Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
66 / 665
#521

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

knopfler

Me gustaria que le echara un vistazo a la pagina de caja sol en Banca electronica, donde han actualizado la deuda Subordinada, yo tengo el vencimiento en el mes de Junio, pero me gustaria vender mi deuda subordinada a 100% capital nominal, ¿ se puede negar la oficina? aún pagando gastos de venta.
www.cajasol.es hay un apartado de deuda subordinada

#522

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hablando de actualizaciones ¿como es que mis participaciones preferentes aparezcan en el boletín diario del SEND a un precio del 91% de su valor nominal y en mi cuenta de valores el valor razonable sea del 86,72%? ¿Podría pedir como ELPUEBLO a la sucursal que ponga a la venta las pp por ese 91%? ¿No nos estarán ocultando las cifras reales para que no nos quitemos las pp de encima con pérdidas pequeñas que se pueden compensar con los intereses recibidos hasta ahora. ATENCION QUE ME HUELE A OTRA MANIOBRA.

#523

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

navanco:

Yo de ese tema no controlo nada por este foro el que mas entiende del tema de operaciones es knopfler, como oler mal es todo, yo particularmente mi intencion de mis ahorro no era esta, por eso lucho yo, por el sistema de colocacion y la mala informacion.
Pero de todas manera operacion que vayas a realizar deberia estar asesorado por aguien entendido en la materia, en la oficina poco te van hacer.

Un saludo, y como siempre animos.

#524

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Jaloperz, mi caso es muy similar al tuyo, pero a diferecia de tí, es que mis ahorros se incrementaron en más de 40.000€ y que dicha propuesta de inversión vino de uno de los empleados que yo habia depositado mi confianza de hace años, así que me fié de él, y me convenció de las "dichosas participaciones" como tú también la llamas, asegurándome ingualmente que mi capital era inmune y solo obtendría ganancia, y podría sacar el dinero cuando se me antojase, sin penalizaciones, me lo puso todo tan atractivo que "piqué" y yo la verdad es que no entiendo mucho de inversiones, y como veo que tú y todos los de foro estáis muy puesto, os pido por favor, que me orientéis que debo hacer.
Te puesto en contacto con ADICAE, o has denunciado por tu cuenta?, o tal vez debo esperar haber qué sucede?. Estoy muy perdida y desesperada, no sé que hacer!.
Espero ansiosa tu respuesta.
Gracias. Un saludo.

#525

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo estuve ayer en la sucursal de Cajasol de Benacazón y después de hacer varias llamadas delante mía, me dijeron que el mercado estaba cerrado, que preveían que lo abrirían dentro de unos días, ya que había muchos clientes que, como yo, no querían esperar a Julio para recuperar su dinero.
La verdad es que, ni el director, ni el resto de los empleados tenían mucha idea de este tema, primero me dijeron que no, después que sí, pero que perdería dinero, después cuando yo les dije que quería fijar un precio mínimo, me decían que en ese caso no perdería dinero, y claro, cuando fueron a cursar la orden fue cuando me dijeron lo de que el mercado estaba cerrado. En fin, más de lo mismo,.. supongo que Cajasol no quiere que yo y otros tantos como yo, nos vayamos de su banco cagando leches con todos nuestros ahorros.

...una cosa más, sobre la custodia de documentación, en una sucursal, donde dejé un escrito solicitandola, me dijeron que la tendrían en la sucursal de origen, y cuando voy a la sucursal me dicen que no, que está en la central y tienen que tramitarlo.

En fin, nada nuevo, largas, y más largas... Aquí hay que estar "a Dios rogando y con el mazo dando", mientras intento recuperar mi dinero, que los abogados vayan moviéndose por otro lado.

#526

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿ alguien me puede aclarar que diferencia hay entre las preferentes, si es que la hay, entre las que se emitieron antes de la normativa de Bruselas, y las posteriores, he leido en el foro a alguien que unas tienen la obligación de pagar el cupon y otras no ? yó acabo de recibir una carta de Cajasol, donde me dicen que mis preferentes clase A, se encuentran un valor de 48% y pico y que se debe a la situación del mercado, TENDRAN CARA, a mi nadie me dijo nada, en su dia lo hice por amistad, y no me fije en que lo metian, pero al final la culpa es mia por no haberme enterado de ello.En la misma carta me dicen que estan estudiando formulas economicas como han hecho otras entidades, para que el inversor salga lo menos perjudicado, asi que a esperar las formulas economicas. Gracias de antemano.Y un saludo para todo el foro, ya que al menos entre todos, nos estamos informando poco a poco de la situación

#527

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días knopfler,
Me encuentro en la misma situación que muchos de ustedes. Mi padre tenía un dinero ahorrado de sus años de trabajo y por la dichosa "¿amistad?" de un sinverguenza sin escrupulos del Director de la Oficina en dónde tenía sus ahorros de toda su vida, nos engañó y sin explicaciones nos dijo que era el mejor producto, que no había problemas de riesgo, etc...etc...
Las preferentes que nos vendió, allá por Abril de 2005 eran de la serie A, pero no veo por ninguna parte de la información que nos entregaron, ni la que nos llega por correo, información referida a esas participaciones preferentes ni del tipo que son (ES, KYG, US, XS). En la actualidad mi hermano me indica que están a menos del 50%. He hablado con el sinverguenza del Director de la Oficina y me indica que están viendo la posibilidad de canje pero que será por menos del valor que mi padre invirtió. ¿Qué pasos puedo empezar a dar? ¿Hay alguna organización para asociarse y reclamarles a estos sinverguenzas? ¿Cómo me puedo informar de mis preferentes y saber como van y qué soluciones serán las mejores?
Gracias anticipadas por todo

#528

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno para todo el mundo que esta haciendo gestione referente a este tema como pidiendo documentacion, ordenando venta, y realizando gestiones.

Os comento a las personas de la comunidad de Andalucia:

La ley que regula la defensa y proteccion de los consumidores y usuarios de Andalucia 13/2003:
1º en cada capital de provincia existe una delegacion de Consumo, compuesta por un Jefe del servicio de Consumo, y con diferentes inspectores en las diferente materias de consumo.
Bueno pues como a más de un mes en el tema este, y la falta de información por parte de la entidad, ocultismo de informacion, falta de criterios por parte de los empleados de las diferentes oficinas, y demas historia, os pido un favor, en este pais por muchas voces que pegue nadie te echa cuenta, cosa diferente es cuando las oficinas de inunda de escritos.

Escribamos cartas personalizadas cada uno a los Jefes de Consumo de los diferentes provincias, indeferentemente que hagamos el uso de la hoja de reclamaciones.

Segun la ley de consumidoress estos organos que estan para mediar y proteger a los particulares frente a los poderosos:

Art 51 de la constitucion Española Garantizar y promover los derechos de los consumidores y usuarios.

En los casos donde las personas engañadas por la entidad son de avanzada edad,discapacitada, estos organos de defensa del consumidor deberan actuaciones frente a la situación de inferioridad.

Con esto quiero decir que hay mucha gente afectada viendolas venir, que mientras el banco se decide a dar una solucción posiblemente que le beneficiara, y posiblemente perjudicara al afectado, se podia mover por estos organos que estan para hacer uso de ellos, y que mientras nadie le diga que intervengan no van a intervenir, y mientras mas gente se lo pidan mas presión.

El timo de la estampita debe ser demostrado con papeles, mi lucha en primera instancia, es escribir e informar a todo el mundo de lo ocurrido.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora