Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
62 / 117
#489

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Jejeje... que buena la descripción amigo....
Efectivamente has dado en el banco..(digo en el blanco)...
Si , como te comento, llevo desde Enero intentando obtener copia de todos los documentos firmados por mi relativos con ese producto, después de intentarlo con la oficina, tuve que pasar al SAC,no les aparece nada de documentación.
..Pero tampoco me han contestado dentro de los plazos establecidos.....

#491

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Yo le he pedido a la CNMV que me ayude a presionarlos para que me entreguen los contratos. Pero no sé cuánto debo esperar para insistir o pedirlos de otra manera.

#492

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

No...no me han contestado nada, es decir nada de nada.

#493

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Yo mandaba una segunda reclamación escrita, "reclamando" mi respuesta, con copia de la primera, recuerda que la resolución del SAC es vinculante para la entidad, esto es importante, y en este caso, a diferencia de los títulos bancarios esto del canje les queda mas lejos, porque si a uno le ofrecen el canje y no tiene ni siquiera una resolución administrativa ¿que hace? lo acepta o tira por el camino del medio, entonces a esta persona, y no es tu caso, le convendría tener algo con que decidir que dirección toma, pero en tu asunto como esto del canje no parece probable ahora mismo, o al menos nada se publica sobre ello, pues yo les daba al menos un mes mas, tras tu segunda reclamación, antes de ir a la CNMV.

Si tras este nuevo plazo de gracia, no responden, entonces deberías suponer que efectivamente no tienen nada, e iniciar otra vez en el SAC la reclamación por ausencia de contrato, para posteriormente ir a la CNMV con la reclamación, porque hoy por hoy solo estás pidiendo documentos, pero creo recordar que estos títulos los tienes en garantía de una operación de crédito, con lo cual esto de la ausencia de documentos no se sostiene, o al menos puede suponer que aceptaste la realidad, porque ¿como se garantiza con algo que no se tiene? si se hace, supone de alguna manera que se es propietario de ello .... no sé esto es un tema de mucho matiz, tal vez una consulta en el blog de abogadodeprovincias te puede guiar mucho mejor que yo ...............

#494

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias por el aporte Petersen.
Te matizo una cosilla, aunque creo no tenga la minima importancia.....
No es exactamente que tenga los valores de marras como garantía de un crédito....tengo una cantidad pignorada(concretamente por valor de 3000€).. que se va extinguiendo y recuperando por mi parte mientras se va amortizando dicho crédito, en su día fue de mas cantidad, pero va bajando ).
Por las impresiones que he intercambiado con la sucursal....no aparece la documentación por ningún lado...

#495

¿Qué significa pignorar?

Si, pero pignorar significa entregar algo en prenda (en garantía), y esta entrega solo la puede hacer quien dispone de los bienes pignorables .... con lo cual yo entiendo que al efectuar la entrega de dicha garantía, mediante un contrato, existe una aceptación tácita de la compra, porque no se puede entregar algo que no es tuyo, que no lo reconoces como tuyo, si lo entregaste se supone que era tuyo, repito, esto en palabras de los abogados creo que lo llaman "ir contra actos propios".

#496

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias por las contestaciones Petersen.
Pediré también contrato del préstamo, afectivamente me comento el otro día algo de "prenda", pero le pediré el contrato a ver si viene algo en el.
Por lo demás, si, esta claro que tengo que ir a un abogado mercantil, especializado en este tipo de asuntos....
Gracias de verdad.
Ya te comentare....

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.