Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
46 / 665
#361

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias por tu apoyo, asi haré. Intentaré tener paciencia y esperar a verlas venir. A ver por donde sale esto y si al fin dan una solucion, porque es mucho lo invertido. Tienen que darle una solucion si o si.

#362

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos nuevamente.

Os dejo un enlace de una noticia de hoy, donde se hace patente lo que ya hemos comentado por ACTIVA Y PASIVA, el anuncio de canje de BANCA CIVICA de las PARTICIPACIONES PREFERENTES, que para quien se haya unido en estos ultimos dias se va a realizar en el año 2012 , con casi total seguridad antes de la llegada del VERANO y presumiblemente MARZO ó ABRIL.

Que como bien sabeis ya hemos hablado sobre LAS CONDICIONES DEL MISMO de manera EXTRAOFICIAL, y estamos PTES de saber si se cumple esa NOTICIA y caso afirmativo CUAL ES EL PRECIO DE CANJE DE LA OBLIGACION CONVERTIBLE.

#364

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas. Acabo de enterarme de que mi madre posee tambien participaciones. He estado intentando informarme en la web de la cnmv para llevar a cabo alguna queja pero creo entender que primero hay que dirigirse a la entidad al servicio de atención al cliente. Independientemente de que se firme los canjes o no ¿Sabéis si alguien ha puesto alguna queja ante la cnmv directamente?
Gracias.

#365

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas yo también soy de sevilla y soy un afectado más por las preferentes.
Parece ser que sobre el mes de Junio o Júlio,pretenden realizar el canje de las preferentes.
Pero aún no nada claro.

#366

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, knopfler:
Como bien sabes, con la nueva ley del sistema financiero, se ha comentado la posibilidad de suspender durante un año, la liquidación de los cupones de las preferentes por parte de las entidades bancarias. Tienes alguna novedad sobre la liquidación del próximo cupón, por parte de Cajasol, para abril 2012 y correspondiente a la serie D ?
Con relación al comentario de las obligaciones convertibles, qué opinión te merece aceptar esa propuesta ?
Gracias por tu atención y colaboración.

#367

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

buenas noches soy un nuevo afectado por el fraude de las participaciones les explico mi caso que es parecido al de Francisco15 yo inverti en IPF el 13 de diciembre del 2000 y vencian el 13 de abril del 2001 renovandose automaticamente si no daba otra orden y cual no es mi sorpresa cuando oigo lo de las participaciones por television me llego al banco (cajasol) y me dicen que lo que yo tengo son participaciones preferentes serie a al pedirle la copia de mi contrato me sacan una sin firmar mi ni por mujer y con fecha del contrato del 20 de diciembre del 2000 me gustaria que me informaran de lo que puedo hacer.

#368

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mi opinion personal, Estafadopprs.

Creo que va a ser un post extenso, asi que de antemano presento mis excusas, pero me parece interesante dar a conocer la problematica desde el principio.

Las Part. pref. INTERESEABAN a un banco porque en un principio se podian asimilar a una accion, vendiendose internamente en la entidad, eso suponia que para la entidad le contaba como CAPITAL y eso suponia que la entidad tenía mas "SOLVENCIA".

El problema está justo cuando a las entidades les dicen : "esto es un producto PERPETUO, y no se puede tomar como una accion y por lo tanto eso NO CONTABILIZA COMO CAPITAL, y a partir de ya, se negociarán donde se tienen que negociar , EL MERCADO SECUNDARIO". Algo que por otra parte, por incoherente que parezca, ES MUY JUSTO.

Actualmente aflora mucha perdida en las entidades, por muchos motivos, por lo que la solucion mas viable a este producto para entidad es CONVERTIRLA EN BONOS, OBLIGACIONES con futuro convertible a ACCION. ¿Por que?, es facil... vuelve a hacer que ese dinero vuelva a contar como CAPITAL.

AHORA LAS ENTIDADES TIENEN VARIAS OPCIONES:

1 - CANCELA la emision al cliente comprandole las PART. PREF Y CANJEANDOSELAS POR ACCIONES, BONOS, etc, consiguen que el cliente ni gane ni pierda en ese momento, (otra cosa será lo que el cliente haga en un futuro con sus acciones) y el banco vuelve a obtener CAPITAL

2 - Le digo al cliente que venda sus participaciones preferentes, el cliente obtiene el dinero que se pague por la part. pr. Un ejemplo, si esta al 60% devaluada, de cada 1000,00 , el cliente obtendra 400,00, el banco gana 600,00, e inmediatamente el banco perdera el cliente... o no.

3 - Ofrece al cliente un producto convertible a 10 años, como ha hecho La Caixa creando la controversia mas grande que hasta el momento se ha dado

4 - Le digo al cliente que se quede con esas participaciones preferentes y tendra un producto PERPETUO (al menos a fecha de hoy)

ANTE TODO QUEDE CLARA UNA COSA. El banco NO PUEDE OBLIGAR A ACEPTAR EL CANJE. Y LLEGADOS A ESTE PUNTO QUE NADIE SE FIE DE LO QUE LE DIGAN ASI PORQUE ASI.

El ACEPTAR O NO EL CANJE, es una DECISION PERSONAL Y HAY QUE VALORAR VARIAS COSAS.

- que NECESIDAD REAL TIENE CADA CUAL DE LIQUIDEZ.

- ¿me ofrecen acciones que en cualquier momento puedo vender, o me ofrecen otro prodcuto a largo plazo?, en el caso de BANCA CIVICA y siempre hablando EXTRAOFICIALMENTE, se va a producir un canje en 2012 DE BONOS CONVERTIBLE A ACCIONES EN 2014

Bien ahora, necesariamente tengo que empezar contestandote a tu segunda pregunta.

Desde luego todo lo que hoy se pueda leer o escuchar ES ESPECULACION, nadie sabe que pasara con las PARTICIPACIONES PREFERENTES EN UN FUTURO, esperar a que la PART. PREF coja cotas de venta equiparables a la cota de compra, se me antoja un periodo muy largo, aunque parece ser que las perspectivas a un futuro largo son buenas, pero mi punto de vista personal es SIN DUDA hoy por hoy LA MEJOR OPCION, es ACEPTAR EL CANJE, ya que no aceptar el canje supone QUEDAR A VOLUNTAD DE BANCO para un futuro.

Pero hay que ver tambien LAS CONDICIONES EN QUE SE PRODUCE EL CANJE:

1 - Si el CANJE se hace por el 100% de las part. preferentes en BONOS CONVERTIBLES.

2 - El precio al se pondrá dicho BONO convertible en accion.

Sin duda, quedamos nuevamente a merced de las fluctuaciones del Mercado, pero visto el producto REAL que son los participaciones preferentes, prefiero tener un producto fluctuante como la accion, a tener una participacion preferente.

El futuro de los que acepten el canje será ESPERAR que el mercado vuelva a tener dinamismo positivo y que la accion de BANCA CIVICA suba en el mismo en el momento en que el precio se equipare o supere al precio que nos marcaron en el canje. Eso supondra incluso ganar a LA accion, tambien puede uno vender cuando la accion se acerque mucho a ese precio de canje por lo que la perdida será minimalista y posiblmente inferior a los intereses obtenidos. (En esa opicoin a las malas, una cosa por otra PERO SE HABRA TENIDO UN PRODUCTO DURANTE VARIOS AÑOS, CON MUCHOS QUEBRADEROS DE CABEZA, que ha rentado poco o nada).

El aceptar el canje no quita que uno pueda ejercer las MEDIDAS JUDICIALES o cualquier OTRA que estime oportuno contra la entidad en cuestión.

Contestando a tu primera pregunta.

El Gobierno con el nuevo Decreto Ley, obliga a las entidades a cumplir un objetivo de SANEAMIENTO antes del 31/03/12. Precisamente y paradojicamente para que ese objetivo de SANEAMIENTO SE CUMPLA, le da la posiblidad a las ENTIDADES de NO PAGAR EL CUPON durante UN PLAZO DE SUPERIOR A 12 MESES, si estiman que pueden obtener perdidas. Anteriormente SÓLO se podia NO PAGAR EL CUPON si habia una PERDIDA REAL.

NO TODAS LAS ENTIDADES TIENEN LA NECESIDAD DE APLAZAR EL PAGO DE LOS CUPONES, tan solo aquellas que preveean que sus recursos SON INSUFICIENTES PARA EL SANEAMIENTO.

En un principio creí entender que afectaba a ciertas Par. Pref. y no tenia caracter retroactivo, pero estaba equivocado y afecta a las part. prf. emitidas por las entidades hasta el 04/02/12.

CONCLUSION sobre esto, el Gobierno ha hecho un flaco favor a los poseedores de Part. Pref. por lo que nuevamente LA BANCA GANA, como siempre. Recordemos a modo personal tambien un apunte de que GOBIERNO Y BANCA van muy de la mano desde hace MUUUUUCHOS AÑOS. Y ya se sabe que no es buena idea morder la mano que te da comer.

Lo que vayan hacer unas y otras ES UNA INCOGNITA, no obstante si tengo cualquier noticia al respecto lo dejaria saber de inmediato, puesto nos afecta a todos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora