Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
544 / 665
#4345

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues yo creo que es malo para todos.
Para los de las pp malo al quedar tan pocos.
Para los de las convertibles malo porque son muchos.
Y por la noticia los de bankia parece que el canje futuro será por depósito. Que suerte tienen algunos...

#4346

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

"Entre estas medidas, Rajoy ha citado el canje de preferentes por depósitos, así como elevar la transparencia de estos productos y controlar su comercialización para garantizar que no se vuelva a repetir este problema, que ha afectado a un millón de familias, de las que muchas están aún "atrapadas"."

Yo sigo encabezonado con mi plazo fijo. Y por lo que veo cada vez es menos disparate.

#4347

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Para los de las pp malo al quedar tan pocos.

Fíjate, cada vez estoy mas convencido que es al revés y que el canje masivo nos ha beneficiado, más y más porque así a las cajas pueden ofrecer un plazo fijo para quitarse del medio a los que queden...

#4348

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ojalá¡¡¡, yo tengo los dos casos: uno con poco dinero si lo ha hecho y el familiar más directo con bastante dinero no ha canjeado.

#4349

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estimados/as: Debuto con mi primer comentario, aunque hace tiempo que os leo. Gracias a todos, porque vuestros mensajes me han despabilado y enseñado mucho.
Bien, os oriento sobre mi postura: yo tampoco he aceptado el canje de pp serie D.
Respecto al porcentaje de preferentistas de BC que ha ido al canje, exactamente el 97,36 %, segun la nota enviada por el banco a la CNMV (gracias knopfler por el enlace), lo que creo relevante es el importe dinerario que finalmente ha quedado en preferentes: 23'8 millones de € en total.
Sólo en pp de serie D el volumen que permanece es de 8,9 millones de euros, cuyo pago del cupón al 7% le supondrá a Caixabank (tras lo aprobado ayer, ya en agosto la fusión será definitiva y desde ayer es operativa a efectos contables) abonar en intereses la notable cifra de 625.800 €, o sea 104 millones de las antiguas pesetas.
Estimando una media del 6 % de interés de anual para el conjunto de todas las series,cabe estimar que Caixabank deberá abonar en cupones y cada año una cifra aproximada de 1.669.220 € o sea 277 millones de las antiguas pesetas.
¿Es descabellado pensar que el banco buscará una solución para no pagar esos intereses por un producto bancario que ya no le compunta como capital sino como deuda?... Yo creo que no. Lo lógico, cabe pensar, es que el banco busque la forma de transformar ese producto en otro por el que pague menos intereses. ¿Qué sentido tiene pagar el 6 % ó el 7 % anual cuando puedo ofrecer depósitos a plazo fijo y a 5 o 10 años, por ejemplo, al 2'5 ó al 3 % o al 4 %, máxime si sé que el preferentista seguro que lo cogería?...
Paciencia, y cuanto más hablen los políticos del asunto, mejor. Ya veréis como buscan una solución. El único riesgo real es que la recapitalización de la banca, vía fondos del FROB, suponga sacrficar parte del capital nominal de las PP, pero dado que Caixabank no parece que vaya a necesitar de los fondos europeos que recibirá el FROB, pues, en principio, tranquilos. Ya veremos. Insisto paciencia. Gracias a todos.

#4350

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias, knopfler.

He seguido durante meses tus comentarios, que me han parecido de los mas sensatos de toda esta locura de afectados PP en la que nos hemos visto metidos. Me ha sido de gran ayuda este foro. Mi marido tiene un tumor cerebral y lo estamos pasando muy mal. A eso le añadimos este problema y la cabeza no nos da para tanto. No hemos ido al canje porque no nos ha gustado como nos han llamdo por tf a las cuatro de la tarde para eso, cuando nunca nos llamaban antes. Nosotros las tenemos de la serie D y nos ha parecido mejor no hacer nada. Vamos a ver si nos dan algún plazo o el dinero, como dice mi marido. Para mi en estos momentos tan duros de nuestra vida lo mas importante no se paga con dinero, pero si nos hace falta no podemos disponer de el. No es triste ????

Muchas gracias de nuevo, me has sido de gran ayuda. Vamos a ver si el gobierno se implica en serio y ya que somos menos conseguimos que nos devuelvan lo nuestro, que por cierto tambien fue a base de engaños.

Un abrazo y por favor sigue con tus comentarios que a nosotros nos son de gran ayuda.

#4351

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Y para los que hayan canjeado (con todas las consecuencias). ¿Cuando se comenzarán a negociar las obligaciones en el Mercado de Renta fija? Es decir, cuando se puede dar la orden al banco para vender y obtener liquidez, el 1 de julio?

Está claro que el primer día que se pueda se tirará todo el mundo de cabeza a vender ¿no? ¿Quien las comprará, qué valor tendrán? ¿Podría darse el caso de "atascarse" la venta y pasar igual que con las preferentes que no se vendan? Me asaltan tantas dudas.........Estoy pensando decirle a mi familia que si no les hace falta la liquidez inmediata mejor esperar a que se hagan acciones ¿no?
A ver si alguien con una bola de cristal me contesta algo. Me huelo que recuperar el 100% va a ser imposible.

#4352

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Precisamente, Lumimalo, por todas esas incertidumbres que planteas yo no he aceptado el canje. Es más, la liquidez que para la venta de las obligaciones aporta el Bco. Santander como agente, según he podido saber, es támbién limitada no sólo en la cantidad total, sino en la cantidad diaria que puede negociar, lo que restringe muy mucho las oportunidades de venta. Sobre ete particular, puedes encontrar información y formular preguntas en la página tomatubanco.org. Siento no poder darte el enlace exacto, pero entra en esa página y busca dentro de los apartados de partcipaciones preferentes. Hay varios con enlaces internos, pero lo encontrarás.

Respecto a lo que apunté antes, lo dicho por Rajoy hoy en el Congreso creo que va en esa misma dirección:
« Madrid, 27 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Ejecutivo está trabajando para solucionar el "serio" problema de las participaciones preferentes, con el objetivo de que el volumen de estos productos, aún en manos de pequeños ahorradores, se reduzca en un 75 %.
Rajoy se ha expresado de esta manera durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado de Esquerra Republicana de Catalunya Alfred Bosch i Pascual, al que ha dicho que "el Gobierno es plenamente consciente de la magnitud del problema" y de la actuación "incorrecta" de las entidades financieras en este asunto.
Por tanto, el Ejecutivo está tomando medidas con el objetivo de que el volumen de preferentes que aún no han sido canjeadas se reduzca en otro 15 %, ya que actualmente ha caído en torno al 60 % gracias a los canjes de preferentes por acciones y otros productos más líquidos, explicó Rajoy.
Entre estas medidas, Rajoy citó el canje de preferentes por depósitos, no sólo por acciones, así como elevar la transparencia de estos productos y controlar su comercialización para garantizar que no se vuelva a repetir este problema, que ha afectado a un millón de familias, de las que muchas están aún "atrapadas".
Para ello, dijo Rajoy, se ha creado una subcomisión en el Congreso, cuyas conclusiones están esperando para remitirlas a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) y al Banco de España.
Para Bosch, la percepción de la calle es que el Gobierno no está actuando contra "el fraude masivo" que han supuesto las preferentes, ya que no se está juzgando a los responsables de las entidades que las vendieron, como Bankia, además de que los "decretazos" del Gobierno han abierto la puerta al canje por acciones, que en estos momentos son "basura".»

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro