Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
608 / 665
#4857

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Costaluz,

Gracias, ya nos informas si recibes la llamada puesto debe de ser algo generalizado, pero mejor es que estemos al tanto del asunto.

Respecto a las A y B, ha sido un golpe de suerte, el hecho de que la accion fuera bajando y bajando ya comentamos que mientras no rompiera el suelo, mientras mas baja quedara sería mucho mejor, puesto que la cotizacion no iba a permanecer demasiado por el 2 %, el hecho de que CAixabank emitiera Bonos Seniors, y su buena acogida dado que rentabilizan un 5% en tres años, hizo que se disparar la cotizacion de la accion, por lo que escenario fue propicio para salirse justo en el momento de recibirlas. La cotizacion ahora ha quedado por esos terminos en torno al 3%.

Eso no implica que los que vayan a obtener acciones por los BC, que quedan corrar la misma suerte, se puede dar el caso de que la acciones se den con un cotizacion alta, y caigan y tener que esperar un buen tiemp para salirse sin perdida. O sea, que el mensaje de las entidades bancarias aludiendo a , "fijate que buenisimo es el canje", no cuela. Y con esto no digo que sea malo ni muchisimo menos, con esto digo que lo que ha salido bien una vez, no tiene que por que salir una 2ª al menos en esos terminos.

Logicamente el canje es una buena salida para de uan vez por todas salirse de las PP, porque realmente el futuro que les espera a ese producto es una incertidumbre absoluta, lo mismo sale bien el tenedor de PP y le reembolsa su nominal al 100%, lo mismo se quedan sin cobrar cupon un año y finalmente acaba perdiendo nominal. A saber, eso no lo sabe nadie, al menos nadie de a pie de calle.

#4858

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Asdebastos,

Vamos no confundamos las cosas. No me tomes a mal el comentario, porque sé que por tu parte no hay mala intencion, pero dejemos de una vez ya la ironía de la ganancia que ha salido a relucir unas cuantas veces, y no todas con el mismo talante de bondad con el que tú sueles hacerlo.

Vuelvo a decir que aquí se les ha colocado a una serie de personas que son AHORRADORES, un producto que no le encajaba a su perfil. ¿que el que contrata tenía que ser el que se preocupara de saber que firma?, Por supuesto, en eso siempre he estado de acuerdo, pero por confianza, por dejadez, por falta de conocimiento financiero, por falta de picardía, por el motivo que fuere, el ahorrador se mete de lleno en las PP.

Tambien ERA OBLIGACION del bancario conocer INTEGRAMENTE EL PRODUCTO, que para eso lo está vendiendo, y hay normas que regulan la transparencia de las negociaciones bancarias entre banco y cliente, hay cauces que se tiene QUE SEGUIR Y SE HAN SALTADO A LA TORERA, Y SE TIENE QUE EXPLICAR DICHO PRODUCTO, y NO LO HICIERON, además en algunos casos se colocó el producto por el propio interés del bancario, comision, obligacion o vete a saber tú qué.

Simplemente que hubiera salido de la boca del bancario la palabra PERPETUO, se hubiera echado para atras seguramente más del 80% de las personas que lo contrataron, estoy por apostarlo. Y eso todos los sabemos.

Una vez dentro, LOS TENEDORES Y AFECTADOS (deseosos de salirse de esta pesadilla, porque recuerdo que hay gente que ha llorado, que ha ido al medico por ansiedad, que ha muerto quedando las PP en su cuenta bancaria, etc, etc, etc, los que yo llamo AFECTADOS DE VERDAD), se acogen a un canje donde ven su pequeña salvacion, tienen la esperanza de salirse de este producto.
Y una vez sometidos a este canje, SE VEN EN UN ESCENARIO QUE NO QUIEREN, porque nadie le ofrecio su nominal que HUBIERAN ACEPTADO SIN DUDARLO LO MAS MINIMO, o sea, era ACEPTAR LOS BONOS CONVERTIBLES EN ACCIONES o PERMANECER CON LAS PREFERENTES CON SUS RIESGOS hasta saber cuando. Asi que aceptando el canje se ven obligatoriamente en la solucion que es RENTA VARIABLE.

Este foro ha ayudado a los que lo han seguido porque han podido o porque tienen conocimiento para poder hacerlo, desgraciadamente hay mucha gente que no podra, a comprender qué se podia hacer y como podria moverse en cada situacion, y a ayudado a comprender que en el escenario en el que les han puesto OBLIGADAMENTE, es un juego, y tambien han aprendido a que se JUEGA PARA GANAR, con todo su derecho, exactamente el mismo derecho que tiene un especulador en este mismo juego.

Y si han podido salirse vendiendo sus acciones GANANDLE dinero LO MERECEN SOBRADAENTE, es más no se paga 1 año de incertidumbre, de pesadumbre, de ansiedad, de lloros, de impotencia, de desazón, (que no son en absoluto adjetivos exagerados, es que a mi me han escrito mil y mail privados, donde he captado todo esto, y he conocido gente en la calle, y en la television donde tambien he captado todo esto), digo que no se palia estos sentimientos, con 1.500,00 "asquerosos" euros, Para ellos dicho dinero, que les hubieran ofrecido su nominal, que era lo que ellos hubieran cogido con los ojos cerrados.

No generalizo, siempre digo que no son todos afectados, pero una persona que se siente engañada por ésto, porque han sido opacos al venderle el producto y que han vivido con la preocupacion de perder dinero y en casos, mucho dinero, han hecho lo que tenian que hacer, que es aprovechar la oportunidad que las circunstancias les ha dado para SALIRSE GANANDO DINERO, porque podian hacerlo. Porque tambien RECUERDO que podrian haber SALIDO PERDIENDO DINERO.

#4859

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues eso mismo acaba de ocurrirme hace 2 horas, sólo que el director me dijo que fuera mañana a hablar con él de las PP.....a ver que me cuenta ¡

#4860

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estoy contigo, el dinerito en casa y escondio. Y que consiguieras algo más del nominal (por suerte) no es para que otros se tomen a ironia el tema....que parece que no se enteran del problema que hemos tenido o tenemos muchos ¡¡ parece mentira ¡¡

#4861

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ulises. A ver lo que te cuenta tu director mañana. Te pediria por favor que nos mantenga informado, pues yo he estado hoy en la sucursal y lo unico que me ha dicho es que el tema esta parado y que aun no sabe nada de lo que va a ocurrir. Un salado y espero que nos cuentes algo positivo.

#4862

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ulises, un saludo. A ver lo que te dice tu director mañana y contrastamos opiniones pues yo estuve en mi sucursal y lo unico que me dijo fue que aun no sabia, nada que el tema estaba parado. Gracias y espero tu respuesta.

#4863

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si yo no confundo las cosas para nada.
Primero: Me alegro de que la gente gane dinero. Que yo sepa no he dicho nada en contra. Es más me parece bien y lo celebro.
Segundo: Lo que ocurre es que muchos de los que han sido afectados se han hartado de criticar a los M.E. solo por el hecho de que ganaban dinero. Por lo tanto por ahí viene uno de los motivos de la ironía, que no se ve lo mismo cuando los demás ganan dinero que cuando quien lo gana es uno mismo. Si lo ganan los demás son parásitos especuladores que viven de las pérdidas de los demás, pero si lo gana uno mismo es que lo tiene bien merecido por los sufrimientos que ha pasado. Que yo sepa no se paga por el sufrimiento, si se suele hacer por la preparación, por la información, etc. Nadie de los que estaban gritando "yo solo quiero que me devuelvan mi dinero" ahora va a devolver "su dinero" ganado de más para que lo recupere alguien que ha vendido una acción perdiendo. Ya se sabe que tratándose de acciones no pierde nadie (es el mercado).
Tercero: Hombre, que estafa, estafa, lo que se dice estafa, parece que no ha sido tanta. Estafa es cuando te engañan para sacarte el dinero y darte a cambio algo que no vale nada. Ahora se demuestra que las preferentes, convetidas en bonos, canjeadas en acciones y vendidas las aciones, no solo es que no valían nada, sino que valen más que lo que se invirtió. Ya me gustaría que alguno que se ha hartado de llamar estafador a quien se lo ha vendido pida disculpas y reconozca que no le estafaron.
Cuarto: al contrario, todavía se sigue diciendo que le han estafado.
Quinto: que a pesar de todo lo anterior, me parece de perlas que cuando a uno le venden una cosa le expliquen perfectamente lo que le están haciendo, pero para poner un ejemplo (no sé por qué me meto en berengenales) yo prefiero al cirujano que me salva en una operación sin explicarme toda la carrera que ha estudiado y cómo me hace todo, que al que me explica la operación con todo lujo de detalles y al final "me mata". Por supuesto que el mejor es el que e lo explica y al final me salva, que no es incompatible una cosa con la otra.
Final: Knopler, creo que tu me conoces, que son muchos meses de intervenir en el foro explicando las cosas y que más demostrado que estoy por ayudar a los afectados no puede estar, pero vamos, que algunas veces me sale el basto. Que no hace nada mal agradecer el que uno haya salido bien parado, celebrarlo, y dejar de hablar un ratito de tanto robo y tanta estafa.

#4864

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo que no se enteran algunos es de lo que se ha estado trabajando en este foro durante mucho tiempo para que todo el mundo pueda conseguir lo máximo. Y no por suerte como si fuera una lotería, sino por poner la información a disposición de todos. GRATIS. Si cobrara la milésima parte de lo que cobran los abogados por menos, sería mucho más rico.
Esto es un poquito más serio de lo que parece.
Algunos nos enteramos del problema y ayudamos para resolverlo.
Otros no aportan nada (salvo lamentos) e incluso cuando no hay nada que lamentar, solo celebrar.
Me alegro que puedas ganar dinero y si lo haces te felicito.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?