Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
586 / 665
#4683

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Icanor,

Vamos a ver, se hablan muchas cosas sobre las preferentes, lo real es que no hay ninguna solucion adoptada , y no estoy muy seguro de que se adopte en el corto plazo.

Sobre lo que comentas imagino que estarán tratando los ecos de bancos que necesitan rescate.
Ya comenté hace un par de meses que Bruselas habia puesto sobre la mesa la idea de los preferentistas y accionistas de bancos en esta tesitura tuvieran que asumir una quita para costear parte de su recapitalizacion.

Eso aun sigue coleando, y aun no se ha decidio nada al respecto, en este enlace puedes ver la ultima noticia surgida al respecto de ayer mismo:

http://www.expansion.com/2012/08/16/opinion/editorialyllaves/1345148282.html

Referente a esta noticia hay que decir que CaixaBank, afurtunadamente, no está en esa lista de bancos con problema de recapitalizacion, por lo que hay que tener una cierta tranquilidad ante esta noticia.

Ya me he pronunciado en varias ocasiones opinando que el tema de las preferentes no es algo que se vaya a solucionar en "4 días", y puede que nos encontremos todavia con un periodo de un año o más hasta que se sepa algo definitivo respecto al producto. La primera solución estuvo abocada al canje por convertible, que por cierto hoy cotiza a porcentajes bastante atractivos para salirse del producto definitivamente, la serie mas baja esta cotizando cercana al 95%, y la serie C roza el 97%, pero claro este tipo de cosas se saben a toro pasado, y no cuando se toma la decision de aceptar o no el canje.

Si hay un segunda opcion de salida de las preferentes nos lo dirá el tiempo.

#4684

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias knopfler!Esto es más de los mismo,yo no creo que den solución fácil al tema y si la dieran será asumiendo pérdidas y más que los bonistas que están vendiendo.Me alegro por ellos y que el margen se esté reduciendo.
La vía judicial es mi opción a no ser que ocurra algo positivo e inesperado.Habrá que seguir asumiendo en donde estamos metidos y esperar.
Oí esa notícia en el coche al ir al trabajo a las 6:30 am así que no me enteré de casi nada, luego pregunté a una compañera y me dijo lo que escribí en el link,creí que sería algo nuevo pero ya veo que no....nueva decepción...
GRACIAS por tu información y qué lees ahora?SALUDOS

#4685

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Para información vuestra:

Tras salir a cotizar el 5 de Julio a un 91 % ,la cotización de las obligaciones ha ido bajando hasta situarse en 85%.Sin embargo hoy está 94%.Lo que quiere decir que quien quiera poner a la venta sus obligaciones puede ir al banco y recuperar de 30 mil se quedaria con 28200 € .Si vais a hacerlo debeis decidir el precio al que estais dispuestos a venderlas.Si ,por ejemplo ,no quereis perder más del 10% debeis decir al bancario que os ponga en la orden que os las vendan pero nunca a menos de 90%.Además podeis poner la orden y dejarla ahí como máximo un mes.Si al mes no habeis vendido debeis poner otra orden nueva a ese mismo precio o a otro nuevo.si en cualquier momento quereis cambiar la orden podeis hacerlo y poner otro precio.vosotros decidís lo que quereis hacer.pensadlo bien.consultadlo con la almohada.Si no quereis vender pues nada.Pero que nadie se quede sin saber que puede hacerlo (algunos creen que deben esperar hasta 2014) y como debe hacerlo.Si dais la orden " a precio de mercado O PRECIO NEGOCIADO" os las venderán a como esté el mercado.Si vais a hacerlo mirad en esta página :

http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx

Ahí vereis la cotización que tienen en ese momento y podreis tener una idea del precio al que están.
Una vez que pinchais en el enlace de arriba teneis que mirar esta referencia

BC BANCA CÍVICA-A 6,00 12/2014

Lo fundamental es donde pone precio negociado, en este caso y como esta ahora marca 94%
es decir de 30 mil euros en obligaciones os darian 28200€.

En vosotros queda si quereis perder dinero o no y cuanto.Quizás suban más o quizás vuelvan a bajar.No se sabe. Esto es una incertidumbre. A lo mejor vendeis hoy a 94% y mañana estan a 85%.

lo fundamental es donde pone precio negociado en este caso y como esta ahora marca 94%
es decir de 30 mil euros en obligaciones os darian 28200€.
En mi caso particular, me hicieron el ingreso en el momento de que di orden de venderlas y salir de toda esta mierd....
Un saludo, para todos.

#4686

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Enhorabuena!!!!!!
Mis preferentes tiene un valor del 85% al dia de hoy.....en febrero estaban en un 40 y algo %....y ahora os leo cómo poco a poco vais saliendo de esta EME y me alegro por vosotros y yo casi estoy al punto de arrepentirme de no haber canjeado ya que todos mis planes de mi casita en la playa se han ido al traste...
SALUD a todos y feliz sábado!

#4688

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Jesus628,

Estas hablando de bonos convertibles , el movimiento de negociacion de venta son sólo para aquellos que se acogieran al canje. Los que no se acogieran al canje, siguen con sus preferentes inamovibles hasta nuevas noticias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma