Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
99 / 665
#785

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos Dias, Knopfler, permiteme hacerte una pregunta, si llegamos a hacer el canje, las personas que no tenemos ni idea de acciones, como podremos llegar a conseguir el 100% de nuestra inversion incial, cuando sabremos que hay que vender y cuando no.. la verdad que esto me plantea un nuevo problema.ahora mismo siento que esta pesadilla se puede alarga durante mucho, mucho tiempo, me desborda todo esto y estoy llegando al limite

#786

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdona q te moleste knopfler, acabo de ver el mensaje de revimsur, y quería saber si me puedes aclarar a cual de las participaciones detalladas pertenecen las mías. Son CSF 2001, q segun tengo entendido son de las peores, me parece q van a ser las que menos intereses devenguen. Otra cuestión es si seria inteligente, llegado el momento del canje, hacerlo por acciones de Banca Cívica puesto q he leído q han caído a un 12% aproximadamente, y no sabemos lo q ocurrirá en un futuro. Sé que a tí no te agrada inducir a nada, pero sólo te lo pregunto a modo orientativo. Te lo agradezco de antemano. Un saludo.

#787

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler, en primer lugar invitarte a que no tengas en cuenta -cosa que no dudo- ciertos comentarios como el que he leído aquí llamándote "listo" o cosas similares, suele venir de gente que aporta poco y enrreda mucho, y sin mucho conocimiento por otra parte. Sin menospreciar las demás, tus opiniones resultan a tener en cuenta para muchos, por coherencia y por expresarte con propiedad. Te animo a que no dejes de hacerlo hasta que este embrollo se vaya despejando. Así que gracias por tu tiempo dedicado porque creo que son de bastante ayuda, al menos para mi lo son. Dicho esto, hoy he estado hablando con el subdirector de mi sucursal. Yo tengo invertida una cantidad no desdeñable en p.p. de serie D y en acciones tb. El escenario con la fusión creo que no va a cambiar la solución que tenía Banca Cívica para estas p.pref. Irán en última instancia a un canje por acciones, cosa que en ppio. puede asustar pero que a la larga tiene toda la pinta de resultar rentable. El canje por las acciones Banca Cívica- Caixabank, como sabréis, va a ser a 1,97, es decir a 5 acciones de Caixa por cada 8 de B.Cívica. Ahora bien, las acciones de la Caixa subirán bastante en los próximos meses si es que todo va como se espera -ahora están en su nivel más bajo desde hace mucho meses, con lo que el umbral de rentabilidad puede ser alcanzado en bastante poco tiempo y espero que superado con creces. Esta es una visión optimista, claro, pero con muchos visos de realidad. En todo caso, las opciones de canje serán comunicadas en breve, eso me han dicho en mi sucursal. Todo esto dicho, por supuesto, desde el punto de partida de que la banca siempre hace las cosas primero pensando en ellos y en última instancia por el cliente, y que hacen con nuestro dinero lo que les viene en gana. Pero lo que hemos dicho tantas veces: paciencia y a jugar nuestras cartas lo mejor posible cuando sepamos de que va la cosa. Nadie puede asegurar que se va a perder nada. Eso sí, para quien necesite liquidez YA, estamos hablando de un problema distinto. Saludos.

#788

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sevilla2012,

En principio vamos a esperar a las condiciones que conlleva el canje, para analizarlo con detalle.

No obstante, para el tema de venta de acciones ya es cuando cada cual quiera venderlas. En principio la teoria es facil, si compras una accion a 4 euros y cotiza a 4,5 € 4 meses despues, ganas 0,50 € por accion. A la inversa si te cotiza a 3,5 pierdes 0,50 € por accion.

Por lo tanto lo interesante para un "novato" que no quiere especular con acciones, es vender cuando el precio de cotizacion se equipare lo maximo posible al de compra. ¿como lo sabes?, puedes ver los precios de cotizacion en el Mercado Bursatil a diario. Quien no esta acostumbrado a ésto es engorroso tener que pasar por aqui pero otra no te queda.

Lo ideal es no ponerse nervioso y querer deshacrese de la acccion cuanto antes mejor, sin estudiar como va el Mercado, porque puedes perderle dinero, ya que la accion es un producto que fluctua constante y diariamente.
A priori, muy mal se tienen que poner las cosas para que se pierda lo que se perderia en una venta de particiapciones en el Mercado SEcundario, pero el objetivo es tratar de minimizar la perdida lo menos posible.

A las buenas, le puedes hasta ganar dinero, pero seria un poco presuntuoso en este momento tratar de enfocar este aspecto sin conocer si quiera que condiciones tendra la conversion a acciones.

#789

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos,

una confirmación más, de que VALE LA PENA NO ACEPTAR ROBO-CANJES.

Por desgracia para nosotros, hay demasiada gente INTERESADA en manipularnos y en que REGALEMOS nuestras PP y OS, y no me refiero sólo a los cab*ones de Bankia.

Sí, me refiero a los expertos que seguro nos leen, y se descoj*nan de nosotros en la intimidad de sus despachos.

Echad (sin h, eh!) un vistazo a este Post y entenderéis de qué hablo.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/1106308-preferentes-estas-loco-perdona-barbaridad

Se agradecerían de vez en cuando aportaciones en esta línea, más que nada para subir la moral de los afectados.

Saludos

#790

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pupurri,

Miralo de otra manera, los accionistas que tenia antes 8 acciones de Banca Civica , ahora tienen 5 de CaixaBank. Tendran que esperar situaciones de Mercado favorables para la venta de acciones que conlleve un beneficio.

Respecto a tus participaciones son de la Clase A.
No obstante vuelvo a decir, tranquilidad, esperemos que condiciones de conversion se dan en las obligaciones y que diferencia de caracteristicas tendra cada uno de los 3 modelos de obligaciones convertibles. Es que podriamos especular con mil suposiones diferentes que no nos llevarian nada mas que enredar y a crear supuestos que al fin y a la postre son ficticios.
Lo sano es "comerse la cabeza", con la situacion real que está aun por definir.

#791

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos, como dice Knopfler hay que esperar a que digan la condiciones que tendra esas obligaciones convertibles en acciones, nos tenemos que quedar con lo positivo que el canje se hara al 100%, y que no cajearan como Caixa.

Cuando comunique las condiciones, las analizaremos entre todos, se diran los pros y los contras, y cada uno decidira lo que es mejor para sus interese, ya que como tu dices es PERSONAL, POR QUE CADA UNO TIENES UNAS CIRCUNSTANCIAS DISTINTAS, pero creo que dependiendo de las condiciones del canje, se habre una puerta con mas luz, para los que necesiten el dinero y para los que no lo necesiten.

Por eso tenemos que tener TRANQUILIDAD, y esperar.

#792

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sin las condiciones del canje todo es hablar por hablar (que no digo que esté mal o no se pueda hacer) pero ya que hay algo más concreto que hace un par de días... hay dos o tres aspectos que sí me parece interesantes que cada cual pueda evaluar en un futuro y sacar sus propias conclusiones en aras de salir de la mejor manera posible de este asunto.
1. Cálculo del precio medio de conversión. La cuestión fundamental es cuándo se calcula ese precio medio. No es lo mismo que se haga al principio de la vida de la OS convertible a que se haga unos días antes al vencimiento de ésta. La cosa cambia de la noche al día.
2. ¿Habrá ventanas de conversión voluntaria para el suscriptor por el camino para poder salirse cada X meses o cada año? Otras emisiones tienen esta posibilidad. Y si el cálculo del precio de conversión se hace en dichas fechas aún podría ser mejor.
3. Sobre cupón anual y vencimiento como son 3 series diferentes habrá que esperar a ver qué sale, pero me parecen mucho más relevantes los puntos 1 y 2 que el 3.
Por otro lado está el tema de las personas que acudieron a la suscripción de acciones de BCIV, el umbral de rentabilidad para salir lo comido por lo servido está ahora muy lejos: han bajado un 29% en menos de un año (están ahora a 1,92), el problema es que para recuperar y llegar al umbral de rentabilidad, BCIV debería subir un 40% (las matemáticas son así de tozudas y claras ), se llame como se llamne el papelito que tenga el accionista y eso significa quedarse en el valor durante una buena temporada si no se quiere salir con pérdidas. En cualquier caso suerte y tino con las decisiones.
Un saludo a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro