Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
54 / 117
#425

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

¿Me confirmas que te constan canjes realizados coforme a las condiciones del hecho relevante?

#426

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

kajaman, A mi me constan que si, en principio no pongo en duda lo que dicen por aqui los que han firmado el canje y a posteriori lo comentan, en el supuesto caso que eso no fuese cierto, el hecho relevante no habla de "combinados" de plazo fijo con bonos, te cuento:

Ante la situación me puse en contacto con atención al cliente de la CNMV y me dijeron textualmente que ese documento "iba a misa" y que si yo consideraba que la oferta del banco no se ajustaba al documento, tenia derecho a "reclamarlo" en atención al cliente.

Me puso como ejemplo otros bancos que en su hechos relevantes venia especificado de que producto se trataba y en que condicienes serian, luego seria decisión de cada cual si aceptar o no esa oferta o bien reservarse los derechos a adoptar cualquier determinación judicial o extrajudicialmente.

Kajaman, conoces al detalle el documento? has tenido oportinidad de leertelo?

Muchas gracias por tus comentarios y tambien gracias al resto, cada dia me vale de mucho esta comunidad.

#427

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

El hecho relevante lo conozco, los documentos a través de los cuales se articula el canje no, por eso te digo que intentes cerciorarte al 100% de que se han realizado canjes respetando íntegramente las condiciones del hecho relevante.

La entidad no puede publicar un hecho relevante en relación con un canje de ciertas emisiones y posteriormente articularlo en base a otra distintas, pasándose el hr por el arco del triunfo (bueno, por poder puede, pero eso podría beneficiarte, sobre todo, si acreditas la existencia de can es efectuados conforme alas condiciones del hr).

En mi opinión lo que sí podría hacer antes de efectuar los canjes es publicar otro hr que modificase las condiciones del anterior, pero, incluso en este caso, algunas decisiones de los titulares podrían haberse visto condicionadas por las condiciones del primer hr, por poner un ejemplo, las expectativas de un futuro canje por una IPF, pudo determinar la opción de vender los valores en el SEND aún asumiendo pérdidas.

#428

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

¿Cuando hablas del documento te refieres al hecho relevante?

La verdad es que el hecho relevante es bastante claro en las condiciones que ofrece y solo habla de canjear por acciones en una fase posterior. Una alternativa futura que se baraja para los que no acepten la IPF. En ningun momento dice nada de canjear ahora por acciones. Si no has leido los hechos relevantes para encontrarlos vete a la web www.CNMV.es y pulsa en la pestaña de "Busqueda por entidades". Ahora busca Mare Nosttum para encontrar la informacion del grupo. Selecciona la pestaña "Hechos relevantes" y busca los hechos numero 161849 (del 19-04-2012) y 161957 (del 20-04-2012). Te pondria directamente los enlaces pero la web de la CNMV es un asco y al cabo de un rato dejan de funcionar.

Si en la CNMV te confirman que el hecho relevante va a misa entonces tal vez la idea prospere. Yo redactaria una orden de aceptacion expresando con claridad que quiero canjear TODAS las preferentes con ISIN el que sea AL 100% DEL NOMINAL (por si acaso) por un deposito a 4 años al interes que corresponda a esa serie y con posibilidad de rescate al tercer año de acuerdo a lo recogido en los hechos relevantes que decimos. Luego me iria con dos copias a la sucursal. Entregaria una y que me cuñaran la otra como justificante y a esperar. Si no aceptan recogerlo entonces burofax con acuse de recibo y certificado de contenido a la sucursal en cuestion.

Y si no ejecutan el canje a reclamar toca.

Por cierto. Hay una oferta similar pero para poseedores de obligaciones subordinadas. En este caso los hechos relevantes en cuestion son el 159877 (del 07-03-2012) y el 161956 (del 20-04-2012).

#429

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola,

Yo tengo el contrato de venta de pp y de plazo fijo por la misma cantidad de preferentes, es decir por el 100%.

Mañana es posible que me encuentre personalmente con By David y se lo mostraré. En otro hilo han comentado que algun director ha dicho que a cada oficina les permiten canjear el 50% de las pp colocadas, es decir que lo canjeen como quieran y puedan. Eso sería una explicación a tantas opciones distintas que se están ofreciendo para el mismo producto, pero a mi entender seguirían inclumpliendo el "Hecho Relevante"

Estoy a vuestra disposición. Saludos.

#430

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

no se que es el hecho relevante,¿podrias explicarmelo,por favor?
tengo pp de la caixa desde el año 2000 no he aceptado el canje y las tengo a la venta en el SEND.pero no obstante estoy deseando buscar alguna formula que me permita dar solucion
a este problema perdiendo lo menos posible.
Muchas gracias kajaman.

#431

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Técnicamente desconozco la sistemática, pero en plan de "andar por casa" es simple, cuando una empresa cotiza en bolsa, o hay emisiones de valores para un gran número de receptores, y como sea que el folleto de emisión debió ser autorizado por la CNMV, cualquier hecho importante (relevante) debe ponerse en conocimiento de la CNMV porque de alguna modifica o puede condicionar los requisitos iniciales, por ejemplo si una emisora suspende el pago del cupón, se considera un hecho relevante, o como el caso de Banco Mare Nostrum, que publicó un hecho relevante en el sentido de canje por imposiciones a 4 años, con unas características determinada, y ahora parece que lo que ofrecen, o lo que manifiestan los foreros afectados resulta que no acaba de coincidir.

Otro ejemplo de hecho relevante sería una empresa que cotiza en bolsa y recibe una oferta de compra una multinacional, no un rumor, una oferta seria y firme, pues al margen de que llegue a buen puerto o no es un hecho relevante que afecta al valor.

Estos hechos los publica la CNMV en su web ....

Ejemplos de hechos relevantes de hoy:

20:06 BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Composición de otros órganos de gestión y control 266 KB La Sociedad comunica cambios en la composición del Comité de Dirección.

19:40 SACYR VALLEHERMOSO, S.A. Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales 385 KB La sociedad remite convocatoria y propuesta de acuerdos de la Junta General Ordinaria de Accionistas que previsiblemente se celebrará en segunda convocatoria, el día 21 de junio de 2012

19:38 INMOLEVANTE, S.A. Información financiera intermedia La sociedad remite información sobre los resultados del primer trimestre de 2012

19:32 NCG BANCO, S.A. Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales.
272 KB Se informa de la convocatoria y orden del día de la Junta General Ordinaria de NCG BANCO, S.A.

19:24 NYESA VALORES CORPORACION, S.A. Información financiera intermedia
La sociedad remite información sobre los resultados del primer trimestre de 2012

19:03 PROSEGUR, COMPAÑIA DE SEGURIDAD, S.A. Convocatorias de reuniones o actos informativos 86 KB Prosegur comunica que el 17 de mayo de 2012 celebrará en Madrid una reunión con analistas e inversores

19:02 OBRASCON HUARTE LAIN, S.A. Información sobre dividendos 93 KB La Sociedad anuncia el pago del dividendo aprobado por la Junta General Ordinaria de accionistas.

18:56 CODERE, S.A. Otros sobre negocio y situación financiera 114 KB Datos mensuales operativos abril 2012

18:38 VISCOFAN, S.A. Otros sobre negocio y situación financiera 55 KB La sociedad informa de la implantación de un nuevo centro de producción de colágeno en Uruguay.

17:41 BANCA CIVICA, S.A. Contratos de liquidez y contrapartida 130 KB Operaciones de autocartera durante el primer trimestre del contrato suscrito con Ahorro Corporación S.V.,SA

17:40 BNP PARIBAS ARBITRAGE ISSUANCE, B.V. Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera 21 KB BNPP Notificación -- Turbos --> Barreras alcanzadas en la sesión del 16/05/2012

17:32 ALZA REAL ESTATE, S.A. Información financiera intermedia La sociedad remite información sobre los resultados del primer trimestre de 2012

17:30 MARTINSA-FADESA, S.A. Información financiera intermedia La sociedad remite información sobre los resultados del primer trimestre de 2012

15:34 PAPELES Y CARTONES DE EUROPA, S.A. Información sobre resultados 3034 KB Presentación a los analistas Resultados 1T2012

14:47 BANKIA, S.A Composición de otros órganos de gestión y control 14 KB La sociedad informa que el Consejo ha acordado el nombramiento de Dña. Araceli Mora Enguídanos como Presidenta de la Comisión Delegada de Riesgos.

Sigue, hay dos páginas mas, y esto solo de hoy, pero se puede buscar por entidades, hay un buen buscador, porque si o sería imposible localizar nada .....

#432

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

kajaman, Ahora SI estoy en condiciones de confirmarte que se están haciendo canjes al 100 por cien basados en el "hecho relevante" y no solo de una o dos personas.

Agradecerte tu interés y tus comentarios.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma