Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
401 / 665
#3201

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdón por entrometerme. Lo que dices es cierto, en ninguna parte pone que si no hay canje no hay fisión. Pero si habrás leído que el acuerdo de fusión NO ESTA CERRADO. A la caixa la fusión le ha costado, o le costará según informaron en su día, la cifra de un millón de euros. Da la casualidad que la suma de preferentes que hay para el canje ronda esa misma cifra.(904.031.000 euros pone en el tríptico de las nuevas emisiones.)
¿Hay alguien que se crea que la caixa lo va a poner para que la fusión le cueste otro millón de euros?¿Alguien cree que lo va a pedir al FROB para perder credibilidad? Mi respuesta es NO a las dos preguntas. Resumiendo: están acojonados no los de la caixa sino los de banca cinica. Es mi humilde opinión

#3202

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo tampoco he leído en ningún sitio que el acuerdo de fusión esté condicionado a ese 90%, en mi caso sólo he tomado ese 90% como nivel o referente a la hora de hablar de éxito o fracaso del canje para el banco , pero algún forero en algún post atrás creo recordar que sí ha afirmado eso y yo he seguido ese hilo sin contrastar esa información. Yo lo desconozco totalmente si eso es cierto o no, así que no puedo decir ni una cosa ni la contraria. Un saludo.

#3203

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver la propuesta de canej era un requisito para la fusión no así la aceptación que tenga el mismo.

Le cuesta eso pero espera obtener algo, es decir, también amplia su red de oficinas seguramente donde la caixa no esté suficientemente representada bajo su punto de vista.

Resumiendo la fusión se llevará a cabo, está aprobada por ambos consejos de administración y las cotizaciones de CABK y BCIV van parejas por completo, si alguien tuviera la sospecha que no va a llevarse a termino ya hace tiempo que BCIV se hubiera descolgado de CABK.

Pero bueno si os sentís más satisfechos diciendo que están 'acojonados' pues vale..... hasta al patético canje de BKIA acudióel 90%, a este que es buenísimo en comparacion con aquel acudirá más del 90% de los preferentistas.... tiempo al tiempo... pero igualmente que NO, que la fusión no está condicionada a esto.

Por otra parte el 'coste' no es tal coste como decís, las preferentes tienen su cupón estipulado y sus condiciones y las convertibles las suyas y en general sale más 'caro' las convertibles que las preferentes, claro que al final en estas no se devuelve la pasta sino papelitos de CABK y esa es la ventaja principal pero aún así las preferentes las podrian dejar por los siglos de los siglos, sobre todo las series malas que hay muchas en Banca cívica.

#3204

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

a ver creo que no lo tienes claro, si como todo sabemos hay fusion que la habrá y vas al canje al final tendras acciones de caixabank pero si no vas y te quedas con las preferentes dichas preferentes tambien seran de caixabank o como le quieran llamar es decir del grupo resultante de la fusion... no pienses que si te quedas con las participaciones seran banca civica y la acciones caixabank. y si por un hipotetico caso no se dira la fusion por cualquier motivo tendrias y vas al canje tendrias acciones de civica nunca de caixabank, lo que quiero decir que tengas lo que tengas sera todo de uno u de otro pero no unas cosas de uno y otras de otro.

#3205

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo no digo nada del 90%. Yo solo expongo los diferentes desenlaces en funcion de que hechos se produzcan. Ni siquiera entro en probabilidades. Barajo la no fusion porque aunque sea pequeña siempre existe dicha posibilidad. Ya sabes. No hay nada imposible. Tan solo muy improbable. No es por otra cosa.

#3206

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

la fusion se dara si o si, sino ya vereis, la ultima vez q estube en al oficina observe que se habian retirado toda la publicidad relacionada con banca civica y los nuevos folletos que habia, tenian todos la estructura y color de caixabank ( solo faltaba el simbolo de la caixa) y tambien vi en el ordenador del subdirector un icono de caixabank y le pregunte ya teneis eso? y me dijo si, claro ya estamos haciendo cursos online para aprender a utilizar las aplicaciones de caixabank.

#3207

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

y con respecto al canje yo siempre he mantenido q sera superior al 90% y si me apuras diria que como minimo el 97% ira al canje.

#3208

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Eso no tiene nada que ver con el tema. Lo que aqui se baraja es no acudir al canje basandose en que si los directores estan acojonados es porque lo mejor para ellos es que tu acudas. Y siguiendo el razonamiento deducen que por tanto lo mejor para ti es no acudir. A la primera parte le puedo ver la logica. Pero no acabo de versela a la segunda parte del razonamiento.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro