Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
500 / 665
#3993

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Onitoan,

Es evidente que profesionalidad no está a la altura, no sucede solo en el ambito financiero tambien en muchos ambitos.
¿por que ha ido a la quiebra Bankia?, simplemente por mala gestion, hay personas en el Consejo que no saben ni que es un Depósito, y que estan ahi porque se les ha llamado o porque se han presentado, que se les paga viajes a Japon como premio y cosas por el estilo.
La profesionalidad esta por los suelos en este pais.

Lo primero que tiene que hacer un bancario que está ofreciendo un producto es CONOCERLO INTEGRAMENTE, si no es asi, no es el adecuado para ofrecerlo, pero ésto no se hace.

Lo del documento que no se facilita es que NO TIENE NI PIES NI CABEZA, en primer lugar, para que un contrato se firme debe de ser leido, y aunque se haga en la sucursal, uno despues de su firma saldra con el documento , contrato o como querais llamarlo, por lo tanto es ridiculo que se niegen a facilitar un documento que finalmente tienen que facilitar SI O SI. O sea, demuestra la falta de profesionalidad, de carisma , personalidad y de imagen, que hay hoy en dia.

Respecto al test, lo vuelvo a decir, es un mero tramite que se tenga el perfil o no se tenga el perfil, en esta ocasion, ¿si el test sale positivo firmas el canje y si no sale positivo no lo firmas?, Es absurdo, quien quiere ir al canje va a ir al canje con test o sin el, porque va al canje con la finalidad de salir de las preferentes. O seaa, que va al canje VOLUNTARIAMENTE, ¿que mas da que no se cumpla el perfil , por tanto? Es mas que evidente que en 95% de los casos de los afectados nadie tiene el perfil de inversor en este tipo de producto , simplmente porque jamas han especulado con productos de alto riesgo, al ser ahorradores.

#3994

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Rogero,

Estais equivocando el punto de vista a mi entender.

Vuelvo a decirlo que da exactamente igual que un bancario o un director de turno te ponga la panacea en el canje, como que te diga que es lo peor del mundo, da exactamente igual.
Las posiciones son las que son, decide ir o no al canje por el estudio de las posiciones, lo que supone ir al canje y lo que supone no ir al canje, NO POR EL ESTUDIO A UN SEÑOR CON NOMBRE Y APELLIDO. Este señor, como si te quiere bailar una sardana encima de su mesa, es la situacion lo que importa no os cegeis con cosas adyacentes que ni ayudan, ni perjudican.

#3995

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No podremos reclamar...porque más clarito imposible.
Y yo me pregunto:
Por qué no lo hicieron igual antes?
Con los textos tan claros,el folleto, el text, etc..
Ellos mismos nos dan una lección magistral, de lo que supone hacer un buen contrato y un mal contrato.
Mi familiar tiene la serie A del monte y NO VA A FIRMAR, si quieren liquidez que lo busquen por otros rincones.

#3996

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Totalmente de acuerdo. Para situaciones como la mía (y como la tuya creo?) en que no necesito el dinero con urgencia, caben todas las opciones. Yo ahora sólo me planteo 2, que pueden variar luego: si no voy al canje porque ese día me encuentro que me como el mundo, a esperar acontecimientos respecto a las participaciones preferentes (lo más positivo que veo es la autoestima, pero si pierdo por ejemplo el 50% de poco me va a servir). Si voy al canje trataré de no perder dinero con las acciones, es decir esperaré lo que haga falta, y no contaré ni con el bono ni con las posibilidades de vender las obligaciones. Si recibo el bono, pues ya mejora la cosa, y si resulta que tras haber recibido el bono puedo vender las obligaciones y pierdo muy poco, pues mejor. Pero ahora sólo planteo el objetivo más realista si hago el cambio: acciones, con la letra pequeña que nos han "endosado" (el suelo y los 30 días). Pero aunque ellos crean que nos la han endosado riéndose de nosotros, yo ya sé que nos las endosarían.

#3997

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Onitoan:

¿puede tener defensa, un emisor de un producto que advierte de la no conveniencia del mismo? ante un juzgado, te podran decir ¿ y Vd. porque firmó ?
y mi respuesta seria, mire porque lo que este mismo sr. me ofreció anteriorente con engaño ( como se ha demostrado era peor, que lo actual)y haciendo valer su posición ventajosa, me vuelve a ofrecer otro producto, siendo él el primero que reconoce que no es conveniente para su cliente,pero sabiendo que por las circuntancias, que el ha creado anteriormente y valiendose de su posición ventajosa no vemos obligados a aceptarlo.Ante una justicia imparcial, esta forma de actuar seria condenable, pero es de ilusos, pensar que eso pueda ocurrir.

#3998

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Jefe druida, y una comision por mantenimiento cartera de valores, aunque no vendas

#3999

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Siento discrepar con ese razonamiento...
Ya sabemos los puntos flacos del canje, y entenderemos sus riesgos. Lo que si que no se sabe nada de nada es sobre el futuro de las preferentes (que no valdrán nada... o lo mismo te hacen otro canje a un plazo fijo como en Bankia, que es lo que busco).
Con los datos en la mano, y frente a la incertidumbre que produce el no saber el futuro de las preferentes hay que mirar todos los parámetros posibles. Y la psicología es MUY IMPORTANTE.
Ya no solo la actitud de un director en particular, puesto que gracias a internet veo que no es el único, hay muchos casos mas... y métodos de presión como la de los "asesores financieros" ya son de traca. Y mira, si algo he descubierto en esta vida es que gracias a la observación y la psicología se pueden averiguar muchísimas cosas. Aunque bueno, este no es el caso ya que hasta el mas cazurro puede ver que si ejercen una presión tan fuerte es porque ELLOS necesitan dicho canje, y si algo me han demostrado es que lo que es bueno para ellos no es bueno para ti. Podrá parecerte simplista, pero guste o no es la triste realidad.
Y bueno, frente a la "política del miedo" que están empezando a ejercer viendo que no nos podían engañar no paso. Aunque pueda perderlos realmente, que ya se verá, pero a mi no me intimidan...

#4000

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

KNOPFER:

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

Quisiera aprovechar para hacerte una pregunta, porque he seguido todos los comentarios existentes en el foro, y he llegado a la conclusión de que eres una persona entendida en estas materias al igual que KRETAN. Aunque esta pregunta igual la hago a cualquier compañero forero que tenga conocimiento y pueda dar la información que solicito.

Yo de finanzas, de inversión y de bolsa NO tengo idea, ESTOY AQUÍ porque el Director de mi entidad me metió en este follón sin saber nada, pues siempre pensé y fue lo que me dijo que era un depósito de libre disposición, pero en fin a lo hecho pecho, y desde luego ya no me fio ni de mis zapatos.

Se comenta sobre las participaciones anteriores a BASILEA III.

Yo a la altura que estamos desconozco este acuerdo, en que consiste y donde está publicado, MIS PREFERENTES SON DE LA A, y desconozco si le afectan o no tal acuerdo.

Si no os importa, rogaría nos facilitarais la información al respecto y donde está publicada, al menos para poder examinarla os quedaría agradecido.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro