Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
55 / 114
#433

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

No entiendo muy bien qué me dices. Comprendo la parte referente al momento en que se "convierten" en acciones y que por tanto es mejor que la conversión de bonos a acciones sea más tarde. De este modo la especulación es menos.
Pero sigo teniendo la duda que lo que obtiene quien compra mis bonos.
Creo que quien los compra los hace como si los tuviera desde el 9 de febrero de 2012, para cobrar el cupón del 6.5%. Pero compra un número de acciones independientemente del valor que tengan luego o compra según está el mercado en el día en que lo hace. ¿O lo hace con las condiciones que tenemos todos: acción a 3,86?

#434

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Mira tus bonos se convierten en acciones a 3,8 (no se ahora el numero exacto)... si la CABK baja a 2 euros tus bonos seguramente valgan el 50%, si suben superarán el 100%.... en cambio los del BBVA no se sabe al precio que se convierten por tanto rondarán el 100% hasta la conversión ya que el rpecio de conversión se determina al final de la vida util del bono, el bono del BBVA es más 'estable' y el vuestro es como una acción en el fondo (quitando que da más interés).

Respecto a quien los compra pues está claro. Si yo compro estos bonos yo tengo las mismas condiciones que tu. Por tanto no pagaré por estos bonos más que lo que pagaría por las acciones equivalentes pues 'a futuro' son acciones... no se si me explico.

#435

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Una vez que se conoce el precio de conversion el bono convertible va ligado a la cotizacion de la accion pues su valor es perfectamente conocido y ya no depende del nominal. Pongamos un caso simple para entenderlo bien. Para adaptarlo a este en particular bastaria con cambiar las cifras.

Tienes un bono convertible de 100 euros que forzosamente se convertira en una accion dentro de 1 año. Para simplificar suponemos que no da intereses de ningun tipo y que el precio de conversion se fija en los 100 euros por accion. Es decir, si tienes un bono tienes una accion. Por tanto, da igual cuanto sea el nominal de tu bono. Sea cual sea el nominal, un bono es una accion y por tanto el que quiera tu bono te pagara lo que cueste la accion en mercado. Si la accion baja a 50 euros eso es lo que te pagaran a ti. Porque una vez fijada la conversion eso es lo que vale. Una accion cuesta en mercado 50 euros y nadie en su sano juicio te pagaria a ti 100 pues tu bono equivale a 1 accion. Aunque sea dentro de un año. Si por el contrario la accion sube a 150 estamos en el caso contrario. Tu bono valdria 150 euros, que es lo que cuesta una accion.

En este caso se complica un poco porque el bono reparte intereses y la accion reparte dividendos por lo que habria que ajustar los precios. Pero simplificando, si el precio de conversion esta fijado el bono convertible evoluciona practicamente igual que la accion. Si la accion vale la mitad el bono vale aproximadamente la mitad. Si la accion vale el doble el bono vale aproximadamente el doble.

En el caso de bonos que aun no tienen fijado el precio de conversion esto no es asi. Te da igual a que precio se mueva la accion. Si sube simplemente te daran menos y si baja te daran mas. Pero el capital en acciones sera el mismo y cuando te las conviertan el valor en el mercado de dichas acciones sera el mismo que el nominal del bono haya subido o bajado. En este caso el comprador simplemente esta comprandote un bono con un interes determinado que a vencimiento en lugar de recibir efectivo recibira acciones (que vendera en el mercado para transformarlas en efectivo). El interes que reparte el bono es el unico factor que influye en el precio.

No se si ahora te queda clara la cosa.

#436

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Enonces por ejemplo si la accion bajase a 3 euros, el canjeable valdria 80, si quitamos un 20% a 3.86 ?

#437

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

MUchas gracias, fran, la verdad si pudiera quitarmelas de encima cuanto antes mejor, mis padres tienen 86 y 79 años, y no quiero tener acciones, ire a preguntar la caixa y si tengo alguna duda os preguntare a vosostros, gracias de nuevo, un saludo

#439

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

No conozco los datos de la conversion pero si ese es el precio por ahi deberia moverse.

Editado- Mira que soy lento. Siempre me adelantan.

#440

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Mil gracias Alvya y Kretan.

Alvya, dices:
"En este caso se complica un poco porque el bono reparte intereses y la accion reparte dividendos por lo que habria que ajustar los precios. Pero simplificando, si el precio de conversion esta fijado el bono convertible evoluciona practicamente igual que la accion. Si la accion vale la mitad el bono vale aproximadamente la mitad. Si la accion vale el doble el bono vale aproximadamente el doble."

Llámame torpe pero... ¿qué significa que la acción reparte dividendos?
Lo que quiero saber es ¿Quién compra hoy consigue bonos que le darán el 6,5% y a 3.86 (que es el valor que yo vendo? o ¿Quién compra hoy consigue bonos que le darán el 6,5% y a 3,?? -lo que esté pero de menos valor?

Preguntándolo de otro modo decir que estoy planteándome comprar bonos porque sospecho que están especulando fuertemente y que dejando pasar el tiempo subirán las acciones y entonces se podrá vender con ganancias o bien esperar a que venzan y obtener acciones que sospechamos que volverán a caer cuando todo el mundo venda pero que volverá a remontar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro