Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
53 / 117
#417

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

ES CIERTO QUE CON LA NUEVA REFORMA EL BANCO PUEDE "DECIDIR" NO PAGAR LOS INTERESES DE LAS
PREFERENTES.
LO HE LEIDO EN UN ARTICULO DEL CONFIDENCIAL:
El Gobierno ha aprovechado el nuevo Real Decreto-ley de su segunda reforma financiera para incluir varias disposiciones de gran relevancia sobre las polémicas participaciones preferentes de los bancos. Así, la norma permite que todos los bancos dejen de pagar los intereses de estos instrumentos y de las convertibles en el próximo año, aunque tengan beneficios, para poder absorber el impacto de las nuevas provisiones. Igualmente, el Ejecutivo anuncia que tomará medidas para poner el orden en los canjes de estos instrumentos que tantos perjuicios han causado a los clientes particulares de las entidades.

#418

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Esto parece, pero esto en mi modesta opinión es cambiar las reglas del juego a medio partido, con lo cual entiendo que se puede recurrir, ahora bien a ver quien se mete en un show de este calado, que podría incluso llegar a los tribunales europeos.

#419

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

El RDL habla de incluir en el plan previsto en el mismo, a presentar en el BdE para su posterior aprobación, una solicitud de diferimiento del pago del cupón y, posteriormente, dice que dicho pago sólo podrá efectuarse transcurrido el plazo de diferimiento si obtienen beneficios o existen reservas distribuibles.
Por tanto (salvo que me equivoque en la interpretación), si obtienen beneficios han de pagar cupón una vez transcurra el plazo de 12 meses.

Saludos.

#420

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Pues sí, prácticamente se está igualando las condiciones de las preferentes pre-Basilea3 con las post-Basilea3 al menos para emisores bancarios

#421

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Tengo una idea loca rondando la cabeza. A ver que piensan los demas sobre la viabilidad del asunto.

Tenemos un hecho relevante presentado ante la CNMV con unas condiciones bastante claras. Y tenemos por otro lado una oficina en la cual no le ofrecen lo que dice el hecho relevante ni de lejos. ¿Seria viable entregar en la oficina (o enviarlo por burrofax) una aceptacion del canje de acuerdo a las condiciones establecidas en el hecho relevante por la totalidad de las preferentes y esperar que cuele? Y luego si no cuela reclamar porque hay un hecho relevante claro al respecto mientras que la oferta por parte del banco (de la cual tendremos una copia) poco tiene que ver con lo expuesto en el hecho relevante. ¿Le veis posibilidades a esta via?

#422

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si como explica By David en su post, le consta la existencia de canjes efectuado en las condiciones que figuran en el hecho relevante, personalmente, haría lo que dices.
Porque no veo admisible que con relación a las emisiones que figuran en el hecho relevante se apliquen raseros distintos a unos clientes y a otros. Eso sí, siempre que tuviese la certeza de canjes efectuados en esas condiciones.
Para cambiar las condiciones, entiendo que es absolutamente necesario publicar un hecho relevante que modificase las del anterior y, desde luego, no establecer agravios comparativos o tratos discriminatorios, tratándose de idénticas emisiones.

#423

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si la opinión es en la óptica de "sentido común", creo que tiene y mucho .... y además ¿que puedes perder con ello? el "NO" ya lo tienes ahora, tu posición solo puede mejorar.

#424

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

A dia de hoy no descarto ninguna posibilidad tal y como estan las cosas, como bien dice W. Petersen desde la optica del "sentido común" no hay nada a perder con ello.

Aunque a veces el "sentido común" es el menos común de los sentidos. ;)

Kajaman, no voy a perder más el tiempo en dejarlo en "solo palabras", creo han tenido el tiempo suficiente (desde el 23 Abril) para definirse y aclararse, a partir de ahora dejo las palabras para entrar en otros terrenos que hasta ahora no he usado. tengo todo "un rosario" de opciones/recursos sobre la mesa y las voy a agotar todas, comenzando por el tipico burofax a atención al cliente y podriamos finalizar por ejemplo..... presentarme en la oficina con un notario y a ver que me contestan a que acepten por escrito que su propuesta NO se basa en las condiciones del hecho relevante.

En mi opinión y visto "objetivamente" hay mucho entre tener unas preferentes a tener un plazo fijo.

El tiempo está pasando y a su favor.

ya os iré contando....

un saludo y un abrazo a todos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma