Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
521 / 665
#4161

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

https://www.cajasol.es/cajasol/pdf/productos/participacionesPreferentes.pdf

Di el enlace mal,pero en el siguiente mensaje aclare a lo que me refería, en el folleto en la página 14,FACTORES DE RIESGO APARTADO B,creo que en el triptico (no tengo el pdf) puntualiza que se refiere a la legislación de cada momento.Es decir que cómo están los bancos,con un rescate de por medio y la economía cómo está el que se quede con las preferentes no está exento de riesgo de que no paguen y de quedarse con ellas muchos años. Y sí la Caixa es el tercer banco del país pero obtiene la mayoría de su beneficio de este país y en los mercados se habla de que los bancos tendrán que asumir otro 25% de perdidas en los inmuebles y poner a 0 los terrenos,es decir que no seria improbable que veamos suspensiones de dividendos y que se extienda a las preferentes.Un saludo y suerte con lo que hagas.

#4162

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En ese caso,la realidad es que me da lo mismo tener preferentes que cualquier otro producto de ese banco incluidas las acciones,que con estas ultimas encima eres el último mono en cobrar con la venta de los ordenadores y lo que quede del banco.

#4163

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfer te doy toda la razon, el mercado financiero es impredecible, muchas gracias por haber participado en este foro de una forma altruista y tan sensata, ayudando a personas que ni conocias y que al final han llegado a confiar en ti, tu has informado a la gente de los prost y los contras del canje y al final la gente ha decidido o tendrá que decidir este lunes que hacer, yo ya lo he hecho y mi mujer y yo nos hemos quedado tranquilos con la decision que hemos tomado respecto al canje, no tanto con el futuro incierto que nos espera a cada uno con nuestras decisiones, yo me lo tomare a largo plazo, por desgracia no todos querian esto, como yo, aqui donde yo vivo en un pequeño pueblo de Toledo no he estado tan arropado como gente de Andalucia donde por desgracia hay mucha gente afectada, pero yo he intentado cojer el toro por los cuernos, asumir lo que hay y tomar la decision menos mala, que no buena, pues yo fui medio engañado y en mi caso particular ningun juez me dará la razon y no me metere en pleitos.
Muchas gracias Knopher de nuevo y que podamos ver que suceda algo positivo en este pais para salir lo mejor parados y gracias a toda la gente de este foro y como dije en un post anterior, que esto sea el principio y no el final de este foro y que sigamos opinando como evolucionan nuestras decisiones personales.
Un saludo a todos.

#4164

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pero ten en cuenta que yo no espero a ser accionista,yo veo el canje cómo la posibilidad de salir del problema con las menores perdidas posibles en el menor plazo posible y no tener que pagar un coste de oportunidad.

#4165

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Se nos acaba el plazo. Sigo en mis 13. Cambiaría este 7% por mi dinero original o un depósito ACEPTABLE (aunque preferiría la amortización íntegra, como debería ser), en estas condiciones sin embargo no voy al canje.

Voy a hacer una reflexión un poco errática de última hora. Estoy teniendo unos momentos de cierto desasosiego: El nuevo producto está visto y comprobado que tiene unas condiciones aún peores y mas permisivas con la entidad que el anterior(FE EN LA ENTIDAD Y EN EL FUTURO APARTE), si el producto en sí al final resulta ser lo que DICEN el tiempo lo dirá, espero por los que han ido o vayan al canje que así sea.

Sin embargo, dentro de mi desasosiego por la presión recibida estos últimos días por parte de la entidad y de mil formas diferentes, y porque el producto con el que me quedo ha resultado ser un fiasco, tengo cierta tranquilidad, CONFIO PLENAMENTE en que si necesito sacar el dinero por medios judiciales un juez me dará la razón cargando la entidad con todos los gastos, puede sonar un poco pretencioso o iluso, no lo se, pero yo, repito CONFIO EN ELLO COMPLETAMENTE, no es de mi gusto tener que recurrir a eso en absoluto, pero lo haré... No creo que para mi conciencia hubiese sido bueno mirar hacia otro lado y tragar, un día tengan por seguro que alguien intentará hacer este tipo de cosas a sus hijos, si no son un ejemplo a seguir ¿quien lo será? ¿ellos? Los que les ROBARON el dinero serán la imagen de la victoria. No amigo, no, ya tenemos bastantes malos ejemplos como para considerarme yo mismo un ejemplo de desidia y conformismo, para mí la dignidad está antes que el dinero, y eso no es por mis hijos sino por mí. ES MI CASO, Bien es cierto que cada uno deberá valorar su necesidad del mismo.

Acabo diciendo que esta confianza de la que hablo radica en que SE que llevo la razón, SE que sabré transmitirle mi mensaje a un juez, SE que ese dinero es MIO y SE que pase lo que pase, tarde o temprano me lo van a devolver o pagarán por ello los que tengan que pagarlo, son ahorros de años de trabajo los que están ahí metidos. ¿Y perder "solo" 1000,2000 o 5000€ es aceptable? NO, muchas personas trabajan mucho para ganar ese sueldo, MUCHO. Es fácil firmar un papel y asumir pérdidas o posibles pérdidas en un momento pero es como si ahora me dijeran que tengo que estar trabajando, qué se yo.. un mes, dos o según el caso hasta años GRATIS porque ellos quieren. Es inaceptable, es indignante y no pienso hacerles el juego.

Quiero recalcar que NO QUIERO CONVENCER A NADIE, Dios me libre de hacer que alguien tome una mala decisión por mi culpa, no es que no me gustase que todos fuésemos a una, mentiría, pero ya se que hay gente que no aceptará estas condiciones y SOBRE TODO espero que mis palabras sirvan como algo de aliento para esas personas que ya hemos decidido quedarnos con las P.P.

Un saludo.

#4166

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No sé a que te refieres, creo que no he hecho ningún comentario porque no entiendo de acciones, por eso no he ido al canje pese a tener las A y mucho dinero. Además creo que llevas razón en cuanto a que las acciones no son recomendables para los ahorradores, si eso es lo que has querido decir

#4167

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Saludos Kosito
Estoy contigo en tu planteamiento; a uno le indigna todo esto que ha pasado y más, cuando es el fruto del sudor de 13 horas diarias de trabajo.
En mi caso, a pesar de no tener estudios superiores, no estoy seguro que un juez dictara sentencia a mi favor, a pesar de ser mis ahorros y de ser estafado, me considero corresponsable de lo que me ha pasado, por firmar un contrato de administración de "valores" sin haber indagado en su día porqué se llamaba así el producto sin riesgo que creía que había contratado.
Por eso, porque no soy un luchador, y gracias a la inestimable ayuda de los que han dedicado tantas horas a enseñarnos y asesorarnos en este hilo y, con una gran admiración hacia quien, como yo tienen el Monte serie A, se las quedan, he dedicido ir al canje, eso sí, ahora estaba a la altura de las circunstancias, pudiéndole hablar de tú a tú al director de mi sucursal, aunque, sinceramente, y con los "directorcillos" con los que habeis tenido que lidiar vosotros, en eso he tenido suerte, porque este señor es un hombre honesto, que se viste por los pies y, que tampoco tragó con las exigencias de las altas estancias.
Os deseo suerte a todos, hagais lo que hagais.

#4168

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No puedo contestarte a si recuperaremos el dinero vayamos al canje o no. El futuro no se puede predecir y menos aún cuando los banqueros andan por medio. Yo solo sé que quiero mi dinero y lo normal sería que me lo pusieran en lo que me prometieron, UN PLAZO FIJO.
En cuanto a asociarse a ADICAE si puedo contestarte,mira hoy esa asociación había convocado una concentración en Sevilla en la puerta del SAC ¿SAbes cuántos responsables de ADICAE fueron?, 2, uno se fue enseguida y la otra a la media hora. Llevaban megáfonos que no utilizaron, se los pedimos y no habían pasado 5 minutos cuando vino a pedirlo porque tenía prisa por marcharse. Habíamos llegado gente de pueblos de Sevilla y Huelva y solo nos encontramos con la gente de Estafa Banca( asociación independiente de preferentistas y que no cobran ni un céntimo) que se habían unido a la convocatoria.
TanTo Adicae como Facua, a la que me asocié y no me han ayudado ni a hacer la reclamación, están demostrando que les interesan los socios para cobrar la cuota pero no mueven ni un dedo para buscar soluciones.
Es una vergüenza que se aprovechen, también, de la gente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro