Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
499 / 665
#3985

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo estoy igual que tú.

No me fio, le he dicho a mi director me entregue una copia del documento que tengo que firmar para el canje y me miente diciendo que ese documento lo da el sistema, pero siempre que se expide es para firmarlo, o sea que FIRMAS SIN SABER, somos tan honrados que deberíamos decirle, vale voy a firmar, y cuando lo expidan, comentarle. PUES ESTO, si me perjudica, NO LO FIRMO, así de sencillo. NOS ESTÁN MINTIENDO A TODOS COMO A NIÑOS DE PARVULITO, sin darse cuenta de que ya estamos escaldaos.

Sigo pensando, y estamos a dos días para que acabe el plazo del canje, QUE NOS VAN A ENGAÑAR, y ahora consciente de que firmando, NO PODREMOS RECLAMAR.

#3986

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Chemas,
muchas gracias por subir el contrato, para que así podamos saber qué tipo de condiciones les esperan a los que quieran ir al canje. He podido descargar todos los ficheros excepto el segundo que se llama 39179352.jpg, ¿podrías volver a subirlo? Muchas gracias de antemano.

#3987

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Claro, por eso hay que fijarse en la letra pequeña y tener siempre en mente que son unos usureros arruinados por sus nefastas inversiones en activos inmobiliarios y lo único que buscan es dinero a toda costa. De hecho ya veis las noticias, entre rescates y recapitalizaciones. Por no hablar de casos particulares en los que puedes ver de cerca la cantidad de dinero que han perdido comprando solares que ahora no valen nada de nada (por ejemplo). Y cosas como las del pago del cupón, si, es un 6% o un 7%... pero por lo que se comenta en el folleto del canje te lo pagarán si ellos quieren, por lo que confiar en ese cupón lo veo un riesgo, luego por contra en las participacioens preferentes el cupon es mucho menor, pero al ser anteriores a Basilea III están obligados a pagartelo (siempre y cuando tengan ganancias distribuibles).
Pero vamos, esto es solo un punto del engaño, hay otros tantos mas como el que te pueden amortizar en acciones cuando quieran.. y eso es bastante grave: te lo pasan a acciones de cívica cuando esten por los suelos y pierdes la mitad de tu dinero en ese momento (si, puedes confiar en que la bolsa suba... pero para mi hace falta algo mas que esperanza para que esto suceda).
Pero bueno, cada uno tiene que meditar la reflexión. En mi caso están todos los ahorros familiares de toda la vida (que se dice pronto) y por eso he decidido no ponerlos en un producto ruinoso que si conozco, prefiero seguir teniendolos en un producto que fue un engaño y una estafa (no se si se me entiende este punto).
Suerte con la decisión.

#3988

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Onitoan,
Chemas en el post 3617 ha subido el contrato que él firmó. Al menos si lo lees ya vas un poco más aprendido, e incluso si quieres le haces eso que comentas al director. Vamos, que si yo tuviese claro que no voy al canje a lo mejor haría eso de plantárselo en las narices después de imprimirlo. Para mi el asunto ahora se resume así: nos engañaron y ahora tenemos que salir. Con lo poco que sabemos, nos quieren volver a engañar, pero ya no nos engañan, sabemos todos los problemas de las obligaciones, si nos convienen porque creemos que del engaño anterior no sabemos como salir (o es algo más arriesgado) pues entonces aceptamos el cambio. Si no pues no. Yo cada 2 horas cambio de opinión, pero en mi caso mis ahorros invertidos (17% del total de mi dinero) sólo suponen que no duerma demasiado bien y no me centre en otras cosas, pero dentro de 1 mes mi vida será la misma porque tengo una vida con una familia maravillosa (soy "medio pobre" con y sin ese dinero). Si pienso en lo que han hecho con otros la cosa cambia, no tiene nombre, no sé muy bien qué haría yo en esos casos. Espero que las decisiones sean acertadas (cada caso es diferente).

#3989

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Rogero, siento que tu caso sea tan grave. Espero que tengas suerte, decidas lo que decidas.
Te expreso nuevamente mi caso (tu caso es totalmente diferente, sólo expreso esto que son mis dudas): aunque las acciones estuviesen muy bajas no nos afectaría si estuviesen por encima del suelo, casi al contrario, te darían más acciones y cobrarías más dividendos. El problema, que además es muy grave, es que puede que tú hagas el cambio y cuando dispongas de la acción (puede ser hasta un mes y medio después) ésta puede haber bajado mucho respecto al precio al que te la canjearon. Para mi esto es lo peor. Lo del bono, para mi no es algo a considerar como determinante, es decir no podemos contar con él porque es posible que no nos lo paguen. Yo en mi análisis estoy pensandome solamente si tener acciones es buena opción o no.

#3990

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

me pasa lo mismo que a ti , por eso permiteme que piense en voz alta , a ver si asin me aclaro

me colocaron un producto del cual me dijeron que era seguro y no habia problemas

me encuentro que eso es mentira y que me tienen el dinero pillao

me ofrecen un canje por otro producto que es igual de malo que luego me lo cambiaran por acciones de caixabank si se ejecuta la fusion

si no hago el canje estoy a espensas de ellos y puede que me lo devuelvan o no ( con lo cual ellos tienen todo el control)

si hago el canje , me dan tres salidas para cambiarlos en acciones (pero ello se reservan el derecho de cambiarmelas por acciones en cualquier pago del cupon , osea cada trimestre)

si canjeo al menos tengo yo un pequeño control y los interes me lo pagan al 6 en vez de al 3 de ahora en las series a y b

tengo la posibilidad de vender las obligaciones o puedo esperar a la primera ventana ( si antes no me las cambian ellos) y mirar como anda la bolsa y cambiarlas por acciones , si no estuvieran al precio que me conveniera , podria cobrar los dividendos que son mas altos

tambien podria no ir al canje y denunciar ( esa es la peor opcion que veo por lo que ya he comentado muchas veces)

no se amigos , pero es que lo menos malo que veo es el canje aun a sabiendas que me la estan metiendo otra vez , pero almenos esta vez tengo baselina

como lo veis ustedes

#3991

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

eso si una vez tenga las acciones el control es solo mio y la cciones de caixabank no creo que baje mucho ,a no ser que la economia mundial se descalabre mas , tienen que tener tendencia a subir y mas cuando en españa se pretende dejar solo 3 o 4 bancos y si añadimos que caixabank por el momento no necesitara rescate ,pues a no ser que sea otra mentira de ellos , hace pensar que no estaran mal . ahora eso si nos ionteresa cambiarlas cuando no esten altas y nunca por debajo de 1.92

a esto añadir tambien que los banco estaran controlados y no como antes

no se como lo veis , que fallo ay en mi reflexion?

#3992

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

otra cosa que me preocupaba era que me cobran por la custudia de las acciones

segun me dijeron ayer , no cobraran , solo cobraran la comision habitual cuando las vendamos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro