Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
36 / 665
#281

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Whalimai, knopfler tiene toda la razon, ese valor que te sale es el valor de mercado real actual, pero eso no quiere decir que hayas perdido el dinero, lo mas importante en el estado que estas es tu bebe ante todo, no se te vaya a complicar el embarazo por el puñetero banco, estate tranquila, de hecho tendras a tu bebe que te queda algo mas de 1 mes y todavia no sabremos nada, te repito estate tranquila y piensa en ti y en tu bebe lo primero, luego ya veremos que pasa con el canje, pues ya te digo que devolver el dinero no creo que se haga, se hara una canje por el valor nominal es decir por lo que invertiste en su momento, se habla de bonos a 2 o 3 años al 6% y luego en acciones, que si no te corre prisa el dinero pòdras vender en el mejor momento y vete tu a saber si quizas sacas algo, ya se que esto no lo queriamos nadie, pero es lo que hay, denuncia y reclama todo lo necesario para quedarte mas tranquila, pero hasta ahora no se sabe nada, nadie ha recibido una carta de que va a pasar, lo malo son las personas que necesitan ese dinero, entonces si venden si perderian, pero si no vendes no pierdas nada.
¿Felicidades por tu embarazo! y que todo te vaya bien, relajate y disfruta el mes que te queda.
saludos

#282

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es lo que he dicho en algun post antes, se esta DRAMATIZANDO muchisimo la situacion por parte de los medios de comunicacion QUE SON UNOS ALARMISTAS, ahí es donde les va la ganancia por supuesto, las noticias que yo he visto al respecto QUE NO SON POCAS, son comentarios de andar por casa, es decir, LIMITADOS A LO BASICO DEL CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO, agarrandose tan solo a las actuaciones de ADICAE, que recordemos tambien no es una ONG, sino una empresa con animo de lucro, por lo que comprobareis que ya os habran informado de como haceros socios. Por supuesto no critico eso ni muchisimo menos, pero cada cual hace su papel para ganarse la vida y sacar rendimiento.

A todo esto se le une la gente en los foros cada cual explicando su problema y agravando la situacion con posiciones dramáticas. Que no digo tampoco que esto esté fuera de lugar, pero que tampoco es la realidad del asunto.

Por eso mismo os invité a la CALMA, tranquilidad, a la banca no le interesa esta situacion en absoluto, la gente que NO NECESITE EL DINERO, que imagino es la grandisima mayoria, porque hemos tenido estas PART. PREF. varios años ahi quietecitas y de pronto todo el mundo las necesita convertir en dinero ya. YO eso no me lo creo tampoco, asi que seamos justos, honestos y sobre todo PACIENTES.

LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES, a fecha de hoy SON UN GRAVE PROBLEMA PARA AQUELLOS QUE NECESITAN EL DINERO AHORA, SÍ O SÍ. Se ven abocados a vender, cosa que no va a suceder porque se venden muy mal y maxime ahora.

PARA EL RESTO, ES UN PROBLEMA CON SOLUCION , cada banco da una , unas mejores otras peores, pero hasta ahora estan siendo mas atractivas que tener las Par . Prf.

Recordemos que la realidad del asunto es que tenemos un producto comprado COMPLEJO Y PERPETUO, con engaño o sin él, con verdades a medias o enteras, la realidad es esta, y como siempre digo ante los problemas, soluciones. En nuestro caso BANCA CIVICA AUN NO SE HA PRONUNCIADO OFICIALMENTE, TRANQUILIDAD, cuando tengamos la oficialidad valoraremos, pero de momento no pongamos la venda antes de que de la piedra.

Ya lo comente en anterirores post, BANCA CIVICA , extraoficialmente se ha pronunciado con un solucion bastante mas atractiva, que BANCO SABADEL, CAIXA y otras.

OBLIGACIONES SUBORDINADAS - Amortizadas en este año 2012 en su totalidad, no se le pierde ni un centimo, estas amortizaban a 5 años dependiendo que tipo de Obligacion en su 100%, en realidad no habia problema pero almenos adelanta liquidez para quien la necesite.

PARTICIPACIONES PREFERENTES A Y B - Se van a canjear a BONOS CONVERTIBLES EN ACCIONES EN EL 2014, presumiblemente de Banca Civica, eso se hará este 2012, dando de liquidez hasta ese momento un 6% que es mas de lo que estan dando hoy por hoy las PAR. PF A Y B.

PART. PREF D - No se han pronunciado hasta el momento , pero todo indica que va a ocurrir lo mismo.

OK???

Bien VALORACION.

- Cuando se conviertan en ACCIONES los BONOS CONVERTIBLES, será dentro de lo normal una OPCION MAS ATRACTIVA QUE LAS PARTICIPACIONES.
Que seguimos teniendo un producto variable??? por supuesto. Pero ya no es perpetuo, eso es un peso que se quita uno de encima.
SOLUCION - Venderlas cuando el mercado sea atractivo y la accion este por encima o igual al valor del canje.

PROBLEMA - Que la entidad de en quiebra por lo que se pierde todo, PERO SEPAMOS QUE EN ESPAÑA EL SISTEMA FINANCIERO ES MUCHISIMO MAS FUERTE QUE AMERICANO, EL BANCO DE ESPAÑA NO PERMITE QUE UNA ENTIDAD BANCARIA DE EN QUIEBRA.
Puede pasar?? POR SUPUESTO que puede pasar, pero la posibilidad es remotisima. Tampco seamos agoreros si tenemos un 98% de que no pase no nos agarremos a lamentarnos en el 2%.

ya esta es solo eso.

Desde mi punto de vista el tipico , ¡¡me han engañado, es un malaje, este director no merece el aire que respira, etc, etc, etc, etc!!! ya está de mas, ya sabemos todos que hemos sido embaucados, y estamos aqui, mas que lamentaciones lo que tenemos que buscar son soluciones, pero en el momento en que se deben buscar.
Este tipo de comentarios alarmistas hace que como tú monotenes de gente no duerma

Perdon por la letania, pero la creia necesaria por si a alguien le sirve para dormir bien de hoy en adelante.

#283

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Contestando a tus preguntas

1 - Estas equivocada, las PARTICIPACIONES PREFERENTES SON PERPETUAS. ESto quiere decir que la entidad bancaria no esta OBLIGADA A DAR EL CAPITAL EN NINGUN MOMENTO. Lo que si vence, como tu lo llamas, o sea se AMORTIZA son las OBLIGACIONES SUBORDINADAS.

2 - ¿Esta obligado el que te vende un pantalon a darte la factura o ticket del mismo?, pues en realidad NO, salvo que tú pidas esa factura o ese ticket.
En principio entiendo que la obligacion no es tal de darte un triptico o díptico del producto si tu no lo solicitas. El problema está en que esto se ha hecho buscando clientes con un perfil inversor que no se adaptaba al RIESGO DEL PRODUCTO.
NUESTRA OBLIGACION, si era haber sabido que estabamos comprando, en ese punto creo que el fallo ha sido totalmente nuestro. Aunque por supuesto, el empleado que lo haya hecho de mala fe tenga tambien un adjetivo que lo defina adecuadamente.
Esta segunda contestacion es a modo personal, y no tengo la certeza de la obligacion o no por parte de la entidad de darte la informacion del producto si tu no la solicitas.

3 - El cambio de PART. PREF a bonos , de un punto de vista personal opino que hoy por hoy SIEMPRE ES MAS ATRACTIVO QUE LAS PART. PREF. ES UNA OPCION MEJOR. No aceptar el canjeo supone quedar a la buena voluntad del banco para que esas PART PREF algun dia pase a capital a vista para ti. Es una cuestion personal de cada uno, pero viendo la situacion hoy en dia, sin duda , tengo claro que interesa aceptar el cambio, otra cosa será el mañana, pero eso no lo puede predecir nadie.

4 - Es posible perderlo todo, siempre que halla una debacle bancaria, es decir una quiebra, las Part. Preferentes cobrarían antes de los accionistas. Pero vuelvo a decir que la posibilidad de quiebra en España es muy remota, no imposible, pero si muy complicada de darse.

5 - Bueno yo hasta ahora no he ejercido ningun derecho legal de denuncia ni tampoco he reclamado nada a la oficina del consumidor, ni otras vias, aunque si me he apuntado a la plataforma de Adicae, que no hecho socio.
Sigo pensando que antes de cualquiera de estas actuaciones debo de saber oficialmente la solucion de Banca Civica, despues de saber eso, actuare en consecuencia.

¿que no sirve para nada?, pues bueno sí que sirve, hace presion, y como te digo a la banca no le interesa tener presion ni clientes a las puerta de sus oficinas vociferando.
No obstante la solucion no te la va a dar el director de tu entidad, no por nada, sino porque no tiene potestad para darla, es una decision del Consejo de la entidad que se decide en reuniones y que se debe de exponer a la CNMV para que de el visto bueno.

No obstante puedes preguntar a tu director de banca si extraoficialmente se han pronunciado al respecto , o sea a las entidades bancarias, si tienes tanta confianza deberías de ori lo que yo comente en el anterior post.

#284

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues eso es lo q yo kiero,dormir q estuve de guardia esta noche.Gracias por transmitir tranquilidad.De todas formas ves aconsejable iniciar revclamaciones a at. Al cliente?Esos bonos hasta 2014,pues bueno,pero es que si preciso el nominal antes ...tendría que pedir un préstamo personal,verdad?y si aguanto hasta 2014,me lo devuelven todo o eso depende del mercado?Parezco un niño chico,esto pa que,esto porque......?Saludos a todos.Espero respuestas.Gracias.

#285

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

1 - Icanor, ese tipo de decisiones siempre son personales, debes de valorar ¿como se ha producido en mi caso concreto la compra de Part. Pref?, he sido yo el que las ha buscado??, me las han ofrecido???, me he sentido engañado....???

Por supuesto que puedes hacer reclamaciones, ADICAE anuncia que es necesario, de esta manera se hace OFICIAL el desencanto del cliente. Otra cosa es hacer acciones legales con un abogado privado, si uno se lo puede permitir perfecto, si no estudia bien el caso antes de meterte porque puedes pagar mucho dinero por pleitos y demas y no llevar la de ganar.

Pero sí, puedes mostrar tu desencanto con reclamaciones , existen paginas si googleas un poco que te pueden ayudar a saber como reclamar ante un banco o caja, puesto creo hay que hacerlo a un determinado departamento. Es cuestion solo de informarse a traves de internet del procedimiento. Tambien se consciente que la reclamacion no te da ningun tipo de derecho ni garantia, ni solucion al problema, pero por supuesto muestras tu desencanto, que tambien es necesario.

2 - Sí claro, si necesitas liquidez, Icanor, evidentemente vender las participaciones no es la solucion, porque vas a perder dinero y no poco, en realidad estas abocado a pedir un prestamo.

Si tienes otras vias, familiares que te lo presten, etc, mejor, intereses que te quitas.

3 - NO pareces un niño, es normal que se pregunte cuando no se sabe algo, yo no sé hacer cemento, y mira que simple es ;-)

Vamos a ver, vuelvo a repetir que la informacion que yo he dado es EXTRAOFICIAL, es decir no tiene porque suceder asi, OJO CON ESTO ¿¿EH???!!!, hay que esperar a que salga la OFICIALIDAD de que canje ofrece BANCA CIVICA, que si ha anunciado OFICIALMENTE que lo hara dentro del año 2.012.

Pongamonos en el caso de que se cumple lo que se ha comentado antes. en 2014 los bonos se pasan a acciones, NO TE DEVUELVEN EL CAPITAL, te dan BONOS CONVERTIBLES, ( se me olvido decir que son Bonos por el 100% de las participaciones, en principio), a ACCIONES.
Lo que hay que ver cual es el precio del canje. Si se canjea a 4 euors y el mercado en 2014 esta a 2, evidentemente vas a perder 2 euros por accion, si tienes por ejemplo 1000 acciones, pues ya ves... 2.000 euros.
Al contrario, ganarias.
Vamos a depender de las fluctuaciones del mercado. Sera muy pero que muy importante el precio que le dan en el momento del canje.
Vuelvo a recordar que no hay que entrar en el canje si uno no quiere. Es una decision tambien personal.

Si nos dan Bonos convertibles en acciones , valoraremos.

NO quiero ser pesado pero de momento hay que esperar no tratemos de buscar un solucion futura a algo que aun no ha ocurrido en el presente, tengamos claro que la impaciencia es un factor que suele jugar siempre en contra, y en esta ocasion tenemos que saber ser pacientes y fríos.

Es que no se le puede sacar mas jugo a este asunto, por muchas vueltas que uno le de, segun vayan llegando las noticias asi tendremos que ir juzgandolas y decidiendo.

#286

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tarde:

Sigo el foro a diario, en caso de que alguien aporte ultimas noticias al respecto.

Veo que ultimamente hay mensaje muy distendido del tema original.

En primer momento, cuando ves un desfile militar y uno lleva el paso cambiado, es dificil de que de 100 personas uno vaya bien, y el resto de 99 personas mas esten equivocado.

No te quede la menor duda que nadie a buscado esto, el cometario en general es que cuando en su dia se acudio a la entidd, te lo ofrecieron como un plazo fijo con la posibilidad de poderlo retirarlo al dia siguiente.

Te pongo un ejemplo, para que una empresa saque un producto al mercado, este producto hacen 200 pruebas, 1000000 requisitos al fabricante etc....

Pq a los banco se le permite esto, en mi caso y como el 99,9 porciento ha sido una ESTAFA, y llegare donde tenga que llegar, tengo ordenes de compra que lo cataloga en el 2008 como un producto no Complejo, firmado y sellado por la entidad.

Ya en el 2007 MIFID, lo cataloga como producto complejo, yo no soy un inversor minorista, soy un ahorrado.

Mi consejo Hoja de reclamacion Atencion al cliente a cajasol,y Banca civica en Madrid, posteriormente Adicae, que por unos cuantos euros para lo que podemos perder no es nada, y via Judicia y depuracion de responsabilidades.

Yo he instad a que se invetigue via Fiscalia General Y Policia Nacional, por si pudiera dar origen a actuaciones penale, ya que hay un sector de personas mayores que estan totalmente desprotejidas,

Un saludo hasta pronto. Como dijo ayer contador esto me da fuerza para sguir luchando. y TTANQUILIDAD que por el bien de ello se soluccione, algun director que otro de sucursal ha pedido Policia, por algo sera.

#287

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdón, eso significa que tiene una perdida LATENTE de 12.000 euros, cómo que no tiene perdidas, claro que las tiene es cómo el que compro BBVA a 18 euros y hoy valen 7 euros, no venderá pero los 18 no los volverá a ver en mucho, mucho tiempo. Para no tener perdidas dependerá de la buena voluntad del banco de hacerle un canje justo o de una resolución judicial porque lo que es en el mercado AIAF, dudo que recupere el 100% el precio.Seamos serios o consiguen un canje justo (y eso es cosa del banco) o pierden en el mercado AIAF,o le doblan el brazo al banco en los tribunales o se esperan a que en 2022 no cuenten cómo capital TIER I y se las liquiden al 100%.Una triste guasa para alguien que invirtio creyendo que era como un deposito y con la misma liquidez que estos.

#288

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo triste es que habra canje al igual que ya lo ha habido en otras entidades,pero no por el bien de sus clientes,sino tal se ha visto en las demás por los requerimientos de capital de la EBA y al igual modo que ha ocurrido en otras entidades se hara a conveniencia del banco y pagando en papel no en dinero.Un consejo nadie da duros a pesetas y el banco es un sujeto juridico con el que haces negocios y él SIEMPRE MIRA POR SU INTERES,NO POR EL TUYO,no lo olviden.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.