Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
61 / 117
#481

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola, a mi novia le vendieron acciones preferentes de Caixa Galicia en el 2004. Por lo que todavía no estaba vigente la MiFID. Se puede leer en algún sitio las obligaciones que tenían a la hora de informar, (legislación, normas o algo similar). Y si sabéis que documentos habría que pedir en este caso, al no existir MiFID.

Muchas gracias por anticipado y por el gran trabajo de información.

#482

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola de nuevo, a mi me toca volver el lunes por la entidad, sabeis si ese papel que circula en la web esa de tomatubanco http://tomatubanco.org/peticion-legal-certificado-de-legitimacion-de-participaciones-preferentes/ Es para uno de los famosos siete papeles que se deben exigir a la entidad o es un papel diferente? Es que eso de certificado de legitimación no me suena de nada, aunque igual es lo mismo pero con otro nombre.

Un saludo

#483

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Copia del folleto informativo firmado ???

Creo que de esto yo no he firmado nada, se puede reclamar por ahí?

Saludos ...

#484

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si y no ......, lo que dice la ley o la norma (no sé que cuál es el rango) que la entidad debe estar en condiciones de acreditar que entregó información pre contractual (antes de firmar el contrato), no dice que tenga que ser el folleto precisamente, solo dice "acreditar la entrega de información precontractual" ... bueno o algo así ....., lo que ocurre es que he visto algunos folletos de emisión o trípticos de resumen dónde hay un recuadro para la firma, y digo yo, si hay recuadro en las que he visto, que desde luego desconozco si esto es en todas las entidades o en todas las emisiones, pero si hay "cuadrito" lo pondrán por algo, supongo, no será porque les sobre espacio en el papel ...., en fin, es igual .... lo que hay que acreditar, repito, es que hubieran entregado información previa y que hubieras podido analizarla antes, creo que no se habla del tiempo, solo se dice "antes" .....

Ahora bien, si esto es suficiente como base para una reclamación, yo creo que no, que sería poco, si bien menos es nada ..... sin embargo si ello va acompañado de mas cosas, la cosa cambia, en todo caso, yo no soy abogado, tal vez debes hacer alguna consulta legal sobre ello a un profesional.

#486

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Antes como los titulos de propiedad era un papelito pues era facil. El que tenia el papel era el dueño. Pero ahora como no son mas que anotaciones en cuenta, numeritos en un ordenador perdido a saber donde, la cosa se complica. Basicamente es un papelorio que te da el banco acreditando que los valores son tuyos y no de otro.

http://www.iberfinanzas.com/index.php/C/certificados-de-legitimacion-de-derechos-sobre-valores-representados-en-anotaciones-en-cuenta.html

La utilidad en este caso la desconozco. Pero para algo ha de servir.

#487

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Y pregunto yo desde la ignorancia.....
Una vez realizada la reclamación por escrito y con acuse de recibo al SAC del banco o entidad, si han transcurrido los dos meses que tienen para contestar y no lo hacen,..que les puede pasar?
Cual seria el siguiente paso a dar?
Gracias.

#488

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Pues depende, que entidad es, porque en función de ello te diré una cosa u otra, lo entenderás luego …… ahora tal vez creas que es irrelevante, pero cuando te responda, repito lo vas a entender …. ¿hablamos de unas de una empresa de alimentación comercializadas por un banco con logos color azul marino?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora