Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
63 / 117
#497

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Sr. Petersen. Es la primera vez que escribo en este foro. Como tantos, soy afectada de las preferentes de la caixa. Para no liarme mucho, intentaré ir directa al grano. Hice el canje, y mi intención es recuperar el dinero que pueda, y denunciar por el resto. Mi abogado cree que tengo posibilidades, ya que el contrato está a nombre de mi marido, y sólo está mi firma. Estaba esperando para perder lo menos posible, pero mi preocupación va en aumento, ya que las cotizaciones cada vez están más bajas. ¿Cree que habrá cambios a mejor, o cada vez bajarán más? Le agradecería que me contestara, ya que desde enero, estamos desesperados, y aunque les leo diariamente, ahora es cuando me decido a escribir. Muchas gracias de antemano.

#498

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola olivita. Perdona que entre a tu mensaje. Me gustaría que me confirmaras algo que has dicho y es que ya has aceptado el canje y ¿ dice tu abogado que tienes posibilidades en la via judicial? Mira te lo pregunto porque por el foro hay gente que ha ido AL CANJE Y EN EL SAC LES HAN ARCHIVADO LAS RECLAMACIONES pues al firmar digamos que reconocen que todo está en orden. Un saludo y suerte.

#499

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Aunque firmé el canje, envié un burofax en el que me reservaba los derechos de reclamación. Además en el contrato inicial no está la firma del titular.

#500

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Rectifico, la firma de "un titular".

#501

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Sobre lo que pueda ocurrir en el futuro si subirá o bajara, lo lamento, pero no le puedo responder, yo soy un técnico, solo un técnico …..

En cuanto a las posibilidades, si su abogado cree que las hay , adelante, no obstante el hecho de haber efectuado un canje complica bastante las cosas, porque como he indicado en reiteradas ocasiones en los foros uno no puede canjear lo que no es suyo, con lo cual el canje de alguna forma es un reconocimiento de propiedad, y si hubieron errores, faltas de documentación o cualquier deficiencia en el momento de la inversión en los títulos preferentes o deuda subordinada, el canje al suponer un reconocimiento de algo que existía, puedes suponer que se han subsanado dichos defectos, estos extremos recomiendo que los comente con su abogado, ahora bien si como en el caso de Bankia en los momentos de canje pudiera demostrarse que se ocultó información relevante, ocasionando que los clientes canjearan, sería algo mas simple ………….. pero el que sabe de esto es su abogado. Al final estos asuntos se juzgan por una figura legal que se llama “error de consentimiento” que viene a decir que el que firmó lo hizo con informaciones sesgadas, falta de ellas, menor información que los requisitos que indica la ley, si, si esto está muy regulado, los bancos deben cumplir varios requisitos y no basta con decir que lo hicieron, sino que deben estar en disposición de poder demostrarlo. Si su abogado lo ve claro, ya le digo adelante ….. pero si quiere hacer la prueba del nueve con él, y comprobar que está muy convencido de que hay posibilidades, yo no soy quien para debatir eso, pídale un presupuesto detallado, el cual y por importes claramente separados le informe de los honorarios de reclamar al SAC (Servicio de Atención al Cliente del Banco) , de los de reclamar a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), ello en caso de que decida por estrategia pasar por ahí, porque habrá abogados que preferirán tirar por la directa y para el juzgado de primeras, luego que se indiquen los honorarios de la demanda en primera instancia, los honorarios de la apelación (si se produce) ante la Audiencia Provincial, y finalmente el coste del informe pericial, si es que lo considera necesario, de esta forma usted va a conocer los costes máximos, y recuerde que en caso de perder y ser condenada a costas, tendrá que doblarlos, lo cual no es automatico, hay multitud de ocasiones por las que el tribunal no se pronuncia, y por tanto cada parte paga las suyas, y las comunes por mitad. Bien ….. una vez recibido el presupuesto, analizado, y estudiado, propóngale que se lo reduzca un 30 ó 40% a cambio de percibir un porcentaje si se gana, un 10 ó 15% del importe que se reclama como perjuicio de ustedes, es una forma de implicarle en el éxito, y al mismo tiempo comprobar si realmente cree en las posibilidades.

Por cierto para la próxima de “TU” es la costumbre en los foros, y yo, si usted me lo permite, lo prefiero.

#502

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Muchisimas gracias. Comentaré todo esto con el abogado. La verdad es que en esta situación, no sabemos para donde tirar. Unos días lo vemos más claro y otros, el miedo te paraliza. Me indigna sobre todo, que yo contraté las preferentes en julio del año pasado, y la directora de la caixa, me dice que todavía no era un producto de riesgo. Y según voy sabiendo, ya se sabía de sobra. Yo confié en ella, creí que era un plazo fijo, y mira, me la lió muy gorda. Ahora, pues ya veremos. Un saludo para TI, y otra vez muchas gracias.

#503

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

OK. muchas gracias por la aclaración. Esa actuación ya nos la habia recomendado otro forero en caso de ir al canje, por eso lo de que lo confirmaras. Saludos.

#504

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Yo de participar en el resultado no se lo digas, primero que te haga el presupuesto, es luego cuando hay que negociar esto, si se lo dices antes corres el riesgo que te hinche un poco la factura ......

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma