Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
49 / 117
#385

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si, hay dos mas, pero ya te digo yo, que aunque les faltaran no lo consideran motivo suficiente, pero no es menos cierto que ante un juez la cosa podría cambiar.

Uno es la demostración de que te dieron información pre contractual, por ejemplo (y para algo está el recuadrito para la firma) como puede ser demostrar que te dieron el folleto de emisión o en su defecto el triptico (resumen), es ahí dónde suele estar un cuadrito para la firma, yo no sé para que lo ponen si por lo que parece no era muy habitual hacerlo firmar, pero vamos aunque esto puediera tener escaso valor, yo les pediría "documentos acreditativos de la entrega de información pre contractual", y al mismo tiempo otro documento, sería un "histórico" de operaciones con la entidad, se trata de un documento que tendría que indicar que tipo de cosas "compraste", por ejemplo: El cliente abrió cuenta en fecha ..... y ha realizado las operaciones siguientes: Imposiciones a plazo, fondos de inversión y .......

¿Y esto del histórico este para que coño me sirve? Pues muy simple, somo resulte que un cliente que siempre tuvo imposiciones o fondos de inversion de dinero (fondos sin riesgo) y ahora resulte que tiene preferentes y además faltan "papeles" lo tiene a huevo ... porque se demuestra que ni es ni nunca fue un inversor, y cuando le metieron ahí lo hicieron mal .... peeeeeero esto tiene otra posibilidad, como el cliente tuviera un "histórico" de (ejemplo) acciones españolas, acciones norteamericanas, acciones mercado Nasdaq Composite (empresas tenológicas norteamericas), depósito estructurado refenciado a la evolución del precio de crudo brent del mar del norte, y otro referenciado a la evolución del precio del aceite de oliva en Groenlandia, convendrás que la cosa pintaría de un modo contrario.

#386

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

hola, hoy dia 02-05 me ha llamado la directora de caixa penedes para hacer el cambio de las p.preferentes a plazo fijo
le pregunte: si lo que me ofrecia por telefono era,

una imposición a 4 años, y tendría el dinero al vencimiento.
Durante 3 años digamos que esta ... cautivo.
A partir del tercero y hasta el vencimiento, o sea durante el cuarto, si que puedes cancelar, pero con penalización de intereses.
Al vencimiento se abonan el dinero en cuenta,? Es asi.
respuesta es que si.
si no me acojo ha esta va al "mercado secundario" que te parece la oferta.

lo que me ha llamado poderosamente la atencion es que queria ya una respuesta por telefóno
cuando tenemos un plazo de un mes para aceptar, mi marido me comenta que esperemos.
no será otra trampa.....?

#387

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si es una buena oferta, bueno en realidad es mala de cojones, pero ante lo que tienes ahora, es como besar el santo ..... peeeeeeeeero yo en tu caso, me iba con mi señora, los dos nos leemos los documentos, por teléfono no se contrata nada (yo nunca contrato nada por teléfono), y no se firma nada si no se entiende todo, si no le gusta que esteis ahí media hora leyendo los dos y cada uno por su cuenta, cuatro ojos ven mas que dos ..... pues os vais a las sillas del patio de público, pero solo se firma si se entiende y además que cuadre con lo que os indica.

#388

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Efectivamente en la orden de compra hay un anexo que dice " el ordenante declara recibir antes de la firma de esta orden las condiciones finales y el resumen de esta emision y que se me a puesto el folleto informativo registrado en la CNMV.
Por lo que observo este anexo es comun en este documento al igual que otros. Tambien especifica los titulares y la firma de los mismos aunque en mi caso solo existe una firma de un titular. Tambien entiendo que segun el anexo si e recibido las condiciones finales y el resumen de la emision la entidad tiene que tener copia de estos documentos y como dice Petersen en el folleto informativo existe un recuadro para que se firme y conste que se a recibido.
En mi caso particular solo existe el documento de compra de valores, el famoso test no se realizo ni la custodia de valores.

#389

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias por la contestacion Petersen, en mi caso lo unico que existe (confirmado por la directora de la sucursal,la sucursal que realizo las operaciones cerro y me cambiaron de sucursal)es la orden de compra hay un anexo que dice " el ordenante declara recibir antes de la firma de esta orden las condiciones finales y el resumen de esta emision y que se me a puesto el folleto informativo registrado en la CNMV.
No existen mas documentos es lo unico que tienen, ademas en mi caso nunca e tenido ni bonos,valores ni depositos anteriores.

#390

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Resumiendo:

¿Tienen el contrato de custodia firmado solo por un titular?.
¿Tienen la orden de compra, y esto es mas importante que lo primero firmado por un solo titular?
¿Tienen el test MiFID firmado por los dos, o solo tienen el test de uno de ellos?

Es un hecho que carecen de prueba de entrega de información pre contractual, pero en su defecto una declaración de las partes por la cuál lo reconoces? (*)

Es un punto a tu favor que carezcas de experiencia en inversiones, peeeeeero ..... tienes que analizar el test MiFID a ver si la cagaron y ponen por ejemplo que eres un avezado inversor, lo cual demostraría que no contemplaron tu historial en su confección, y esto sería malo para ellos.

(*) Apuesto a que es una declaración estándar que obviamente no has redactado tu, y que es idéntica a miles de suscriptores, con lo cuál esto vale para lo que vale, sin embargo si el único problema que tuvieran fuera éste, ya te avanzo que no se avendrán a nada, es un documento importante, pero por si solo no es suficiente como para llegar a acuerdos.

#391

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Te contesto Petersen; no existe contrato de custodia, tampoco existe el famoso test MiFID ni firmado triptico u folleto informativo; lo unico que tienen es la orden de compra firmado por mi conyuge ya que yo en aquellas fechas estaba de viaje y el director de la sucursal le dijo a mi mujer que era una oportunidad limitada.

#392

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Pues me parece que tienen un problema gordo, yo ya estaría reclamando la devolución de mi dinero, por escrito obviamente, por falta de compromiso contractual, ausencia de test MiFID, y que por tanto el "traspaso" a dicha cuenta de valores no es válido.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora