Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
25 / 665
#193

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Al consultar esta mañana mi cuenta de valores en banca electrónica, me he encontrado con esta aclaración:

En cumplimiento de un requerimiento de la CNMV, Banca Cívica ha realizado el cálculo del valor razonable de sus títulos (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas) de acuerdo con las condiciones actuales del mercado. En el extracto que acompaña a esta notificación le informamos del actual valor razonable de la emisión suscrita por usted.
Le informamos de que su inversión será reembolsada al valor nominal en las emisiones que tienen fecha de vencimiento (obligaciones subordinadas) si se mantiene dicha inversión hasta su amortización, salvo circunstancias excepcionales. Así mismo, Banca Cívica podría plantear operaciones sobre las emisiones vivas, tales como la amortización anticipada o el canje por otros instrumentos financieros, en línea con lo que están haciendo otras entidades financieras, lo que modificaría al alza el valor razonable de los títulos para su venta

#194

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Chemas,

No soy de Sevilla pero compré participaciones de serie B cuando vivía ahí. Yo no tengo ni idea de economía, soy una trabajadora con sueldo medio que ha ahorrado varios años. Sólo tengo 37 años y aún no tengo vivienda propia. Tenía una cuenta ahorro vivienda pero me rentaba muy poco y veía que el mercado estaba como para comprar una vivienda y coger una hipoteca así que fui a pedir consejo a mi banco donde me aconsejaron esas participaciones. No tenía ni idea de lo que era, le dije que no quería especular en bolsa ni arriesgar mis ahorros y me dijo que era mejor que un plazo fijo y que cuando necesitase mi dinero pues nada, las vendía y ya está. Las compre en octubre de 2008. Invertí todos mis ahorros, 30.000 euros, comprando 30 participaciones a 1000 euros. El primer año me dieron un dinerito interesante pues estaban a más del 4%. Pero ya al año siguiente bajaron mucho y no daban más que un plazo fijo. Desde este verano estaba pensando en recuperar mi dinero porque me quiero comprar una vivienda. Me tuve que mudar por el trabajo y lo he ido dejando. Acabo de mirar esta mañana mi cuenta y no soy ni capaz de entenderlo. He llamado a Cajasol Oficina telefónica pero dicen que no saben nada. Yo lo que veo son 12.000 euros y estoy asustada pensando que he perdido 18.000 euros, un año de trabajo, 4 o 5 años de ahorros. Desde luego no sé lo que tengo que hacer pero quiero asesorarme muy bien y que no se queden con mi dinero. La gente como yo, ignorantes de negocios, siempre somos los que pagamos. Para ellos esa cantidad no es nada, pero se la están quedando por toda la cara, así que necesito ayuda por favor, no puedo creer que esto me esté pasando...

#195

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Chemas,

No soy de Sevilla pero compré participaciones de serie B cuando vivía ahí. Yo no tengo ni idea de economía, soy una trabajadora con sueldo medio que ha ahorrado varios años. Sólo tengo 37 años y aún no tengo vivienda propia. Tenía una cuenta ahorro vivienda pero me rentaba muy poco y veía que el mercado estaba como para comprar una vivienda y coger una hipoteca así que fui a pedir consejo a mi banco donde me aconsejaron esas participaciones. No tenía ni idea de lo que era, le dije que no quería especular en bolsa ni arriesgar mis ahorros y me dijo que era mejor que un plazo fijo y que cuando necesitase mi dinero pues nada, las vendía y ya está. Las compre en octubre de 2008. Invertí todos mis ahorros, 30.000 euros, cmprando 30 participaciones a 1000 euros. El primer año me dieron un dinerito interesante pues estaban a más de 4%. Pero ya al año siguiente bajaron mucho y no daban más que un plazo fijo. Desde este verano estaba pensando en recuperar mi dinero porque me quiero comprar una vivienda. Me tuve que mudar por el trabajo y lo he ido dejando. Acabo de mirar esta mañana mi cuenta y no soy ni capaz de entenderlo. He llamado a Cajasol Oficina telefónica pero dicen que no saben nada. Yo lo que veo son 12.000 euros y estoy asustada pensando que he perdido 18.000 euros, un año de trabajo, 4 o 5 años de ahorros. Desde luego no sé lo que tengo que hacer pero quiero asesorarme muy bien y que no se queden con mi dinero. La gente como yo, ignorantes de negocios, siempre somos los que pagamos. Para ellos esa cantidad no es nada, pero se la están quedando por toda la cara, así que necesito ayuda por favor, no puedo creer que esto me esté pasando...

#196

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

si yo soy de sevilla y mis padres han perdidos sus ahorros estamos, muy mal toda su vida trabajando para tener una vejez digna y al final te lo roban todo. Soy de Mairena del aljarafe sevilla y en cajasol nos engañaron.

#197

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

yo soy de mairena del aljarafe sevilla mis padres han perdico 36.000 E todo lo que tenian y voy a denunciar a la persona que lo hizo es decir a la directora, y por supuesto la entidad , llevaba 4 meses pidiendo su dinero y no se lo daban y me lamaron a mi porque mis padres son mayores para decirme que lo han perdido todo, es muy fuerte, pero voy a luchar y tenemos que unirnos todo, tengo la esperanza de recuperar lo que es mio. Soy positiva .

#198

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo que está muy claro que TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS, que los medios de comunicación tienen que dar más valora al engaño de las entidades bancarias.

Y cuidado todos lo que vayan a las entidades bancarias, pues los directores van a intentar protegerse más de esta situación y nos van a poner a firmar aquello que no hemos firmado anteriormente, os lo digo por experiencia... que ni corta ni perezona...le dije al director que me había personado a la entidad para que se me diera una explicación y a solicitar todas mis copias (contratos) y no para que él me pusiera en la mesa documentación para que la firmara, ¿Firmar qué? Que poca VERGUENZA. Por favor alarmemos a todo el mundo de esta picaresca, nos han engañado en las PP Y están como buitres buscando nuevos engaños.

Abajo las entidades financieras, nos han llevado a la crisis, a la ruina mundial y van a por nuestros miserables ahorros.

#199

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Tere,

Yo estoy en la Oficina de San Vicente de Paul, en Triana. He perdido 3 millones, todos mis ahorros, y quiero hacer algo, no sé lo que podemos hacer, estoy un poco perdida. Tengo que ir a la Oficina pero sé que me van a liar la cabeza. Me gustaría denunciarlos pero no sé realmente que recursos tenemos, también escribí a la OCU pero no sé si contestarán. Está claro que nos deberíamos de unir pero ¿cómo?

#200

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Bretonna, tengo invertido prácticamente lo mismo, aunque mi madre también ha sido afectada, yo solo puedo recomendarte, lo mismo que me recomendaron a mi, reclamar y denunciar tal como se detalla por el foro, y esperar que estos estafadores de Cajasol/banca cinica muevan ficha, en mi caso no me urge a corto plazo ese dinero, y quizás eso juegue en mi favor, pero voy a luchar como si así fuera, no lo dudes, yo creo que en unas semanas tendremos noticias al respecto, mientras tanto te recomiendo no dejar de visitar el foro para mantenernos unidos y en contacto,solo así conseguiremos algo, un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma