Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
56 / 114
#441

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Entiendo que quien compra lo hace a las mismas condiciones que yo las compré (firmé las canjeables) conforme dice Kretan. Es decir que compran el valor de la acción no a como esté en el mercado hoy sino a 3,862 que es lo que firmé (que es la media ponderada esa de la que hablan los contratos de canje).

Creo que ahora lo entiendo.

Perdonad pero estoy un poco espeso. Será la ofuscación de ver cómo esto cae a pasos agigantados.
Mil gracias a todos por vuestra ayuda.

#442

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

De nada.

Sobre todo, antes de vender controla las cotizaciones para ofertar el mejor precio.

#443

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

ahora ese 30% nos cotiza al 93,24% me lo estoy pensando... ... ...

#444

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Gracias fran, espero saber hacerlo, un saludo

#445

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

CaixaBank, como Santander o Telefonica, paga dividendos a sus accionistas. Usemos nuevamente un ejemplo sencillo para entenderlo. Vamos a suponer que la accion cotiza a 10 euros y que reparte un dividendo de 1 euro. Ese dinero que la empresa reparte no es ningun regalo caido del cielo. Es dinero de la empresa que al repartir ya no tiene. Por tanto, en el mismo momento en el que entrega el dividendo el valor de la accion cae en la misma medida. Si antes valia 10 euros entonces pasa a valer 9 euros.

Si tu tienes un bono que se convierte en acciones a 10 euros, a pesar de que la accion cotiza a 10 euros nadie te pagara ese dinero. ¿Por que? Porque dentro de un año la accion no valdra 10 euros. Valdra 9 pues habra repartido ese euro de dividendo que el que te compre el bono no recibira. Por eso las convertibles cotizan casi siempre por debajo del valor de la accion. Porque estan descontando del precio los dividendos que el mercado cree que repartira la empresa y que el poseedor de la convertible no cobrara y que no podra recuperar al vender la accion.

#446

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Una vez vendidas las convertibles mi idea es dejar la cuenta de CABK a 0.

Desde hace tiempo soy cliente de ING, cuenta nómina y cuenta naranja.
Con el 80% del capital que tengo en CABK he pensado en hacer el DP al 3,60 a 4 meses de ING y con el resto buscar otra entidad física para asociarla a mi cuenta ING, más que nada por diversificar un poco el dinero.

¿Tenéis alguna idea de por cual me puedo inclinar? Había pensado en SAN pero como muy bien se comentaba ayer en el foro esta entidad también se ha dedicado a vender productos tóxicos. ¿Es salir de Guatemala para ir a Guatepeor?

A ver si alguien nos puede iluminar un poco porque, seguro que como yo, hay mucha gente interesada en sacar su pasta de CABK.

#447

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Qué incertidumbre. Si supiéramos cómo van a evolucionar... A mi me fastidia vender y perder unos 500€. No era algo esperado. Están especulando y jugando con nosotros, más cuanta más falta te hace el dinero...

Pienso que subirán cuando se acerque la fecha del pago del cupón. Según creo a finales de marzo el cupón lo cobra quien tenga los bonos. Puede haber inversores sólo esperando eso, comprar en fechas anteriores al vencimiento y luego vender en breve.

Hoy el Ibex35 está al rojo vivo. Ayer no tanto y bajaron de forma parecida las acciones de Caixabank. Antes de la fecha de conversión toda la bolsa estaba mal salvo Caixabank. Para mí que están especulando de lo lindo con nosotros. Qué ladrones, qué mamones...

#448

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

El día 21 yo me las saque al 98, ayer se vendían a 96.

No se, esa es una decisión muy personal. Si las acciones suben, subirá la cotización de las convertibles.

Esperar o no depende de la situación de cada uno.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma