Teniendo los datos actuales, con las últimas cuentas publicadas de 2013 (con perdidas) y la refinanciación actual, hay que ser consecuente y no dejarse llevar. Hay que invertir con cabeza buscando una relación riesgo-beneficio buena. Y yo, con el riesgo actual, sólo invertiría en eroski comprando a 40 o menos. No me arriesgaría a comprar a más de 40 para un potencíal 10% o 5% de beneficio o menos.

Edito: porque para obtener entre un 10% y 5%, casi que mejor preferentes de bancos al 7% como las CAM, guipuzcoano II, etc.

#2176

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A mi me supone en estos momentos un 12% de la cartera, en apuestas solo se puede dedicar un porcentaje pequeño y mira que tengo claro que al final la inversion es lo que te hace ganar dinero y no el juego pero bueno, hay que satisfacer el lado ludopata que tengo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora