Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
268 / 665
#2137

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El tema está en demostrar que no sabias que era lo que contratabas... y que un juez te lo crea, y que luego no recurran o que si recurren te lo crea el siguiente juez....

Por mi y otros no te preocupes cuando esté la oferta oficial ya acudiremos, o no, en mi caso me he quedado solo con las D actualmente que son la suqe menos me preocupa quedarme si hiciera falta.

A mi me da igual si acudis o no acudis, por este foro habrá un 0,05% de los preferentistas de Bacna Cívica como mucho.... así que tampoco vais a convencer a nadie.

Yo particularmente creo que la serie D uno se la puede quedar o las de cajacanarias o cajanavarra, el resto hab´ria que canjearlas incluidas las cívicas que son basilea III y esas no molan aunque con la garantía de la caixa aún.... las euribor pelado deben, bajo mi punto de vista, acudir al canje SI o SI.

#2138

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver, es que hasta la fecha no hay contrato que me vincule a ellas, y puedes creerlo o no, eres libre, pero te puedo garantizar que no tenía ni zorra idea que lo mío no era un plazo fijo, te doy mi palabra. Hasta que no fuí a cajasol porque ya en marzo vencía el plazo fijo, no me enteré del pastel. Y para colmo, no aparece contrato alguno. De todas formas, voy a luchar por conseguir mi dinero, y creo que últimamente la gente del foro están sopesando los pro y los contra, y no veo una especial preferencia pòr el canje, por lo que te apuntaba anteriormente. Supongo q también influirá el hecho del tipo que sean, desde luego las mías son las peores. Tu no te planteas que dejen de pagas los intereses, o que se deprecien en picado, o que luego salga el ministro con otra historia? Es que todo esto no lo veo nada claro, lo siento...

#2139

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bajo mi punto de vista y lo he dicho anteriormente, si era una emisión 'no-nueva' es decir que ya estaba cotizando en algún mercado con una orden de compra sería suficiente, no es necesario que te hagan firmar más cosas y aún ni eso, mira yo doy las ordenes de SEND por mail o por telefono, queda constancia pero no firmo en ningún sitio, pero queda constancia pues las conversaciones con el broker se graban y los mails supongo que los guardan.

El tema está en que formarán parte de CABK con las garantías que A MI eso me da, es uno de los 3 mejores bancos del país y por tanto si, me quedaría tranquilisimo con las preferentes (las de la serie D y un paquete del tamaño que yo condiero idoneo no con todo mi dinero ni con todo lo que llevo ahora en esa serie que es la que me queda en cartera).

#2140

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan de nuevo me dirijo a ti te ruego me disculpes pero discrepo contigo casi al 100% y te explico.Si no tienes contrato o no te lo dan,si te han entregado el test ya rellenado por ellos o no te lo hicieron,si han falsificado tu firma,si te dijeron que era un plazo fijo mintiendo,si te han comprado sin autorización las preferentes etc etc no te va a creer un juez y máximo cuando se ha creado una alarma social enorme?se las han colocado a análfabetos,viejitos de 80 años,ciegos,jubilados,minusvalidos psiquicos (estos lo tienen ganado de calle) en fin para que seguir.Tengo las D que son las menos malas pero ni aún así las quiero,yo no pedí eso pero como a muchas personas me engañó quien yo creia que era mi amigo.

#2141

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

1. El test NO es neceasrio en cada ocasión, una vez clasificado como cliente ya estás clasificado salvo que hay algún cambio. Que esté relleno por ellos o no es lo de menos, sobre todo si lo has firmado, se supone que la mayoría de la gente sabe leer (los que no ya son caso aparte claro está).

2. No hace falta contrato alguno para comprar algo que ya cotiza, co una orden de compra es suficiente.

3. Ser analfabeto no es ser tondo, tener 80 años no quiere decir no tener experiencia financiera, ser jubilado lo mismo, ser ciego no quiere decir no tener comprensión.. y si uno es minusvalido psiquico es que no puede contratar NADA, tiene que tener un tutor o como se llame que le gestione el dinero, tampcoo podrá tener una tarjeta de crédito o contratar un depósito pues se ssupone que no sabe lo que hace.

4. Tienes las D y te dan un 7% anual, cuando tu 'amigo' te las vendió no preguntaste por los depositos en otras entidades, alguna se acercaba ni al 5%?¿? PUes chico caiste en manos de la avaricia o del 'engaño' de un amigo (curioso todo el mundo es amigo del director bancario, debe ser el mayor invitado a BBC's del mundo entero (bodas bautizos y comuniones)... pobrecitos con tanta vida social).

5. Haz lo que quieras pero vamos tu situaicón es 'privilegiada' con la fusión con CABK, yo me quedaría las preferentes si no quieres perder ni un euro y a cobrar cupones, que CABK seguirá pagandolos.

#2142

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo, por supuesto creo que tu tienes mucha más experiencia que yo, por eso en muchas ocasiones te he pedido opinión, aunque algunas veces no haya estado de acuerdo contigo sobre todo en algunas formas de decir,pero desde luego tu experiencia y sabiduría en estos productos es indiscutible. Pero a lo mejor un experto en finanzas que se dedique a interponer querellas, no piensa lo mismo que tú y puede pensar que tengo posibilidades de ganar el caso o al menos de negocciarlo. Me gusta escuchar a todos y sus opiniones, luego, claro está, decidire yo lo que crea lo mejor para mí. Y ya puestos te hago esta pregunta, ¿ si no te dan tus intereses,(o cupones, no se si se denominan así, pero por lo que leo...) si en vez de canjearse por acciones a finales del 2.014 se hacen en el 2.018, si para entonces CBank deja de ser una entidad con tanta fuerza, si no abren ventanas de liquidez donde poder venderlas..... ¿No te parece que un simple ahorrador, de a pie, se debería plantear, otras posibilidades antes que el canje? Que ciertamente si no hay más remedio, pues oye, como dijo Albert Rivera en su intervención por Ciudadans ¿muerte o susto? obviamente susto. Un saludo.

#2143

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es evidente ya que yo no soy abogado y no tengo ni idea... pero hay que sopesar la posibilidad de perder o incluso la de ganar y el coste que ello conllevará.....

Si tienes 10 mil euros en pp's y recuperas 9000 (más los cupones que has cobrado hasta hoy) has perdido 1000 euros. Cuanto tiempo y dinero gastarás en la vía judicial?¿? Vale la pena?¿?

Si tienes 200 mil euros pues a lo mejor la cosa es diferente.... pero claro está cada uno lo ha de evaluar se´gun las cantidades que tenga, lo que cueste una vía incierta judicial, etc etc etc... yo no soy partidario de ella por un motivo simple, mi mujer es abogada y los casos se ganan o se pierden, a veces piensas que llevas un caso cojonudo, todo a favor y vas y lo pierdes y al revés también pasa, la justicia a veces es 'caprichosa' por muy buen abogado que tengas o muchas pruebas a favor que creas tener.

No te pueden OBLIGAR a canjear las preferentes por acciones, o por otra cosa, siempre será VOLUNTARIO el canje, sino te quedas con lo que tienes, sino que seguridad 'juridica' tendrías, si yo compré una pp en su día y quiero ESO no me lo pueden quitar más que amortizandolo cuando llegue el moneto en que puedan (ni siquiera antes pueden obligarte pagandote dinero, te lo tend´rian que pedir VOLUNTARIAMENTE).

Cuando salga el canje OFICIAL ya lo comentareos, a ver ocmo queda, sabéis que mi apuesta es que bajan el suelo y que abren ventanas, al menos una anual pero ya veremos y no anticipemos lo que ha de venir.

#2144

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

OK. Me parece lo correcto, ya el plazo está cerca. Gracias y un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro