Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
292 / 665
#2329

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Supongo que con "coherente" quieres decir que tienes una cantidad no demasiado alta. Porque entiendo que el que tenga una cifra de 5 ceros y casi todos sus ahorros ahí, no le hará mucho tilín quedarse con las preferentes aunque sean de serie D, no crees? Y a diez años vista para recuperar el nominal ¿no lo ves mucha tela? A mi me ha sorprendido tu decisión... Teniendo las convertibles un 7-8% anual ¿te compensa quedarte con las p.pref.? No sé...

#2331

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kristoff,

Vamos a ver , en esto hay que ser cautos,

Lo idea es tener una cantidad alta, evidentemnte teniendo detrás un respaldo importante igualmente, tener una cantidad alta siendo el 80 o 90% de tu patrimonio líquido, es arriesgarse demasiado.

Una cantidad baja, estimando que pones en juego un 10% de tu patrimonio liquido es una cuestion que duele en caso de bancarrota, pero que no supone una catastrofe a tu economia, bueno las vistas no son de que se produzca una bacarrota, por lo que hay qu suponer que dicho producto va a estar rentando unos años, (aun con el agravante del Decreto Ley, que por otra parte veo totalmente recurible, dado que afecta al contrato inicial, variando obstensiblemente las caracteristicas del producto y en un claro perjuicio para una de las partes, pero igualmente no creo que nadie se pleite contra uan entidad asi que habra que asumir la clausula), como va estar rentando unos años, como decia, el nominal en caso de catastrofe, habría bajado tambien ostensiblemente, quedando una perdida no muy superior al 5% de ese supuesto patrimonio liquido que calculamos en un principio.

Una vez estudiado esto me parece asumible el riesgo y voy a por ello. El resto A y B, van directamente a las convertibles con bastante porcentaje de ser accionista de Caixa y tratar de vender cuando la accion me permita un beneficio para paliar igualmente el daño que me pueda causar la anterior jugada, logicamente, esto tomando el punto positivo de la segunda accion, que por supuesto puede ser negativo.

Si veo que las convertible quedan cotizando aun % minio, lo mismo no llego a las acciones, pero mi primera idea es llegar a ellas con las participaciones A y B.

Si, 10 años son mucha tela pero para un nominal que en principio no necesito, que lo considero que acabara amortizado y que me pica el gusanillo de especular con ellas, se ve desde otro prisma.
Me compensa quedarme con las preferentes D, desde el punto de vista de inversor a largo plazo.
la jugada puede salir mal y habra que asumir la pedida que conlleve, pero no me dejara maltrecho, solo me dará un tiron de orejas por el riesgo asumido, y teniendo en cuenta que estoy dispuesto a asumirla en caso negativo, el dolor se atenúa.

A mi tambien me sorprendio mi decision un dia que me levante con la idea en la cabeza. Pero soy persona abierta no me gsuta encerrarme en una idea sin dejar que esas ideas puedan cambiar y si cambian las acepto para bien, no me imoprta reconocer que tengo un punto de vista diferente al de ayer siempre que este apoyado en un criterio logico y meditado.

#2332

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bismuto. Perdona que me entrometa. Por favor te pido, aunque te reconozca que tienes el mismo derecho a intervenir en el foro que los demás, que hagas un esfuerzo y te relajes. Todos nos hemos enterado ya de lo que piensas y sientes. Tu tienes tu razón, y cada uno la suya. Pero si lo permites te diré que creo que ese berrenchin no te va a devolver tu dinero, ni el que te despaches a gusto con los demás de por aquí. Sólo vas a conseguir una úlcera en el estómago. Cálmate un poco e intenta esperar un poco a que las cosas se aclaren y por decirlo de alguna forma, haya sentencia firme por parte de estos desalmados de banca cínica. No hay que hacer nada de hoy para mañana. Hay tiempo para ver las condiciones últimas, sopesar pros y contras y luego cada mochuelo a su olivo. No te quemes tanto en el camino, y reserva tus fuerzas para cuando llegue la gran final. No sé si sabes ese refrán que dice: "en fin, corre más el galgo que el mastín, pero si el camino es largo, corre más el mastín que el galgo..." Así que tranquilidad y buenos alimentos, que tiempo habrá para tomar la decisión que creas más oportuna. Un saludo.

#2333

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno no sé, allá cada cual, claro. No entiendo muy bien eso que dices de que en caso de catástrofe la pérdida no será muy superior al 5% del patrimonio, ¿qué pérdida en el nominal de p.p. supondrías? Y a eso habría que añadir lo que pierdes por no invertirlo en otro producto no? (convertibles-acciones). En mi caso la inversión en p.p.(todas serie D) está en torno a un 50% de mi patrimonio y tb he pensado en quedarme con las p.p. pero creo que no me compensa. Para mi algo como 10 años sí es demasiado, yo tampoco creo que haya bancarrota pero... ¿Y si Grecia se sale del euro p.ej.? Otra vez cambia el tablero.. En fin,en definitiva creo que en mi caso quedarme con la p.p. comporta más riesgo que haciendo el canje. Las acciones de Caixabank pueden dar juego y dan buenos dividendos, ojo...

#2334

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola rioguadalete, está en el Acuerdo de la Junta de Accionistas, punto 2.2 apartado 2, y dice: "el cualquier fecha de pago, Banca Cívica, a su sola discreción, podrá convertir y/o canjear necesariamente la totalidad o parte de las obligaciones, siendo la conversión o el canje obligatorio para todos los tenedores". La fecha de pago está definida en el documento que es aquella en la que se pagan los intereses, que será una (anual) o varias (por ej. trimestral, semestral) según acuerden.
Pero ojo, es una ventana para el banco ("a su sola discreción"). De momento no dice nada de los clientes.

#2335

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Papeldelmolino, me gustaria saber en que documento has podido leer toda esta informacion, te agradecería me informes para poder leerlo también. Mil gracias

#2336

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos.

Acabo de salir de cajasol,el director, muy nervioso; me acaba de comunicar lo que muchos de vosotros estáis comentando una vez y otra, en junio los que quieran el canje lo firmarán, los que tenemos PP TIPO B, nos darán un tipo de interés entre un 6% o un 7% (esto lo plasmo como información, pues nunca he querido nada de nadie pero tampoco que se queden con lo mío).

Canjeamos a Obligaciones convertibles, un 6% o 7% de interés hasta diciembre 2014 o 2018 (desconoce fechas), pasada esta fecha se convierten en acciones, como todos no podemos vender dicho día, nos van a aplicar un proceso de venta, que puede suceder que a mi me toque vender dentro de 3 meses las acciones, en esta situación puede que pierda poco, mucho o gane ¿?.

Le he dicho que si me quedo con las PP ¿Han estudiado esta situación? me comenta que no, desconoce esta opción, posiblemente me den los intereses de un 3% que es lo que me están dando ahora.

Si somos muchos más en no ir al canje, estoy por no hacerlo y denunciar ¿Cuántos de vosotros habéis estudiado esta opción.

Por cierto, el director me ha aconsejado varias veces que el canje es la opción más acertada, aunque no garantiza NADA.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro