Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
330 / 665
#2633

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

Un apuntualización, si no estoy en lo correcto agradecería las puntualizaciones precisas, gracias de antemano. Creo que si la media ponderada está a 2,05 el reparto de obligaciones se hará sobre esa media, en cuyo este caso no ganas nada por acción. Sólo en el caso de que estén por debajo de 1,92 es cuando directamente se pierde ya que el reparto se hace sobre esta cifra y no sobre como cotice la acción en el momento del cambio.

#2634

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

Gracias, mucho mejor. Hoy me he pasado por el banco y el director, amablemente como siempre que he ído ,me ha dado copia del H.R. publicado en CNMV. Me ha dicho que el canje se hará directamente a acciones de caixabank. Aún no tienen los contratos, que me pase la semana que viene, y que no se va a admitir añadir ni restar nada al contrato. Yo he tenido mis dudas con respecto a eso. Sólo pretendía traerme una copia para estudiarla detenidamente. No se si me la dara cuando vaya la semana que viene.
Intentaré hacerte caso y me olvidaré del techo,(aunque no le iría nada mal, una mano de pintura.-
J.M. Serrat). Saludos.

#2635

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

Marmanmar,

Correcta tu puntualizacion, madre mía lo que hace la prisa,
Disculpad el error, pero es que no day a basto en post, trabajo, telefono y visitas. Necesito unas vacaciones!!!

#2636

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

pUpurri,

Aparte de darle al techo una mano de pintura, dejar algun ratito muerto para rezar que no se hunda mas el barco en que navegamos ahora mismo.

son casos muy extremos, hay que decir que la CAM y ahora BANKIA, nos estan dando unas alegrias que vaya telita tela. Pero vamos no creo que la sangre llegue al río, aparte de tener un pais de vividores y ladrones de guante blanco, tambien nos encanta dramatizar y opinar de todo, ya mismo verás a tu panadero hablar del Mercado Bursatil

http://www.caixabank.com/deployedfiles/caixabank/Estaticos/PDFs/Aprenda_con_caixabank/aula_837.pdf

#2637

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Como puedo realizar la operacion de canje sin renunciar a mis derechos de denunciarlo

#2638

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, como parece que lo del mínimo en 1,92 es uno de los puntos que más se están tratando y en vista de que no todas las personas que están implicadas en este asunto manejan vocablos técnicos y demás historias a las que se han visto abocadas, trato de hacer un resumen lo más claro posible sobre la cuestión de la conversión (aislo por tanto todos los demás factores):
-Cada obligación vale 100 euros y la conversión tiene un precio mínimo de 1,92 euros por acción de CABK, quiere decir que desde ya tenemos la certeza de que como MÁXIMO se van a recibir 100/1,92= 52 acciones de CABK, de ahí para abajo, es decir, que una persona que tenga (un ejemplo), 10.000 euros nominales en preferentes y vaya al canje, le darán 100 obligaciones que como MÁXIMO le darán derecho a poseer 5200 acciones de CABK, más de eso no le van a dar (no entro para simplificar la explicación en temas de cláusulas antidilución). ¿Cuándo? Cuando el banco quiera convertirlas y sólo en dos fechas si quiere el propietario: 30 junio 2013 y 2014. Insisto en que más de 52 acciones por obigación nunca se van a entregar a menos que con posterioridad cambiasen este mínimo de 1,92 eruos. Pero... pueden entregar menos... si el precio medio de las últimas 15 sesiones de bolsa anteriores a la fecha de canje sale más alto de 1,92 (supongamos 2,1), entregarán 100/2,1= 47 acciones, o sea que... sólo hay certeza del número máximo de acciones que entregaran pero no del número exacto. A la hora de perdr dinero cuando llegue el momento de la conversión hay diversas variables a considerar:
1. Si la acción de CABK vale por debajo de 1,92 (pongamos 1,6) van a seguir entregando el máximo de 52 acciones por obligación, pero que si hacéis la cuenta 52x1,6= 83,2 euros a precio de mercado, es decir, ya se han perdido 16,8 euros de la obligación que vale 100 y la acción todavía no la puedo ni vender, o dicho de otra manera... hasta que la acción de CABK no vuelva a subir a 1,92 estoy palmando dinero atrapado en una acción que ya desde el minuto uno está en pérdidas.
2. Estamos haciendo mucho hinapié en el mínimo porque ahora está muy cercano, pero vamos a ponernos en un supuesto optimista y es que llegado el 30 de junio de 2013 (primera fecha de conversión voluntaria) la acción de CABK en la media de los 15 días anteriores a dicho 30 de junio queda en 2,5, muy lejos del mínimo, estupendo, nos darán 100/2,5= 40 acciones de CABK, que a 2,5 euros hacen 100 euros, no pierdo nada de entrada como en el caso anterior PERO... el peligro está en que desde ese 30 de junio hasta que realmente se puedan vender dichas acciones en el mercado y transformarlas en dinero hay un plazo máximo de 30 días que el banco se reserva para papeleos varios y admisión a cotización de lasnuevas acciones, es decir, hay un máximo de 30 días en los que poseemos las acciones PERO NO podemos venderlas, pero la vida sigue su curso en esos días y la bolsa también, y en esos días la acción de CABK puede bajar todo lo que le de la gana y el día que estén disponibles para la venta pueden valer 2,3 euros pero... ¡a nosotros nos las valoraron en 2,5 euros!, acabo de perder 0,2 euros por acción y atado de pies y manos porque las acciones ya son mías pero no puedo venderlas (insisto en que hay un plazo máximo de 30 días para esto), acabo de perder 0,2 eurosx40 acciones= 8 euros por cada obligación que tenía, un 8% en definitiva. Me diréis que en esos días también puede subir y entonces se ganaría dinero, y digo que es cierto, pero por si hay personas delicadas del corazón leyendo esto mejor no digo que suele pasar con las cotizaciones bancarias en estos días cuando hacen estos procesos de conversión de obligaciones, si conocéis a algún preferentista del BBVA preguntadle que le ha sucedido en la conversión voluntaria de este pasado 30 demarzo, y eso que BBVA ha sido de los qeu ha hecho los deberes rápidos, en dos o tres días tenía la acción nueva dispuesta para la venta, pero en esos dos o tres días la acción no hizo otra cosa que bajar. No olvidemos que las acciones nuevas son ampliaciones de capital, o dicho en román paladino, papelitos nuevos que se inventan por la cara, con lo cual el valor del banco (que sigue siendo el mismo) ahora hay que dividirlo entre más papelitos en circulación, por lo tanto cada papelito vale menos.
Bueno, he intentado ser claro huyendo de tecnicismos para que las personas que anden un poco perdidas intenten afinar y sber cuáles son las posibilidades de salir en pérdidas de la conversión y cuáles de salir en ganancias o a la par, quien no entienda algo sólo tiene que preguntar porque ya nos podemos basar sobre hechos reales y no sobre especulaciones, y de aquí al 25 de junio hay mucho tiempo de modo que la decisión final de cada uno sea lo más informada posible, y aquí en el foro hay mucha gente dispuesta a "traducir" lo que no se sepa o no se entienda del hecho relevante que salió ayer. Un saludo a todos.

#2639

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me pondré al día el lunes, hoy no tengo tiempo con el festival, veo que por lo que os leo han abierto ventanas anuales al menos, esto es POSITIVO, lo NEGATIVO es que el suelo está ahí al lado y no parecen tener intención de modificarlo..... así que las series se han ido algo abajo, el tema está si el mercado rebota o no, pero como siga bajando las proximas semanas ya estaremos debajo del suelo y eso es una putada, ya veis las del POP donde se negocian las que han roto el suelo y las que tienen el suelo 'cerca' a 1.50 están ahora sobre los 80%......

Bueno me ha dado un momento de mirarlo, las ventanas como digo son positivas aunque la priemra está dentro d eun año, el suelo es muy negativo, no deja margen en estos momentos yo pensaba que lo tocarían pero claro para cuando se negocien las convertibles a lo mejor ya estamos incluso por debajo del suelo... si hubieran sido algo ma´s generosos con el suelo pues hubiera estado mucho pero mucho mejor la verdad.

Ahora la cotización de las convertibles cuando se emitan dependerá mucho de si cívica/caixabank están más por arriba o no, recordemos que al final nos darán acciones de CABK con lo cual hay algo más de margen para el suelo según la ecuación de cnaje pero es muy muy poquito en estos momentos.

Yo les haría esperar para aceptar el canje, habrá que mirarse el folleto completo de canje un poco por encima que no se si estará ya en la CNMV o saldrá en brevísimo.

#2640

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Padrino si eso de que entre tener las acciones ya valoradas y poder venderlas pasaran 30 dias es veridico, es otro punto mas negativo para ir al canje un saludo y muchas gracias por explicar estos conceptos que seguro que muchos de nosotros no lo sabiamos o no nos habiamos apercatado.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados