Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
27 / 665
#209

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos Dias:

Os comento mi opinion, despues de ver casi todos los mensajes, algunos algo perdido y desesperado, y otros razonados con fundamentos.

Yo soy un afectado de la zona de Huelva,30000 de la Serie A-B y 18000 de la subordinada.

Mi indiganción la de la mayoria, me las colocaron diciendome que era un plazo fijo con mas rentabilidad y que podia recurer el capital incial al momento, " Totalmente incierto"

Me doy cuenta mirando la cuenta con la banca electronica en mi casa, el capital nominal no corresponde con el capital " que le denomina ello capital razonable".

Me dirijo a mi sucursal, el directo me sienta en su oficina y me explica la cuestion, las subordinadas se añortizan en Junio, y las de la Serie A-B se convierte en bonos en el mes de Junio, esos bonos a su vez convertibles en accione de banca civica para su posterior venta en el mercado.

Yo me voy a mi casa un poco conforme en principio pq no me hace falta.

Hoy lunes he vuelto asistir a la sucursal con mi mujer, ya que ella deposito su confianza en mi para hacer con nuestros ahorros lo mejor, y es parte del tema, le dije al respondable que se lo explicara a ella como parte afectada.

En principio la misma explicacion, informandonos de que hoy lunes se reunen los directores de zona asi como personal de sevilla.

Yo mi opinion personal intentare en todo lo que pueda rescata hasta el ultimo centimo de mi trabajo.

Os animo a que no os desmoraliceis con la informacion y a luchar por lo que es nuestro.

A mi me podran dar todo el dinero, pero ayer vivi momento donde mi hija de 4 años lloraba al ver como sus padres estaban llorando por todo lo ocurrido, en ese instante pense esto no estara pagado con nada.

Animo al personal a que molestemos con educacion y sin violencia a las personas responsable de la ESTAFA EN MAYUSCULA como dice nuestro codigo Penal " los que con animo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro....."

Hoy estare en Brenes para informarme de una reunion que convoca ADICAE.

Termino con palabras de animos para todo el mundo, pq aqui en este problema no hay millonarios somos trabajadores, Jubilados, ...... mucha gente inocente y Buena.

Saludos

#210

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sí das la orden de venta, difícilmente se venderían en la situación actual, pero si consiguieras hacerlo, ni siquiera podrías conseguir esos 4800 euros. Al precio de venta tendrías que restarle además comisiones y gastos bancarios. Creo que no es una buena idea, pero cada cual hace con su dinero lo que estima conveniente. Saludos.

#211

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas a tod@s:
Hoy me han dicho en una oficina de Cajasol, que había una reunión en Sevilla con directores de oficinas, sobre este tema. A ver si mañana tenmos noticias. Si me entero, os diré algo.

Por cierto, alguien podría explicar brevemente, cómo se puede ver en el iaff el precio al que cotizan las preferentes??? en la oficina mme dicen que el valor que les sale es de una fecha anterior al día de hoy. Es verdad???

Gracias,

#212

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a tod@s,

Acabo de hablar hoy con el comercial que me vendio a mi las participaciones en mi sucursal de Dos Hermanas. No había mucho que sacarle salvo que no me preocupase. Dice que en unos meses nos daran una solucion y que lo mas probable es que nos den unos bonos que se transformaran en acciones y entonces se podrá recuperar el dinero. O sea, lo mismo que está proponiendo la Caixa y que la gente se está negando a firmar. Ese tipo de operaciones es evidentemente muy arriesgado si no se conoce el mercado y el riesgo de no recuperar el 100% bastante alto. Ahora sí, es una forma de recuperar algo más que si las vendiéramos como participaciones tal y como está la cosa ahora.

Creo sinceramente que lo que todos deberíamos hacer es denunciarlos por estafa. Cuantas más denuncias tuvieran, mejor, se empezarían a preocupar porque es que la ley la tenemos de nuestro lado y os aconsejo que leáis el siguiente blog:

http://ingridsumarroca.wordpress.com/

Ànimos y a denunciar, una plataforma no es suficiente, aunque seamos los primeros, tenemos que hacerlo por los que vengan después, si alguién tiene que salir ganando, ¡Que no sean los bancos!

#213

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días, vida loca !

Por mi parte, sólo te aconsejo mucha CAUTELA y poca confianza en los gestores bancarios. Piensa que las operaciones son independientes aunque el préstamo esté vinculado a la situación actual de las PREFERENTES.
Mi consejo sería el siguiente:
1º) Si no necesitas el dinero, de modo URGENTE, esperar acontecimientos sobre el desarrollo y propuesta de CAJASOL.
2º) Si por el contrario, estás sujeto y dependes de liquidez, deberías analizar la propuesta del préstamo junto a un profesional para evitar posteriores problemas. En cualquier caso, lo que SÍ te garantizo es que el préstamo no se va a cancelar con la amortización de las participaciones ya que la liquidación de las mismas vendrán determinadas por la decisión que adopten en BANCA CINICA y por supuesto, serán dos operaciones completamente distintas; tendrás que amortizar el préstamo con la liquidación que obtengas de liquidar las preferentes. OJO !! Puedes contratar un préstamo por 30.000€ ( valor nominal de las preferentes ) y que la liquidación de las mismas resulte por el 60%, 70% o cualquier otro valor, con lo cual, tendrás un diferencial que tendrás que asumir.
En cualquier caso, es una opinión personal y te aconsejaría la de un profesional.
Saludos, ánimo a tu familia y mucha suerte !!!

#214

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días, fernadin:

Cuando remitas una orden de venta, tendrás que hacerla por un valor que estés dispuesto a soportar. Aunque, puedas observar en la web que el valor de referencia es el 80% aprox., no quiere decir que puedas venderlas por ese valor ya que para ello, debe existir otra persona dispuesta a comprarla. Creo recordar que la última demanda de compra, en el mercado secundario, es de 20.000,00€ al 75,0010%. Por tanto, a este valor sí que puedes vender este importe referenciado obteniendo una pérdida del 25% sobre el valor nominal.
Te informo que esta opinión es personal y en cualquier caso, te aconsejo consultar con un profesional.
Saludos !!

#215

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias por tu animo, en primer lugar no es que necesite el dinero urgentemente, si no que he ido a por el y la opcion rapida que me dan es la del prestamo, el problema que planteas de que se vendan por debajo de su valor nominal se lo plantee al director y dice que eso no esproblema mio, que es un riesgo que asume el banco, aun así no me fio

#216

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas Tardes, vida loca:

Simplemente, un consejo !!! La banca siempre gana !!! Tú crees que el banco asumirá un riesgo de diferencial sobre el cambio del valor para compensar un préstamo ????
Por favor, si no tienes necesidad, no aceptes firmar un préstamo. Gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma